Reflexiones...

carolina

Madmaxista
Desde
8 Ene 2006
Mensajes
306
Reputación
23
He comprobado que hay bastante diferencia entre provincias en el precio de la vivienda. Creo que todo empezó en provincias como Barcelona, Madrid, Valencia, etc., con ciudades grandes. De aquí el problema se va extendiendo como un tumor. De estas ciudades se extendió a varios cientos de kilometros a la redonda e incluso a pueblos pequeños. En estas provincias, como Barcelona, la burbuja esta a punto de explotar. Los precios son astronómicos. En otras he visto precios de pisos por 23 millones (impensables ya en Barcelona y alrededores), y diriamos que se esta iniciando lo que llevará a la burbuja. Así el tumor se va extendiendo pero no hay un sentimiento general de burbuja y reducción de precios porque no ha llegado a todo el Estado. Aún hay territorios inexplorados...
 

casi registrado

Madmaxista
Desde
31 Dic 2005
Mensajes
199
Reputación
1
Reflexionando...

Claro, hay tantas diferencias en los precios de la vivienda como diferencias existen en los poderes adquisitivos de unos y otros lados –en definitiva, cuanto se gana en uno y otro lado por trabajar-. Hace un par de semanas me decían escandalizados que los precios en un pueblecito de la sierra, que los pisos los estaban cobrando a 13 y 14 millones de pesetas, el problema está en que hace cuatro años se podían comprar por 4.

Posiblemente existan lugares donde finalmente la vivienda sea tres veces más cara en lugar de cinco, lo que ocurre es que quedan muy pocos lugares donde se puede seguir con el ritmo de crecimientos de precio con los salarios que se cobran en la zona, han subido más donde más se gana, y cuando dicen algunos que existen subidas posibles, yo pienso que serán lugares donde el coste de la vivienda en términos de mensualidad de hipoteca aún no llegan a copar uno de los dos sueldos de la pareja -en mi opinión es una mala forma de proceder, pero hay cantidad de gente que funciona así-.

Se ha ido subiendo el precio –en mi opinión- en función de lo que era materialmente posible pagar por una familia con dos persona trabajando, unos más desahogadamente que otros, y según veo el límite de lo que se puede pagar lo alcanzamos en 2005, de ahí que estén pensando como colarnos una hipoteca de 50 años para que nos entre más suave el golpe.

Por estas cosas –sobre todo por la última- es por lo que reflexionando, creo que el encarecimiento de la vida – este año me da que los precios se van a disparar- y la subida de los tipos, ayudarán a rebajar el umbral de lo que una pareja es capaz de pagar mensualmente, que es precisamente el momento en el que estamos y en consecuencia se agranda la brecha entre compradores y vendedores.

Por muchos nuncabajistas, muchos inmobiliarios sinvergüenzas o muchos promotores similares a los inmobiliarios que existan, si los precios bajan compraré, si el salario sube al doble posiblemente también –jajaja-, y de lo contrario me quedaré como estoy, yo con mis ahorros y ellos con su piso, eso si, no tendré que ahogarme 50 años. Lo único que si me gustaría es que más gente fuera consciente del enorme problema que se ha generado y que la hipoteca de España nos puede salir más cara de lo que algunos piensan, en ello estamos.
 
Última edición: