El Banco de España alerta sobre los préstamos rápidos

quedapoco

Madmaxista
Desde
29 Nov 2004
Mensajes
183
Reputación
4
fuente: cincodias.com/
link Original: BDE Alerta

5d. Para invertir
El Banco de España alerta sobre los préstamos rápidos

Esther J. Vallejo / MADRID (18-03-2006)


El último ha sido BBVA, con una oferta enfocada al segmento de los pagapensiones. Antes Popular, Santander, La Caixa o Banesto lanzaron sus propias ofertas para lograr dinero de forma fácil y rápida.

Con tipos de interés que superan fácilmente el 20%, el sector vive, no obstante, uno de sus mejores momentos. No en vano, pocos son los que quieren renunciar a una oferta en la que primero se estrenaron los establecimientos financieros de crédito y después han desembarcado los bancos y las cajas. Las expectativas de desaceleración en uno de sus principales pilares de negocio, las hipotecas, ha llevado a las entidades a explorar otras alternativas.

La iniciativa no parece funcionar mal y buen ejemplo de ello es la reciente oferta de BBVA, cuyas condiciones son importes de hasta 5.000 euros con un plazo de amortización de entre seis y 60 meses y una cuota mínima de 30 euros.

Las características no difieren en exceso de las que aplican otras entidades. Santander, por ejemplo, cobra el 21% para importes inferiores a 4.000 euros mientras que el Popular ofrece 6.000 euros a un tipo del 20,76% a 60 meses. Banesto, por su parte, comercializa Dinero Mas, un crédito con una cuota mensual de 30 euros por cada 1.000 euros prestados y para importes inferiores a 5.000 euros.

Se trata de tasas similares a las que cobran entidades como Cofidis, Eurocrédito -filial de Banco Cetelem- o Banco Sygma, conocidas por este tipo de créditos.

El alto interés y los gastos que llevan asociados estos créditos han propiciado, sin embargo, un llamamiento a la prudencia por parte del Banco de España. 'Junto a las precauciones habituales que debe tomar todo consumidor que acude a la financiación se aconseja comparar sus condiciones con otras ofertas similares, leer detenidamente el contrato y asegurarse la cabal comprensión de las obligaciones que asume antes de dar el consentimiento y planificar financieramente su situación para evitar posibles impagos o incurrir en sobreendeudamiento', señalan desde el portal del cliente bancario.

Con recomendaciones o sin ellas, lo cierto es que son pocos los que renuncian a participar en un negocio creciente y con dura competencia y, lo más importante, con aumento de clientes.

La inmediatez en su concesión y el escaso requerimiento de documentación añaden atractivo a este tipo de préstamos. En un máximo de 48 horas, estas entidades confirman o deniegan la concesión del dinero solicitado. Otra modalidad de crédito que está calando es la que concede importes mayores con tipos de interés más bajos, caso de Bankinter que comercializa un crédito de entre 3.000 y 18.000 euros a un interés de entre el 5,3% y el 7,4%, o La Caixa en su Préstamo de Abono Inmediato.
 

rotovator

Madmaxista
Desde
9 Mar 2006
Mensajes
4.418
Reputación
3.142
Lugar
Benifotrem
Me gustaría saber...

Me gustaría saber realmente cuánta aceptación y éxito tienen estos productos.

Desde mi educación ahorradora, puedo entender que a alguien, puntualmente le haga falta un pequeño adelanto de nómina. Pero de ahí a que una cantidad respetable de personas se endeuden de esa manera hay un trecho que me asombra sobremanera. Tengo 32 años, mi generación está a caballo entre el consumismo salvaje y regalado de la joventud veinteañera y la generación más austera que ya está establecida y con familia.

Posiblemente no trasciende el número real de usuarios porque puede llegar a ser vergonzoso admitir que no tenías en el banco 3000 cochinos euros para alguna necesidad. Aunque creo que, paradógicamente, a los amigos si que se les puede decir que para tal o cual capricho han obtenido un crédito cofidis.


¿Pide mucha gente estos créditos?

¿Para qué?

¿Tienen problemas para devolverlos?
 

alvarolg

Madmaxista
Desde
3 Mar 2006
Mensajes
422
Reputación
132
Lugar
Madrid
Pues si existen estos créditos es porque desgraciadamente hay mucha gente que los "necesita". Por lo general requieren tienen menos requisitos y menos papeleo, a cambio de un interés calificable como USURERÍA.

Lamentablemente, hay mucha gente que, como en el anuncio, pide un crédito de estos para irse de vacaciones o para pillarse una TV de plasma. A esa gente le está bien empleado por iluso. Otra gente cae porque no les queda más remedio.

A mi casa ya han llamado alguna vez ofreciendo sus servicios, casi como si te hubiera tocado el rellenito de la lotería. Generalmente llaman por la mañana, que es cuando pueden pillar al PARADO, la AMA DE CASA, o el/la JUBILADO/A
 
Z

Ziggy

Guest
No hay mas que ver a la hora y en los programas que se anuncian estos tipos para hacese una idea de su target cliente: Jubilados, amas de casa, parados, gente con empleo precario o trabajando en turnos de noche... que se pasan las mañanas viendo la tele y consumidores de los programas de marujeo (conocimientos financieros cero y nivel cultural de traca).

Otro sitio donde se anuncian mucho es en la revista del canal plus, lo cual puede llamar la atención a cualquier persona normal porque inocentemente supondrá que si tuviese problemas para llegar a fin de mes lo primero que se quitaría sería la tele de pago. La explicación que se me ocurre es que hay mucha gente en este país incapaz de renunciar a nada de nada: la teleplasma, el 4x4, el plus o las vacaciones en el caribe mas hortera, y esos seguro que también serán buenos clientes de este tipo de atracos.

Posiblemente algún otro forero nos pueda ilustrar sobre mas sitios donde se anuncia esta gente. Lo que está claro es que si están ahí y se gastan toda esa pasta en publicidad es que tienen clientes de sobra.
 
S

sr chinarro

Guest
te lo digo

Al forero que pregunta, le diré que sí se conceden muchos créditos de este tipo, , y que se han incrementado las reclamaciones judiciales de pequeños importes, impagos, de 500 u 800 euros.

Hace unos dias se anunciaba en prensa una de estas entidades , que buscaba franquiciados, y afirmaba abrir una oficina ¡cada día! en España.

Y en tv un anuncio de estas entidades lo protagoniza el inmigrante oscuro, a quien le conceden rápidamente el crédito.
 

Bulbai

Madmaxista
Desde
21 Feb 2006
Mensajes
328
Reputación
711
Tarjetas

Como se ha dicho estos créditos son más utilizados de lo que la gente se piensa, pues se consume mucho más de lo que se ingresa. En España estamos ya como en el Reino Unido y gastamos un 110% de nuestros ingresos anualmente. Ahí es donde entran estos chupasangres, que te prestan dinero a interés usurario para así poder pagar el viaje a Cancún o la Rivera Maya, o el seguro del coche, étc...
 
N

No Registrado

Guest
Esto sólo tiene un nombre USURA, tipos de hasta un 20 por cien, dado el precio oficial del dinero, tendría que estar prohibido por ley. Porque vamos a ver, si no son solventes para un crédito personal más normal, pues mucho menos para pagar semejantes tipos de interés usureros, y si los consideran solventes para pagar semejante usurería pues que se los den como un crédito personal al precio habitual.

En fín de locos, y mucho me temo que las personas que lo piden, la mayoría de escasas luces sólo lo hacen por la cantidad de publicidad con que les hacen propaganda y por la facilidad en que se consiguen, sin ser siquiera conscientes del tipo de interes que pagan, sólo saben lo que tendrán que pagar al mes. Absolutamente penoso, y tanto el gobierno como el Banco Central como peros expectadores sin poner manos en el asunto, jorobar por lo menos deberían obligarles a decir en la publicidad bien clarito el tipo de interés. De veguenza nacional vamos.
 

alvarolg

Madmaxista
Desde
3 Mar 2006
Mensajes
422
Reputación
132
Lugar
Madrid
La gente deberia saber que piden 3000€ y terminan devolviendo 5000€. Menudo negocio. Una vez en el anuncio me fijé en la letra pequeña y vi que el interés estaba por encima del 25% !!!
 
N

No Registrado

Guest
Yo creo que la mafia debería recurrir al tribunal de defensa de la competencia por intrusismo profesional y competencia desleal
 
N

No Registrado

Guest
Pues alvaro, Dios te bendiga la vista, yo nunca he visto o he sido capaz de ver esa letra pequeña en la publidad de estos créditos usureros.
 

alvarolg

Madmaxista
Desde
3 Mar 2006
Mensajes
422
Reputación
132
Lugar
Madrid
No Registrado dijo:
Pues alvaro, Dios te bendiga la vista, yo nunca he visto o he sido capaz de ver esa letra pequeña en la publidad de estos créditos usureros.
Pues de eso no me puedo quejar jaja. No solo hay que tener buena vista sino una rapidez de la leche, que las letras pasan a toda ostra :D

De todas maneras yo creo que es algo ya instintivo, porque en los anuncios de coches también lo hacen, cuando te muestran el coche tope de gama y te dan el precio del más "pelao", y te dicen lo barato que te sale financiarlo a 6, 8 ó incluso 10 años (hay que estar loco para financiar un puñetero coche a esos años). En esos casos, el interés suele rondar el 6%.
 
N

No Registrado

Guest
bancos mafiosos

yo pedi uno de esos prestamos rapidos a banco cetelen,ante un impago se dedicaron a llamar por telefono a todos mis vecinos diciendo que yo era un jovenlandeseso,otras veces me ponian en contacto con mis vecinos y en mitad de la conversacion sobre quien ha llamado a quien se oia una voz intermedia llamandome jovenlandeseso. resultado de todo esto una gran depresion y dos intentos de suicidio.son peor que lamafia.
 

idilos

Madmaxista
Desde
9 Ene 2006
Mensajes
974
Reputación
53
La cosa es sencilla y simple: No Pidais esos tipos de creditos para el consumo. Asi de claro.
 
N

No Registrado

Guest
bancos mafiosos

yo pedi uno de esos prestamos rapidos a banco cetelen,ante un impago se dedicaron a llamar por telefono a todos mis vecinos diciendo que yo era un jovenlandeseso,otras veces me ponian en contacto con mis vecinos y en mitad de la conversacion sobre quien ha llamado a quien se oia una voz intermedia llamandome jovenlandeseso. resultado de todo esto una gran depresion y dos intentos de suicidio.son peor que lamafia.
 
N

No Registrado

Guest
Me parece tremendo lo que cuente este compañero forero acerca de las formas mafiosas y barriobajeras de esta empresa de créditos rápidos, algo me dice que no debe de ser la única en emplear esos métodos.

Repito lo que dice idilos, que no se le ocurra a nadie acudir a esos usureros ni pedir créditos para el consumo. Y ánimo al compañero que nos ha comentado su caso, ojalá salgas pronto de ese tunel oscuro.