Los nazis planeaban fundar un IV Reich bajo los auspicios de la UE

Curro_Jiménez

Madmaxista
Desde
5 Mar 2010
Mensajes
400
Reputación
170
La pesquisa de los planes de los líderes del régimen nancy después de la Segunda Guerra Mundial, ha resultado en un curioso hallazgo. Para Adam Lebor, periodista y escritor británico, la compilación de material para escribir una novela de ficción, le ha llevado a descubrir documentos que prueban que los nazis planeaban crear un IV Reich bajo los auspicios de un imperio económico paneuropeo basado en el mercado común*.



El protocolo de Budapest, título de la novela de Lebor, contiene el detalle de los planes nazis para preservar su poder al final de la Segunda Guerra Mundial, cuyo principal objetivo era crear un espacio económico europeo por el que extender su imperio, dejando esta vez de lado la facción militar.



El documento que lo prueba es un informe del Servicio de Inteligencia Militar de los Estados Unidos, EW-Pa 128, también conocido como el informe de la Casa Roja, que detalla cómo las élites nazis se habían reunido secretamente en el Hotel Casa Roja de la ciudad de Estrasburgo el 10 de agosto de 1944. En esa época, Alemania se encontraba al borde de la derrota militar, por lo que las SS ordenaron a importantes empresarios alemanes el siguiente plan: colocar sus compañías (BMW, Siemens, Volkswagen) en el extranjero bajo una actitud demócrata para alcanzar la prosperidad económica que ayudara a la refundación del partido nancy.



Adam Lebor asegura que a pesar de que el informe de la Casa Roja fue tan sólo un elemento inspirador, “a medida que investigaba y escribía la novela, me di cuenta de que algunos puntos del informe se habían hecho realidad”. Así, Lebor cita que la Alemania nancy movió grandes capitales a través de países neutrales, un gran número de importantes empresas alemanas se internacionalizaron y la economía alemana se recuperó rápidamente después de 1945.



“El Tercer Reich fue derrotado militarmente, pero los grandes banqueros de la era nancy, industriales y funcionarios, renacidos como demócratas, pronto prosperaron en la nueva República Federal de Alemania. Allí trabajaron por una nueva causa: la integración político-económica europea”, explicaba Adam Lebor para el Daily Mail a raíz de la publicación de su libro este mes de mayo.



Destaca el caso de Hermann Abs, componenete del equipo directivo de Deutsche Bank entre 1938 y 1945, y que más tarde se convirtió en presidente del banco después de la II Guerra Mundial. Abs contribuyó a la reconstrucción de la economía alemana al mismo tiempo que ocupaba un puesto en la junta supervisora de I.G. Farben, la compañía que fabricó el gas Zyklon B que se usó en los campos de concentración.



“Abs era el responsable de distribuir los fondos para la reconstrucción del Plan Marshall a la industria alemana”. Paralelamente, Abs también era miembro de la Liga Europea de Cooperación Económica, un lobby intelectual de élite creado en 1946. La Liga perseguía la construcción de un mercado común y desarrolló políticas para la integración europea que casi copiaban las propuestas nazis de los años precedentes.



El nudo ideológico y su mutación



Otros autores como Rodney Atkinson o Walther Funk también han defendido tesis cercanas a las de Lebor al describir los paralelismos entre las políticas propuestas por los nazis y las de la UE tal y como la conocemos hoy en día. Un ejemplo lo representa el Grupo Bilderberg, que en 1955 acuñó documentos en los que formulaba la agenda para la creación de un mercado europeo y una moneda común. Aunque por la calidad de sus conversaciones anuales este grupo ha sido acusado de formular teorías de la conspiración, lo cierto es que hasta el 2004 fue presidido por el Príncipe Bernardo de los Países Bajos, cofundador y antiguo oficial nancy. Aún así, el nudo ideológico del documento se atribuye a las ideas que economistas y académicos nazis expresaron en la década de los cuarenta.



Hoy en día, desde la UE se ha mutado ese discurso ideológico. Los argumentos de extrema derecha con reminiscencias nazis suponen un ataque a los valores de la Unión. Un caso reciente lo representa el eurodiputado francés de extrema derecha Jean Marie Le Pen, a quien el Parlamento Europeo ha despojado de sus honores como futuro presidente por sus repetidos comentarios sobre el Holocausto. En esta línea, algunos expertos opinan que mientras los nazis mataban a gente por oponerse al III Reich, la UE ha encontrado una solución más eficiente, simplemente “matando” su libertad de expresión.

Los nazis planeaban fundar un IV Reich bajo los auspicios de la UE - elConfidencial.com

*Ya sabemos que el Daily es un **** y tal (no al mismo nivel que The Sun o Daily Mirror aunque al fin y al cabo sensacionalista), pero he aquí el artículo:

Revealed: The secret report that shows how the Nazis planned a Fourth Reich ...in the EU | Mail Online
 

Demientras

Madmaxista
Desde
1 May 2009
Mensajes
3.215
Reputación
1.787
Buena manera (aunque excesivamente amarillenta) de promocionar la novela.

Pásese al apartado adecuado. Gracias.
 

tixel

Madmaxista
Desde
26 Mar 2008
Mensajes
16.987
Reputación
21.294
Lugar
Santiago de Compostela
Ya estan los ingleses con sus fantasmas, sus nazis y su maquinaria de propaganda. ¿Pero a estas alturas aun tienen un apice de credibilidad? Pero si la historia no ha hecho otra cosa que demostrar quienes son los me gusta la fruta aqui.
 

Sir Nigga

Madmaxista
Desde
28 Ene 2010
Mensajes
336
Reputación
255
hoygan que teorías similares he leido yo a foreros por aquí y dichas totalmente en serio
 

EXTOUAREG

Tocatejista
Desde
29 May 2008
Mensajes
29.701
Reputación
76.644
hoygan que teorías similares he leido yo a foreros por aquí y dichas totalmente en serio
Bueno además de Bruselas yo añadiría a Berlín como eje de todo esto,el Germanismo no se acabó en la II Guerra Mundial.. ahora ya no hay armas pero los alemanes siguen aspirando a gobernar europa ,algo que tuvieron al alcance de la mano en 1941,y esa nostalgia no se va..
Ahora que las armas aqui no pintan nada nos adentramos en lo que se podría llamar un IV Reich económico.. que nos convierte en pseudo sirivientes de centro europa monetariamente,aun asi mientras este ZP prefiero que dicte la economía de nuestro pais la canciller Merkel.
Sin animo de ir de listo esto ya lo dije yo hace 2 semanas....
 

javi1984

Madmaxista
Desde
4 Mar 2010
Mensajes
4.130
Reputación
4.925
prefiero la de los iluminati-reptilianos, resulta más imaginativa.
 

tixel

Madmaxista
Desde
26 Mar 2008
Mensajes
16.987
Reputación
21.294
Lugar
Santiago de Compostela
jorobar, es que estos ingleses son unos cansinos de mucho cuidado, siempre echando hez son el finantial times o con lo que tengan a mano, porque el mensaje de asociar alemania a nancy y la derrota que les dimos en la IIGM sigue funcionando 70 años despues en la isla. No hace falta mas que ver programas que no tienen nada que ver con el politiqueo como Top Gear que es de coches, para que a la minima esten sacando el tema, haciendo referencias al tema y haciendo comparativas de deportivos ingleses y alemanes con alegorias a la IIGM, etc.
Ellos son atlantistas y la UE es un enemigo y no dudan en echar hez y seguir con la cantinela de los nazis y lo que sea. Como si a estas alturas no hubiesen demostrado de sobra cuales son sus valores.
 

Pat

Madmaxista
Desde
25 Mar 2008
Mensajes
16.349
Reputación
14.299
Claro que las has oido y las oiras, es lo que tiene la inevitable propaganda anglosajona
Si lees “Mien Kamp” de Adolf Hitler (es un tostón y no particularmente bien escrita) veras los planes de Alemania por Europa.

Pero dejando por un lado que existe o no un plan Maquiavélico para dominar Europa, la cuestión deberá ser ¿realmente Europa está funcionando a favor de los mejores intereses de los países socios?

EL libre comercio no está mal, la libertad de movimientos también, pero el € ha sido el mayor error de la historia, los intereses bajos del € eran como echar gasolina al fuego de la maquina del Gasto público y el burbuja inmobiliaria. Y ahorra el única solución presentada es un década de deflación, lenta mente a 5% por año, hasta que España vuelve a ser competitiva. En fin, ya veremos como acaba esto