Idealista: 71.123 anuncios, 1.238 nuevos ayer

calopez

Querido líder
Miembro del equipo
Desde
22 Nov 2004
Mensajes
15.224
Reputación
41.146
Lugar
Pionyang
Nunca había visto tantos.... (10 de Febrero de 2006)
 
Última edición:

paperman

Madmaxista
Desde
5 Nov 2005
Mensajes
734
Reputación
37
Entra el panico vendedor

Esto puede considerarse el efecto rebote de las noticias.
Ahora todos quieren vender.
Ahora nosotros no queremos comprar.
Las bajadas serán mas del 20 %.
saludos foreros
 
N

No Registrado

Guest
Lo importante es que vayamos a las inmobiliarias con ganas de negociar, de regatear. Cuando vean que no estamos dispuestos a dar lo que piden, tal vez empiecen a tocar precios.
 
N

No Registrado

Guest
Está claro que es el efecto TV.

Para que luego no se diga. Igual que ahora va a la baja, cada vez que tildan la noticia de color de rosa, la gente compra o deja de vender.
Y es que, a pesar de todo, mucha gente sigue creyendo que lo que dice la televisión es verdad.
Si cada 10 días digeran que los precios iban a bajar, en 2 meses estaban los precios descalabrados.

La TV tiene mucha responsabilidad en la burbuja que ahora tenemos, igual que lo tuvo en el caso Terra en la .com
A ver si la gente espabila y deja de hacer caso a la caja sencilla.
 

jaba

Madmaxista
Desde
12 Ene 2006
Mensajes
482
Reputación
5
Idealista, hoy 13.02.06,

72.029 anuncios,

Y ya no ponen cuantos hubo nuevos ayer. Sería interesante tener el gráfico de número de anuncios, duración media, etc...

Si no lo preparan ellos, debíamos hacerlo nosotros...
 

casi registrado

Madmaxista
Desde
31 Dic 2005
Mensajes
199
Reputación
1
El incremento es notable

Las cifras de anuncios de Septiembre estaban en torno a 76000 anuncios (hablo de cabeza, pero creo incluso que hay post que lo recuerdan) y desde septiembre de 2005 la oferta en Idealista aumenta casi un 8%, mientras que la demanda cae (se menejan caidas del 6%),sin duda otro dato para reflexionar sobre las previsiones sobre la suavidad de las caidas. Teniendo en cuenta que hace tres meses aun era Quijotesco defender la bajada de precios, si la demanda sigue sin comprar, el ritmo de crecimiento de la oferta puede incluso superar el 10%.

Es complicado, porque idealista.com quizá no sean la entidad más independiente que existe, pero como a Paperman le gusta apostar, pues venga, yo le calculo que a finales julio rozando los 79000.
 
N

No Registrado

Guest
100 % de aumento oferta Idelaista.com

Talavera de la Reina (Toledo) localidad que yo sigo, el mes de febrero se a doblado la oferta, de una media de 45 a 55 ofertas a pasado a 122 y subiendo diariamente, me sorprendia pero veo no es un hecho aislado.
 

jaba

Madmaxista
Desde
12 Ene 2006
Mensajes
482
Reputación
5
Hoy 24.02.06,

74.091 anuncios, 1021 nuevos ayer.
 

jaba

Madmaxista
Desde
12 Ene 2006
Mensajes
482
Reputación
5
Las viviendas con el cartel de "Se vende" crecen un 200%

Hoy 25.02.06

74.292 anuncios, 961 nuevos ayer

Y sobre este mismo tema:

http://www.bolsacinco.com/060222180740B5_disparan_carteles_ciudades.htm

"Si usted ha percibido que en los últimos meses han crecido el número de carteles de pisos en venta, está en lo cierto. La base de datos de Idealista.com, el principal portal inmobiliario de España, ha notado un sensible incremento de inmuebles en venta. En concreto, en lo que va de año ha crecido en 4.588 pisos, un 202% más, es decir, el triple, que en el mismo periodo del pasado año.

