Ole los narices de los estudiantes Franceses

Z

Ziggy

Guest
Curioso, allá salen un millón de jovenes a la calle para protestar por un contrato que facilita el despido en los primeros 24 meses y con un salario mínimo de mil euros al mes; que mas quisiesemos por aquí, y no solo los jóvenes. Aquí se juntan mas o menos los mismos para protestar en macrobotellones porque no les dejan ponerse ciegos.

A veces pienso que tenemos lo que nos merecemos.
 
P

proto-economista

Guest
Ziggy dijo:
Curioso, allá salen un millón de jovenes a la calle para protestar por un contrato que facilita el despido en los primeros 24 meses y con un salario mínimo de mil euros al mes; que mas quisiesemos por aquí, y no solo los jóvenes. Aquí se juntan mas o menos los mismos para protestar en macrobotellones porque no les dejan ponerse ciegos.
A veces pienso que tenemos lo que nos merecemos.
Completamente cierto, ahora en Granada hay convocado un macrobotellón con el único objetivo de que sea mayor que uno que se hizo en Sevilla y así salir más en las noticias. Si al final vamos a tener que ir emigrando porque tendrá razón el de la carta del futuro (esa en la que los pisos no dejaban de subir al 17% en los próximos 50 años).
 

ransomraff

Moderator
Miembro del equipo
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
17.235
Reputación
24.483
Como me gusta la demagogia alrededor del salario minimo y el despido.

Si el empleadro tiene que pagar 1000 euros como poco. No podra contratar a nadie que produzca menos de esa cantidad. Por ejemplo el repartidor de pizzas, su trabajo no produce 1000 euros porque reparte 20 (2,5 pedidos a la hora) cada dia de trabajo y trabaja 20 dias al mes (5 dias en 4 semanas). En total 400 encargos. Luego cada encargo debe tener un sobrecoste de 2,5 euros. PArece poco. El motoeto cobra 1000 luego el empleador se deja otros 300 en impuestos a la seguridad socal por contratarle, 300 de gastos de funcionamiento (moto, seguro, combustible, revisiones, ropa, bajas laborales, gestion). y otros 100 de beneficio, porque hay que tener beneficio.
Asi que hacemos la cuenta con 1700 euros, mas de cuatro euros de sobre coste por encargo. Pongamolos como fijos, todo el mundo paga 4 por al visita del motoreto y las pizzas a parte. Pides dos medianas, que son unos 15 euros, y otros 4 por transporte, un 20%.
Mucha gente dejaria de pedir para llevar a casa, asi que el motoreto al paro, su trabajo no es rentable.
Pero claro si la telefonista tambien cobra 1000 euros, la pizza seria un poco mas cara y asi con todos los trabajdores de la pizzeria. Al final resulta que pedir dos medianas en vez de 16 euros como ahora costarian 25 o 30. De masiado caras, casitodos la paro y ya no ganan nada de nada.

Pues esto es lo que pasa en todos los sectores en francia, que los cosntes de los trabajos menos cualificados son muy altos y los trabajadores menos cualificados terminan por no tener trabajo, que vienen a ser los pagapensiones quemacoches de hace unos meses. Excluidos por no ser rentables en sus trabajos, no por vagos.

Pero el que tiene su pequeña pizzeria en la calle y trabaje el y su hermano, pueden no ganar 1000 euros, o si, pero son mas eficientes, no tienen regulada la jornada laboral........ y esto no es tonteria, fijaos en los que tienen un bar, todos meten mas de 8 horas, todos.
 

onio

Madmaxista
Desde
12 Ene 2006
Mensajes
78
Reputación
7
Que den hipotecas para comprar pizzas

Que pasa que quieres que te las regalen? por que al repartidor no le regalan las cosas. :mad:
 
N

No Registrado

Guest
Pues deberíamos aprender de los botellones, una respuesta a la especulación de los cubatas en los Pubs, ¿que nos cobrais un guevo? Pues os jorobais, hacemos botellón ¿No podíamos hacer lo mismo con los pisos? Vivir en el parque y que les den
 
N

No Registrado

Guest
te equivocas ransom. Estás pensando a la ejpañola, solo mirando los costes del trabajador como única forma de ganar dinero. Francia tiene sector exportador y de i+d y sobre él se asienta todo. Sueldos altos, que pueden pagar pizzas a ese precio si les sale de las narices. Y que pueden pagar viviendas más caras viviendo desahogadamente, no como aquí.
Vaya una mentalidad de hez que tenemos.
PD: te recomiendo a rifkin.
 

ransomraff

Moderator
Miembro del equipo
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
17.235
Reputación
24.483
El botellon solo es una salida, la otra es cojer una petaca echar le licor que mas te guste y pagar 2 o 3 euros por la cocacola o el Kas, despues rellenas a tu gusto. Te ahorras 2 o 3 euros y el frio y todo. Viva al petaca. Si te pillan te echan.

