Primer pinchazo de la burbuja

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
N

No Registrado

Guest
Pues parece que el grupo Vallehermoso se ha llevado el primer batacazo.
En Madrid capital han sacado una promoción de viviendas protegidas en alquiler y se las han comido con patatas.
La promoción tiene unas 90 viviendas y apenas 15-20 personas han solicitado una de ellas. Y eso que el precio de arrendamiento está fijado por el precio del módulo VPP. Pero aún así, la avaricia de Vallehermoso de cobrar por las viviendas el precio máximo legal, ha hecho que se hayan quedado con su promoción medio vacía.
Y eso que les ha ayudado la EMVS (Ayuntamiento de Madrid), enviando a todos los solicitantes de viviendas promovidas por el ayuntamiento una carta publicitando dicha promoción. Por cierto, esto me parece más que discutible: el ayuntamiento utilizando el dinero que sale de nuestros impuestos para hacer publicidad gratis a una empresa privada (Grupo Vallehermoso).
Lo cierto es que, a pesar de prorrogar varias veces la fecha límite para solicitar las viviendas y de recibir esta ayudita del Ayuntamiento, se han quedado sin poder alquilar la gran mayoría de las viviendas que alquilaban.
Parece que la demanda es cada vez menos flexible, y que será la oferta la que tenga que flexibilizarse...
 
N

No Registrado

Guest
Pues a mi si me parece bien que el ayuntamiento envie toda la oferta de vivienda protegida de la que disponga a todos los que esten apuntados, mientras no hagan trato de favor a unas empresas respecto a otras.

Tambien me parece bien que tu le des publicidad a las viviendas protegidas de Vallehermoso, por si a alguien le interesa.
 

Drogui

Madmaxista
Desde
14 Jul 2005
Mensajes
78
Reputación
0
Podrias decirnos los precios de esas viviendas ? Es para saber hasta cuanto esta dispuesto a pagar la gente.
 
N

No Registrado

Guest
Perdón por tardar en responder, he aprovechado las Navidades para ir fuera y pasar unos días con la familia, y lejos de internet...

Las viviendas se pueden ver fácilmente desde la página de Vallehermoso, accediendo a través del banner que anuncia viviendas en alquiler en la Alameda de Osuna. He probado a acceder hoy pero tienen la página caída. De todas formas, creo que los precios que cobraban eran los máximos legales, es decir, una renta anual por metro cuadrado del 7% del precio de venta de VPP (o sea, un 7% del módulo por metro). Salía algo más de 700 euros por un piso de 2 dormitorios.

Respecto a que el Ayuntamiento haga publicidad de estas viviendas o no, pienso que es un tema discutible, pero a mí particularmente me gustaría más que, en lugar de hacer publicidad gratis a una inmobiliaria, se emplease el dinero en promover más viviendas públicas a través de la EMVS. Y respecto a si hay trato de favor, en mi opinión sí lo hay, ya que hace unos meses La Caixa ofreció unas viviendas en idénticas condiciones (de hecho el concurso para la adquisición del suelo se hizo a la vez y con el mismo pliego de condiciones que las de Vallehermoso), y la EMVS no informó a nadie, sino que fue la Caixa quien hizo la publicidad de las viviendas (en este caso sí hubo más peticiones que viviendas y se hizo un sorteo, ya que la renta por metro cuadrado que pedían era bastante menor). Pero ya digo, sobre este tema que cada cual opine lo que quiera, a mí lo que me parece más interesante no es el posible trato de favor del Ayuntamiento de Madrid hacia Vallehermoso, sino el hecho de que esta inmobiliaria empiece a sacar promociones y no pueda colocar las viviendas en las condiciones que ofrece.
 

idilos

Madmaxista
Desde
9 Ene 2006
Mensajes
974
Reputación
53
A todos no nos llega esa publicidad

Pues yo estoy apuntado en todas las bolsas de alquiler de la comunidad de madrid y del ayuntamiento y nunca me llega nada de nada
 

casi registrado

Madmaxista
Desde
31 Dic 2005
Mensajes
199
Reputación
1
Pues agarrate

No Registrado dijo:
a mí lo que me parece más interesante no es el posible trato de favor del Ayuntamiento de Madrid hacia Vallehermoso, sino el hecho de que esta inmobiliaria empiece a sacar promociones y no pueda colocar las viviendas en las condiciones que ofrece.
Se revisan los precios de la vivienda protegida, permitiendo el aumento del precio hasta en un 60%, lo que yo creo es que para eso es mejor que se estén quietos, que digo yo que ya que existe el ministerio podía hacer algo más que hablar de pisos de 35m2, hacer declaraciones del tipo “la dignidad no se mide en metros cuadrados” y otras perlas. Que le pregunten a una pareja con hijos, o con vistas a tenerlos si vivir en ese espacio es digno, o si es digno un país con cuatro millones de pisos cerrados y la situación que vivimos.

Os puedo decir respecto al tema del cambio, que los únicos pisos que han enseñado en una inmobiliaria en los últimos 20 días son dos pisos de menos de 180.000 (dos joyas), tres visitas y ninguna venta, ya digo que al vendedor inversor le va ha costar caerse del guindo, pero como se continúe comprando lo que se ha vendido en los últimos tres meses…le sumanos que España es uno de los pocos paises de la UE en los que baja el salario medio (0.6%), pues eso.

Los principales indicadores del cambio están en la falta de clientela, y el aumento de oferta de venta y alquiler, pero está muy bien que pongamos ejemplos concretos, me apunto a seguir el mercado y publicar los precios de venta.
 
Última edición: