La burbuja esta llegando a Logroño, vamos a reventarla por todos lados

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
N

No Registrado

Guest
En pisos del sector "los lirios" empiezan a incluir en el precio el trastero y el garaje!!!, hasta ahora el garaje era por separado. Ademas es una zona en la que tampoco es imprescindible el garaje, esta el centro comercial al lado con muchas plazas en superficie. Estampos hablando de pisos de unos 90 metros, quizas algo menos, por unos 35kilos de los de antes.

Pero lo importante no es dejarse llevar por esta estupenda oferta, por que el precio sigue siendo alto, si no seguir aguantando. El ritmo de construccion de estas zonas junto con...

Cascajos (aun hay terreno a saco, la explanada que dejo "bodegas y bebidas" no se como esta)
La cava
Fardachon
El arco (terreno a saco y casi al lado terreno industrial que va a quedar libre, unipapel por ejemplo que se pira a un poligono)
Valdegastea (terreno a saco, se supone que van a tener que hacer mucha vpo ahi, ya que es muy grande y pilla un poco lejos)
El campillo (en proceso de urbanizacion)
Lardero (se esta construyendo un bloque, al lado de la autopista, aislado del mundo, asi que lo que hay alrededor urbanizandose...)
Villamediana!!
Albelda, una ladera al lado del cruce con la nacional de adosados y unifamiliares
Alberite
......
.
.
Uffff!

....lo siento por el primin que compre ahora por que esperando va a tener pisos donde elegir y no va a necesitar las kelifinder para buscar, va a ir con su fajo de billetes ahorrados y va a triunfar.
 
N

No Registrado

Guest
Saludos soy un paisano desterrado en fuenlabrada. Lo de logroño es que era de chiste, ya era hora. Pero es que aquí en fuenlabrada te piden 40 kilos por casa de VPO de los 70 u 80 en una ciudad que es 100 veces más antiestética y gitana que logroño, menos mal que los fuenlabreños son muy buena gente. Aquí el ostión si que será bueno. A sentarse a esperar
 
Desde
25 Ene 2006
Mensajes
7.210
Reputación
7.593
Lugar
La ciudad esa de la calle Laurel
Amén,
yo tengo localizados precisamente algunos precios de Los Lirios para poder seguir como evolucionan los precios de esta zona y medir el impacto de la burbuja.

Lo que me parece innegable es que muchos de los que hayan comprado un piso en esta zona con expectativas de revalorización para venderlo se van a dar una leche de tres pares. Los comprarón caros creo que en torno a los 35-40 millones que comentas y esperaban venderlos por 50. Ahora nadie los compra y se va poniendo todo a la venta en cuanto se acaba la construcción. Me temo que esta va a ser el máximo exponente de los barrios fantasma de Logroño, junto a La Cava, parte del Arco y Cascajos...
Ahora se empieza a vender por lo que costó comprar (que sigue siendo caro), ¿dentro de poco se empezará a bajar?

Los tipos comienzan a subir, las entregas de llaves se aproximan mientras desaparece la revalorización, la gente empieza a ponerse nerviosa...
 
Desde
25 Ene 2006
Mensajes
7.210
Reputación
7.593
Lugar
La ciudad esa de la calle Laurel
Por cierto lo de las VPO en Valdegastea me ha parecido vergonzoso, se podría llamar como rellenar una urbanización a la que no iria a vivir ni Dios, ahora quedaros calladitos una buena temporada.

Espero que al menos el tema de los olores esté solucionado, porque los del cubo decían que estaban contentos...
 
N

No Registrado

Guest
Es curioso verdad, los pagapensiones estan yendo al centro o la zona de madre de dios donde hay más servicios y cerca de todo y la gente de bien se va a tomar por trastero en barrios de cartón piedra.
 
N

No Registrado

Guest
Logico por otra parte

La gente joven se va independizando mientras los padres se quedan en la vivienda de toda la vida.

Ademas son pisos normalmente sin ascensor, tal y como estan los precios no te puedes plantear comprarte un piso sin cosas basicas, hay que pensar que en un futuro el ascensor te puede ser imprescindible por motivos de salud.

Tambien es logico que los adquieran pagapensiones, por que son pisos mas baratos, ademas segun va habiendo mas pagapensiones la zona va perdiendo valor.

Si la gente se ha ido a los barrios nuevos ha sido por la revalorizacion de sus pisos, en especial los de segunda mano, por que algunos precios son desproporcionados y una minima obra no se la quita nadie. Yo conozco a mucha gente que ha cambiado de piso en los ultimos años, a uno nuevo en una zona nueva.