El botellon seria comprarte un terreno y hacer tu propia casa, pero al igual que el botellon esta prohibido pero en este caso te la cierran y derriban.
 
N

No Registrado

Guest
No Registrado dijo:
Pues deberíamos aprender de los botellones, una respuesta a la especulación de los cubatas en los Pubs
Los botellones no son ninguna respuesta al precio de los cubatas. Está de moda pillarse el ciego y los botellones son una manera barata y rápida de hacerlo.
 
N

No Registrado

Guest
Salario minimo y dinero oscuro

Lo mismo que podriamos decir del salario minimo demasiado alto podriamos decir del pago en oscuro.

Si se obligase a pagar legalmente todo lo trabajado se desfavoreceria al que es capaz de aceptar dinero en oscuro como los sectores mas desfavorecidos que se comenta, los pagapensiones.

¿Que hacemos entonces? ¿Que cada uno haga lo que quiera? ¿Anarquia?¿Cuando llegue la jubilacion y nos paguen en funcion de la cotizacion?¿Las bajas por enfermedad?

Para muchos empresarios es muy bonito pagar lo menos posible al trabajador, nos ha dolido. Creo que simplemente es aceptar las reglas del juego. El sector de la hosteleria no es precisamente uno de los que mueven poco dinero y mucho oscuro por cierto.

El de las pizzas creo que es un mal ejemplo. No creo que la materia prima y el transporte tenga un coste tan alto como para que cueste lo que cueste. Se paga la comodidad o mas bien lo que se esta dispuesto a pagar por esa comodidad de descolgar el telefono y que vengan con la pizza. Y en local los precios son similares asi que se justifican menos.

Si el de casa tarradellas/palacios/campofrio/xxxx puede poner pizzas en el mercado a 2 euros y pagar empleados, generar beneficios a comercios y transportistas, creo que 15 euros por una mediana es caro(olvidemos las ofertas engañosas esas que excluyen los fines de semana, que si en local, etc.). Me direis que no es comparable una pizza "fresca" envasada a una recien hecha. Si, es probable, pero la masa tambien te la venden por 2 euros y te la puedes hacer a tu gusto en media hora igual o mejor que la de telepizza. Pasa lo mismo con las bebidas y el agua que te venden tambien a un precio desproporcionado y que no tienen tantos intermediarios como un botellin comprado en la tienda de chucherias. La pequeña pizzeria no se gasta lo que se gasta telepizza o pizzahut en publicidad, es un ahorro de costes. Tampoco pagara royaltis por la franquicia. Tampoco tendra que estar situado en una calle principal o lugar centrico. Por lo que cuesta una pizza te puedes ir a comer de menu del dia, que tiene mas preparacion.

Eso, como lo de los cafes a un euro y el redondeo sufrido en muchas otras pequeñas cosas. Eso es exprimir la gallina de las narices de oro hasta que el tema reviente y no haya dinero ni para la pizza ni para echar un cafe ni para un cubata, etc.

Si los sueldos bajan a niveles del 97 es por que cada dia hay mas gente dispuesta a cobrar menos por un trabajo y esa gente esta dispuesta a cobrar menos por que esta en el paro y eso pasa cada vez que se acaba un contrato temporal no cualificado y facilmente sustituible.

Pasa algo parecido con la agricultura, todos los agricultures dicen que el precio en origen es ridiculo y por el camino aumenta varias veces su valor. La recoleccion es un trabajo poco cualificado y lo hace quien lo hace. ¿Que pasaria si el agricultor pagase mas por su recoleccion por que tiene mas beneficios?¿Y si se invirtiese en modernizacion de la agricultura?¿en ahorro de agua, en aumentar el rendimiento de la produccion?¿En invernaderos automatizados?¿Y si la recoleccion en un invernadero fuese similar a un trabajo en cadena cualificado independiente de las estaciones o temporadas, de todo el año?

Igual en Francia pasa lo que pasa por que no se controlo en su momento la llegada de personas.

Igual hay que pensar que tampoco se le esta haciendo un favor a alguien que cobra un salario que no le permite vivir de manera digna o minimamente autonoma. ¿Donde esta el limite por debajo del salario minimo?

