San Chinorri, el gran quiero y no puedo

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
N

No Registrado

Guest
He intentado buscar el hilo que había abierto sobre el tema pare no lo he encontrado...

Parece ser que los especuladores han enviado a sus madres a vigilar la zona ante las voces de alarma sobre la posible bajada de precios...

http://www.nuevosvecinos.com/bSanchinarro/mensaje.asp?id=793355


Y pensar que conozco a gente que se cree que se ha ido a vivir allí pensando que era la "Nueva Moraleja".
 
S

sr chinarro

Guest
"ande va a parar"

Te sugiero busques en su foro, y ciertamente alguno dice que prefiere Sanchinarro a aguantar al hijo de la Obregón en La Moraleja(sic).

Ahora empiezan a inquietarse por la presencia de viviendas sociales, por los robos, por la prespitación,carreras ilegales de coches, etc.....Algunos buscan vecinos para demandar a la promotora, porque , "acaban de entregarme el piso y parece que ya tenga 50 años".

También son muy significativos otros foros, como Las Tablas o Montecarmelo, en el que hay una protesta porque construyen un crematorio-tanatorio.Que digo yo, que si te has ido a vivir pegado a las tapias del cementerio, lo normal será que amplien al lado, no?.En las Tablas, se abre un hilo por la alarma del consumo de gas(recibos de 250€ de media).Y quieren protestar "porque algo va mal" en sus contadores.
Otros se encuentran con que a pesar de ir a vivir a VPO, como tiene piscina y portero las 24 h del dia(alucinada me quedé, desconozco dónde está la ventaja de ahorrar en al compra de una vpo para dejarte 150€ cada mes en gastos superfluos de comunidad), pues eso que el gasto se dispara.

En fin, esto sí es un experimento sociológico.
 

jaba

Madmaxista
Desde
12 Ene 2006
Mensajes
482
Reputación
5
Los «edificios fantasma» de los PAU del norte de Madrid

Los «edificios fantasma» de los PAU del norte de Madrid

http://www.elmundo.es/suplementos/suvivienda/2006/435/1142550007.html

Desde el exterior, inmensa mayoría de ventanas cerradas a cal y canto. En el interior, apenas media docena de coches en todo el garaje, buzones sin nombre y escaso o más bien nulo cruce de vecinos en la escalera. Es la realidad que viven cada día centenares de propietarios e inquilinos que residen en los flamantes edificios de los PAU del norte.

A pesar de que los barrios -Sanchinarro, Las Tablas y Montecarmelo- ya están prácticamente consolidados en lo que a viviendas se refiere, lo cierto es que son muy pocos los vecinos que se han trasladado a residir a ellas. Y atractivo no les falta, ya que a pesar de su corta vida, estos nuevos desarrollos urbanísticos gozan de gran caché.

Entonces, ¿cuál es el motivo que provoca que todos estos tesoros inmobiliarios permanezcan vacíos? «Una de las principales razones es que las viviendas de esta zona han sido objeto, en gran parte, de inversores. Por un lado, los que, hace ya mucho tiempo, en sus inicios, vieron un precio atractivo y una buena oportunidad para conseguir importantes plusvalías, como ha ocurrido», dice José Luis Rodríguez, delegado de la zona centro de Foro Consultores. Por otro, «ha habido inversores que han comprado más tarde, ya a un precio más elevado, con vistas a obtener una revalorización rápida, algo que no está ocurriendo, ya que la venta ahora no es tan fácil», añade Rodríguez.

Tanto unos como otros tienen ahora sus casas en venta, incluso algunos «han optado por la vía del alquiler», comentan desde Foro Consultores. Esto es lo que está provocando un retraso considerable en la ocupación de las viviendas porque «se está tardando más en vender y en alquilar, ya que llega a haber sobreoferta en la zona», dice Rodríguez.

Pero no todos son inversores premeditados. Algunos se han convertido en ello sobre la marcha: «Ha habido muchos compradores de primera vivienda o de casas de reposición que, en vistas al incremento de precios que ha experimentado la casa que compraron, en vez de ocuparla, deciden venderla, y están concurriendo igual que los inversores», señalan desde Foro Consultores.

Si a quienes buscan hacer negocio del ladrillo se le añade que estos nuevos barrios aún no tienen todas las infraestructuras desarrolladas y, por tanto, no resultan del todo cómodos para trasladarse inminentemente a residir en ellos, entonces el fenómenos de los edificios 'fantasma' empieza a ser más comprensible.

Algunos vecinos han experimentado estar prácticamente solos durante más de un año en todo un edificio; y año y medio después, aún nos son suficientes como para impedir que mucho más de la mitad del garaje siga vacío.

Pros y contra


Independientemente de los gustos de cada uno -hay quien prefiere esta tranquilidad, mientras que en otros provoca miedos o sensación de desolación-, esta situación tiene algunas desventajas, y es que «en la medida en que el nivel de ocupación de un edificio es mínimo, los costes energéticos para mantener un óptimo grado de confort son mayores. Por ejemplo, el propietario de una vivienda está calentando también los pisos contiguos vacíos, dice Miguel Ángel Muñoz Flores, presidente del Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid.
 
N

No Registrado

Guest
interesante, ya falta menos....

Cada día paso con la moto por unos bloques de viviendas que hay al lado de Arturo Soria, y por las noches no hay más que 8 o 9 luces, el resto de pisos(unos 50) están varíos...además de los cartelillos de se vende o alquila por doquier...