Los lirios esta muy bien situado, esta el berceo al lado y el centro, andando, no lo tienes a mas de 20 minutos. Lo de el arco si que me parece de risa, esta en el trastero del mundo, no hay ni aceras. Y los barrios nuevos al lado de alcampo lo mismo, no hay accesos y hay un limite importante, que es la circunvalacion, un agujero que parte en dos. Tienen la ventaja de los 3 supermecados o hipermercados asi que tienes de todo cerca
 
N

No Registrado

Guest
Si y cuando la cava y los barrios de alcampo se habiten (que ya vermos) los atascos que se pueden formar en la rotonda de entrada a Alcampo donde la antigua electra pueden ser de órdago. La planficación, lo que yo te diga
 
N

No Registrado

Guest
Una vueltita por Logroño

Hola, hoy que tenia algo de tiempo me he dado una vuelta por todas las zonas en construccion que hay en Logroño y me he quedado bastante flipado.

Hay muchos bloques terminados o casi terminados con las pegatinas tipicas de los cristales, y estoy hablando de muchos, muchos, varios cientos de viviendas solo en la cava y fardachon. Seguro que son varios miles en todo logroño, de bloques recien acabados y SIN HABITAR.

Hay mucho cartel de "se vende" en viviendas recien terminadas o muy nuevas.

A valdegastea no se como llegar pero se ven bastantes gruas en lo alto ya instaladas.

El arco es enorme y la gran cantidad de terreno libre hasta juntarse con el nucleo urbano, inmenso.

Cascajos, un barrio que lleva ya unos cuantos años habitado todavia tiene terreno y hay varias parcelas valladas para iniciar la obra. Tambien hay pequeñas naves abandonadas candidatas a terreno para bloques. En el sector piqueras, al lado de este pasa lo mismo.

En los lirios ya no queda mucho terreno, pero es que son todo bloques recien construidos, en los ultimos meses. Concretamente en uno de los bloques, el que hablais por aqui hay varios pisos con carteles desde hace meses. Se estan iniciando varios bloques de pisos nuevos, uno ya tiene estructura y el resto tienen la zona delimitada con vallas.

El campillo esta aun en proceso de urbanizacion y tambien tiene una gran superficie.

Otro rato que tenga ire con camara.
 
N

No Registrado

Guest
Los lirios, 46 millones

Hola,

residencial agora, al lado del mediamarkt, 46 millones, garage no incluido, que son 2,5 millones. 86m, tres habitaciones.

Para entrar, terminados de construir hace medio año como minimo.

Haced calculos de hipotecas, a ver cuanto teneis que ganar para pagar eso y poder vivir dignamente.

Saludos.
 
N

No Registrado

Guest
Yo te digo el cálculo: se los van a comer con patatas.
 
Desde
25 Ene 2006
Mensajes
7.210
Reputación
7.593
Lugar
La ciudad esa de la calle Laurel
Pues metiendo iva, gastos y demás, contando con que adelantas algo de dinero ahorrado y a 30 años, yo creo que en estos momentos unos 1200 euros al mes no te los quita nadie, más adelante ya veremos cuanto más.
Pero vamos, el sueldo medio de cualquier logroñés, aunque por esa zona es también lo que se pide por apartamentos de 2 habitaciones.

Me da que ocurre algo o esa zona hasta dentro de 10 años no va a empezar a verse medianamente habitada.
 
N

No Registrado

Guest
se comenta

me comentan que en algunas poblaciones tipo Logroño, no en e´sta ojo!, pero vamos de similares habitantes, y alto nivel, los constructores empiezan a inquietarse(no se especifica, si son pequeños contratistas que imagino, o también grandes empresas).

Quizá el pánico haga que el ciclo se acelere, sobre todo no en inversores, pero sí en los "especuladores" que deben de ser muchos.
 
Desde
25 Ene 2006
Mensajes
7.210
Reputación
7.593
Lugar
La ciudad esa de la calle Laurel
No Registrado dijo:
me comentan que en algunas poblaciones tipo Logroño, no en e´sta ojo!, pero vamos de similares habitantes, y alto nivel, los constructores empiezan a inquietarse(no se especifica, si son pequeños contratistas que imagino, o también grandes empresas).

Quizá el pánico haga que el ciclo se acelere, sobre todo no en inversores, pero sí en los "especuladores" que deben de ser muchos.
Pues sabiendo como somos de cazurros por aquí, solo hace falta que en la capital o una ciudad como Barcelona, comience a cundir el pánico para que se extienda aquí y todos quieran empezar a vender como locos.

Logroño está empapadito de gasolina, solo hace falta la chispa que lo haga arder.

O los bancos se ponen las pilas e inventan la "hipotéca del día del juicio final", o aquí ya no quedan obreretes para pagar lo que piden.
 
Desde
25 Ene 2006
Mensajes
7.210
Reputación
7.593
Lugar
La ciudad esa de la calle Laurel
Por cierto, me ha llamado la atención (bueno no, más bien me lo esperaba) que Logroño o La Rioja no se encontrase entre las comunidades autónomas con localización establecida para la sentada del 14 de Mayo (contando con que hace poco el INE nos colocaba junto a Madrid a la cabeza de importes en hipotécas).

¿Alguién de aquí sabe algo?