Desde el mismo portal inmobiliario indican que en algunas calles céntricas de Madrid es difícil no encontrar un cartel de este tipo en todos los portales. De hecho en sólo un mes y medio el parque de viviendas disponible ha crecido casi un 7%. Aunque puntualizan que parte del aumento de su base de datos se debe a la cada vez más usual costumbre de los españoles poner el piso a la venta por Internet y el crecimiento orgánico de su web.

El portal hace un claro hincapié en que los pisos tardan cada día más en venderse por el exceso de oferta y su precio. En concreto, en el distrito de Fuencarral en Madrid se tarda ahora 150 días en vender una casa, cuando hace un año apenas se superaba los 100 días.

Poniendo sobre la mesa los números, Idealista.com contaba a mediados de febrero con 71.132 inmuebles disponibles (cerca del 90% a la venta), frente a los 68.239 que tenía el 1 de enero. Echando la vista atrás un año, el portal tenía en su base de datos “sólo” 46.691 viviendas a comienzos de 2005, mientras que el 16 de febrero de ese mismo ejercicio contaba con 48.209 casas. Es decir, en el primer mes y medio de 2006, el parqué de viviendas disponibles ha crecido en 4.588, frente a las 1.518 de las primeras semanas de 2005. El triple.

El constante crecimiento del precio de la vivienda ha ralentizado sensiblemente el número de transacciones de viviendas de segunda mano. Según los últimos datos oficiales del Ministerio de la Vivienda, el número de transacciones en los tres primeros trimestres de 2005 sólo creció un 2%, hasta 408.722 operaciones.

Durante los últimos años, las promotoras se han hinchado a vender pisos nuevos a precios y ritmos récord. Muchos de ellos han ido a parar a las manos de inversores que los compraron con la intención de ponerlos en el mercado de manera rápida y obtener unas sabrosas plusvalías. Así, si un ciudadano se da un paseo por los PAU (Programa de Actuación Urbanística), donde se están entregando cientos de pisos de golpe en los últimos meses podrá observar que los carteles fosforescentes de venta o alquiler se agolpan en las ventanas y los balcones.

No obstante, no conviene alarmarse, sino ajustarse a la demanda. De hecho, el informe de Idealista.com subraya que “los compradores buscan casas que puedan pagar”. Así, los inmuebles de los distritos más baratos siguen vendiéndose con cierta rapidez, más incluso que hace un año. Dentro de Madrid, están los distritos de Moratalaz, Villaverde y Usera, donde hay más carteles de “En Venta”, pero duran menos en las ventanas.

Así, si quiere poner un piso a la venta, piénsese dos veces el precio que quiere por él, ya que la clásica costumbre de pedir un “un poco más que el vecino” puede no tener los resultados deseados."
 
Última edición:
N

No Registrado

Guest
Yo he contactado con el anunciante

Yo he contactado con el anunciante y le he dejado este mensaje

"Personas como vosotras tendrían que estar en la guandoca, menos mal que el chollo ya se os va a terminar, y espero que os podais meter el local comercial por el mismisimo trastero, sinverguenzas!!!!."

Creo que esto lo deberíamos de hacer mas a menudo
 
N

No Registrado

Guest
Yo tampoco he podido evitar escribirles:

hemos enviado el mensaje al anunciante

tu nombre: Marques de Pontepadarte

tu mensaje: JAJAJAJAAAAAJAJAJAJAJAJJJAJJJAJAAJA!!!!!!! JJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJJJAJAJAJJAJAJAJ!!!!!!!!! JAJAJAAJJAJAJAJAJAJAJAAJAAJAJJJAJJA!!!!!!!!!!!

tu email: pontepadarte@yamismo.com

tu teléfono: 609696969

172.800 euros, 28.751.501 pts
estudio de 25 m² exterior
1 baño
6.912 euros/m²
código anuncio VP407775
 
N

No Registrado

Guest
museo

creo que con el tiempo puede revalorizarse ya que dentro de 50 años será convertido en un museo, donde los visitantes podrán ver como eran los pisos justo antes del segundo holocausto.