Igual hay que mostrar el desengaño de la gente que viene para que no vengan mas idealizando una situacion inexistente.

Creo que es un problema muy complejo y al final lo que queda claro es que se esta invirtiendo mucho dinero (del futuro, como se dice en muchas ocasiones por aqui) en algo que no vale lo que cuesta, que no genera desarrollo ni trabajo y que solo enriquece al que vende el suelo, al que construye y marca el precio y a los intermediarios (notarios, impuestos del ayuntamiento, comisiones de bancos) por hacer una minima gestion o trabajo tan poco cualificado como el que pueda hacer un inmigrante, con todos los respetos y sin menospreciar a los pagapensiones.
 
Z

Ziggy

Guest
ransomraff dijo:
Como me gusta la demagogia alrededor del salario minimo y el despido.

..
Si viviesemos en un mundo perfecto los salarios estarían ligados a la productividad, como planteas con el ejemplo de las pizzas y no haría falta ni salario mínimo ni protección contra el desempleo. Pero por desgracia el sistema no es perfecto y las empresas trasladan sus mejoras de productividad a sus resultados y no a aumentar costes salariales, vía subidas de sueldos o por contratación de mas empleados. Por ejemplo: aunque la vivienda ha subido un 100% en 5 o 6 años obviamente el que trabaja de albañil no ha doblado su salario. El banco Santander anuncia beneficios históricos un 20% sobre los del año anterior y no suben los salarios un 20% si no que a los pocos días ponen en marcha un plan de jubilaciones anticipadas para reducir personal... Las empresas hacen lo que deben, que es ganar dinero, pero es deber del estado poner en marcha sistemas de protección como el salario mínimo y las compensaciones por despido; si no fuese así estariamos como en el siglo XIX, trabajando 14 horas al día a cambio de un salario de subsistencia.
 
N

No Registrado

Guest
Para el de los botellones-protesta

El alcohol no es nada imprescindible en esta vida.

Si no te gusta el precio de los cubatas la opcion es muy simple, no consumas, pero no justifiques el botellon por el precio de los cubatas. Si la gente no consumiese bajarian los precios o cerrarian los chiringuitos. Pero teneis una personalidad tan escasa, tan minimo sentido del sacrificio que es imposible pasar un fin de semana sin beber. Hablemos de temas serios por favor.

Resulta que va a haber que garantizar el precio asequible de los cubatas como derecho constitucional, nos ha dolido, vaya justificacion.

El que una persona beba y beba al borde del coma etilico, vomite y no sea capaz de controlarse a si misma y tener un comportamiento civico a mi personalmente me da pena. Normalmente se cuenta como un acto heroico el haberse emborrachado el fin de semana. Si no bebes o no sales eres un bicho raro que apestas, un despojo de persona, te miran hasta mal si te vas antes de las 5 a casa.

Es acojonante la desproporcion de intereses que hay entre las minucias y las cosas importantes.

Como ejemplo os contare que hace una semana he enviado un correo sobre el precio de la vivienda, las consecuencias de la sobrevaloracion actual y recomendando el no comprar a estos precios. Ese correo se ha enviado a varios contactos que suelen aparecer en los destinatarios multiples que se van quedando en los correos al reenviarlos, normalmente las rutas son las mismas, unos se los envian a otros del circulo mas cercano hasta que llegan a ti.

Es increible, pero el de la vivienda no me ha llegado siguiendo en principio un recorrido habitual de los powerpoints chorras, por ningun lado. El que si me ha llegado es uno del megabotellon en la ciudad en la que vivo.

¿Estamos simples o que?
 
N

No Registrado

Guest
Mientras en Francia salen a protestar, en España salimos a emborracharnos, este país es de fruta pena...
 
N

No Registrado

Guest
No Registrado dijo:
Los botellones no son ninguna respuesta al precio de los cubatas. Está de moda pillarse el ciego y los botellones son una manera barata y rápida de hacerlo.
¿Te has leido tu propio mensaje?
 
N

No Registrado

Guest
No Registrado dijo:
El que una persona beba y beba al borde del coma etilico, vomite y no sea capaz de controlarse a si misma y tener un comportamiento civico a mi personalmente me da pena. Normalmente se cuenta como un acto heroico el haberse emborrachado el fin de semana. Si no bebes o no sales eres un bicho raro que apestas, un despojo de persona, te miran hasta mal si te vas antes de las 5 a casa.
Tu no has estado en un botellón en tu vida.