¿Quien ha dicho nunca bajan?... Miren eso!

quedapoco

Madmaxista
Desde
29 Nov 2004
Mensajes
183
Reputación
4
Fuente: yaencontre.com
Link Original con datos y precios Aquí

ESTUDIO DE LA EVOLUCIÓN DEL PRECIO DE LA VIVIENDA

El objetivo de este estudio es informar de la evolución de precios en las viviendas de segunda mano, localizadas en las zonas de Barcelona y Madrid.

Todas las viviendas analizadas en este estudio proceden de la base de datos de inmuebles publicados en el portal yaencontre.com durante el periodo del 1 de octubre hasta el 31 de diciembre del 2005.

Para realizar éste diagnóstico sobre la evolución del precio de la vivienda, se ha seleccionado una muestra de 14.507 inmuebles en la provincia de Barcelona, 4.346 en Barcelona ciudad, 6.200 en la Comunidad Autónoma de Madrid, y 3.242 en Madrid capital.

Debido a que el análisis se realiza a partir de las medias aritméticas, del precio del metro cuadrado, y que el cálculo de dichas medias es muy sensible a los valores extremos, se han eliminado de la muestra todos aquellos inmuebles cuyo precio medio del metro cuadrado es inferior al percentil 1 o superior al percentil 99 de la distribución del precio medio del total de viviendas analizadas.

No se han tenido en cuenta en este estudio los inmuebles ofertados directamente por particulares, para evitar que las valoraciones de viviendas no pre-tasadas por profesionales inmobiliarios, afecten al verdadero valor de mercado de la vivienda de segunda mano.

El informe de los precios presentado a continuación, ha sido realizado por el departamento de Marketing del Grupo yaencontre.com, su contenido es propiedad del mismo y solo se ha realizado con la finalidad de informar sobre los precios medios en las zonas de Barcelona y Madrid. Está autorizada su distribución y reproducción si es mencionada la fuente.

Saludos
 
N

No Registrado

Guest
Gracias por buscar este informe.Que diferente a lo que dicen medios de comunicacion , esto es asi ; los precios ya se han estabilizado PERO LA PROPAGANDA SIGUE , hay que vender las promociones .Lo que hemos comentado en otro post sobre fotocasa , si miras el grafico puedes equivocarse porque aparte de errores hay precios sin tasar .
 

jaba

Madmaxista
Desde
12 Ene 2006
Mensajes
482
Reputación
5
Estaba pensando que puede haber una razón muy simple por la cual las estadísticas son tan optimistas (en el sentido de seguir subiendo):

Como mencionaba un forero, los pisos que están a mejor precio duran poco en el mercado (siempre habrá gente que compre lo barato, es lo que hace bajar los precios), los caros duran más. Por ello, si en un momento dado se hace una estadística del precio de los pisos existentes en un listado, habrá más pisos caros que baratos en comparación con los que se han vendido en un tiempo dado (el muestreo no es honrado).

Como por otro lado los listados no conocen el precio real que se paga, ni si un piso se ha vendido o simplemente se ha retirado, el cálculo del precio medio de la vivienda es muy complicado de hacer. Dicho de otra manera, se puede tergiversar un poco para dar el resultado que se quiera (como todos los sondeos, encuestas, peritajes...)
 
N

No Registrado

Guest
Jaba, no busques lójica donde no la ay, simplemente enjañan
 
N

No Registrado

Guest
a este ordenador no le funcionan alunas teclas lo siento