Lucio Urtubia, anarquista y albañil

Jodidoycontento

Madmaxista
Desde
8 Oct 2009
Mensajes
265
Reputación
155
Un albañil alicatador "expropia" montañas de cuartos a citibank. Impagable la parte octaba del documental donde Lucio Urtubia le canta las cuarenta a los sicarios de citibank. Creo que el entrevistado de la entidad bancaria aparece con la cara sombreada para atenuar la sensación de estupor.

YouTube - Lucio Urtubia Anarquista y Albañil 1/9

YouTube - Lucio Urtubia Anarquista y Albañil 2/9

YouTube - Lucio Urtubia Anarquista y Albañil 3/9

YouTube - Lucio Urtubia Anarquista y Albañil 4/9

YouTube - Lucio Urtubia Anarquista y Albañil 5/9

YouTube - Lucio Urtubia Anarquista y Albañil 6/9

YouTube - Lucio Urtubia Anarquista y Albañil 7/9

YouTube - Lucio Urtubia Anarquista y Albañil 8/9

YouTube - Lucio Urtubia Anarquista y Albañil 9/9

Gracias a andion y Petardazo Inminente.
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
«Aquí vendió tabaco y vio pasar la vida Alfonso, cerillero y anarquista»








Alfonso González[/SIZE]

{1934 4-II-2006 }


Cerillero, anarquista y azote de intelectuales del café Gijón


Vendedor de tabaco y lotería, 72 años.

Nació en Barruelo de Santullán (Palencia) y era hijo de un miliciano anarquista fusilado en la Guerra Civil.Sus 30 años vendiendo tabaco y lotería en el café Gijón, centro de reunión de la bohemia de la capital, le habían convertido en confidente y amigo de intelectuales y escritores. «Aquí vendió tabaco y vio pasar la vida Alfonso, cerillero y anarquista», dice la placa que le recuerda en el café.

No sabíamos cuántas navidades más pasaría Alfonso con nosotros. Ojalá hubieran sido muchas más. Por si acaso sus amigos del café Gijón organizamos un pequeño homenaje hace unos tres años. Mejor una hora antes que un minuto después. Nos juntamos Raúl del Pozo, Javier Villán, Pepe Esteban, Manuel Alexandre, Álvaro de Luna, Mari Paz Pondal, Juan Madrid y un montón más –de los clásicos sólo faltaron Umbral y Manolo Vicent, los muy perros–, habituales de la barra, la tertulia de la ventana, la mesa de los poetas, o sea, clientes de toda la vida, pintores, escritores, actrices, actores. Amigos o simples conocidos que apenas nos saludamos al entrar o salir del café, hola y adiós, pero girábamos en torno a ese modesto puesto de tabaco y lotería que Alfonso, el cerillero, atendía en el vestíbulo del que fue último gran café literario del rompeolas de las Españas.

Hace tiempo prometí que un día pondríamos una placa con su nombre donde, desde hacía treinta años, asistía a las idas y venidas de los clientes, prestaba dinero y fiaba tabaco, te guardaba la correspondencia y confirmaba el generoso corazón de oro que latía tras su gesto irónico y el mal genio que asomaba cuando le pegaba al frasco y recordaba que su padre, miliciano anarquista, luchó por la libertad antes de morir en la Guerra Civil, dejando a su huérfano sin infancia, sin juventud, sin instrucción y lejos del lado fácil de la existencia. Por eso en la placa pone: «Aquí vendió tabaco y vio pasar la vida Alfonso, cerillero y anarquista. Sus amigos del café Gijón». La redactamos así, en pretérito indefinido, para que Alfonso supiera qué leería la gente cuando él ya no estuviera allí. Privilegio ése, conocer en vida el juicio de la posteridad, que está reservado a muy pocos. A grandes hombres, tan sólo. A gente especial como él.

Centinela de la nostalgia. Alfonso era la memoria bohemia de Madrid, del café legendario que en otro tiempo se llenaba de artistas famosos, escritores malditos o benditos, gente del teatro, actrices, poetas, vividores, sablistas y furcias profesionales o aficionadas; cuando, por culpa de algún guasón, la pobre señora de los lavabos salía voceando: «Don Francisco de Quevedo, lo llaman al teléfono». Alfonso era monumento vivo de un mundo muerto. Centinela de nuestras nostalgias. Hasta hace poco, ese último testigo de los fantasmas del viejo café seguía allí, en su garita de tabaco y lotería, mirando, escuchando en silencio, despreciando, aprobando con ojos guasones y juicio callado, inapelable. De vez en cuando le daba el arrebato libertario y montaba la pajarraca; como una vez que sus jefes del Gijón lo tuvieron tres días arrestado en casa, sin dejarlo ir al trabajo, porque Joaquín Sabina se lo llevó a una taberna a calzarse veinte copas, y a la vuelta, un poquito alumbrado, Alfonso cantó las verdades a un par de clientes que se le atravesaron en el gaznate. «Los intelectuales –decía– sois una hez».

Ése era mi Alfonso. Con su pinta de torero subalterno maltrecho por el ruedo de la vida. Con sus filias y sus fobias, conciencia viva de una época irrepetible con su historia artística, noctámbula, erótica, juguetona. Y con quien jugábamos a la lotería que nunca nos toca, en mi caso pagando yo el décimo pero a medias en los hipotéticos beneficios, a ver si salíamos de pobres de una vez. Hay que ver cómo pasa el tiempo. A veces estábamos charlando, me daba el correo, un periódico o un cigarrillo, y me recordaba a mí mismo jovencito y recién llegado a Madrid, sentado tímidamente en una mesa del fondo. Cuando envidiaba a los clientes habituales que se acercaban a charlar con el cerillero, y soñaba con que un día Alfonso me distinguiera también con su aprecio y su conversación.

El día en que tomé posesión del sillón en la Real Academia Española lo invité, claro. Se presentó repeinado, con chaqueta y corbata –«La primera vez que me la pongo», gruñó cuando le comenté, para chinchar, que parecía un fascista–. Lo que es la vida: le tocó sentarse al lado de Jesús de Polanco, y allí estuvieron los dos charlando de sus cosas, de tú a tú, el cerillero del café Gijón y el propietario del grupo Prisa. Cómo lo ves, Jesús, y tal y cual. Yo en tu lugar, etcétera. Todo con muy buen rollo. Aunque al final, según me cuentan, a Alfonso le dio la vena anarquista y le estuvo dando al pobre Polanco, que escuchaba y asentía comprensivo con la cabeza, una brasa libertaria de la leche. /

Por Arturo Pérez-Reverte, periodista y escritor, es miembro de la Real Academia Española


ELMUNDO.ES | SUPLEMENTOS | MAGAZINE 379 | La vida que ellos vivieron

.
.
.
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
Un albañil alicatador "expropia" montañas de cuartos a citibank. Impagable la parte octaba del documental donde Lucio Urtubia le canta las cuarenta a los sicarios de citibank. Creo que el entrevistado de la entidad bancaria aparece con la cara sombreada para atenuar la sensación de estupor.



 

Saturno

Madmaxista
Desde
2 Oct 2008
Mensajes
6.800
Reputación
3.250
Para ser un mangante no hace falta disfrazarse de anarquista,este si es de la F.A.I.
 

Adjuntos

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
Porqué es necesario empezar a degollar Muy de derechas, casa por casa?; echen un vistazo a las perlas:



"Tenemos que dar de baja de la suscripción de la vida, dar de baja de la suscripción de la vida y dar de baja de la suscripción de la vida..."

"El gran error que han cometido los franquistas al empezar la Guerra civil española ha sido no acabar de entrada a todos los limpiabotas. Un individuo que se arrodilla en el café o en plena calle a limpiarte los zapatos está predestinado a ser comunista. Entonces ¿por qué no matarlo de una vez y librarse de esa amenaza?"

(Entrevista del capitán Aguilera con el periodista inglés Peter Kemp.)


"En el siglo XIX la gente de bien había cometido el error de promover la higiene y las alcantarillas, alejando así el fantasma de la peste, que antes de eso, por voluntad de Dios, se ocupaba de diezmar los barrios obreros. Ésa era la razón por la cual los militares debían encargarse de esta depuración.”

«Tenemos que dar de baja de la suscripción de la vida; dar de baja de la suscripción de la vida y dar de baja de la suscripción de la vida; ¿sabe usted?», declaraba ufano Gonzalo de Aguilera al periodista norteamericano John Whitaker: «Son como animales, ¿sabe?, y no cabe esperar que se libren del bichito del bolchevismo. Al fin y al cabo, ratas y piojos son los portadores de la peste. Ahora espero que comprenda usted qué es lo que entendemos por regeneración de España... Nuestro programa consiste... en exterminar un tercio de la población masculina de España. Con eso se limpiaría el país y nos desharíamos del proletariado. Además también es conveniente desde el punto de vista económico. No volverá a haber desempleo en España, ...¿se da cuenta?».

Gonzalo de Aguilera(Conde de Alba de Yeltes, rico terrateniente, capitán del ejército de Franco y uno de los oficiales de prensa y enlace con los visitantes extranjeros durante la Guerra Civil. De madre escocesa, aficionado a la práctica del polo, poseía grandes fincas en Salamanca y era amigo personal del monarca Alfonso XIII.

"Id preparando sepulturas"

(General Gonzalo Queipo de Llano)

El castigo espiritual

"Estoy dispuesto a exterminar, si fuera necesario, a toda esa media España que no me es afecta." Francisco Franco en declaraciones al corresponsal del Chicago Tribune, Jay Allen.

«No es un capricho el sufrimiento de una nación en un punto de su historia; es el castigo espiritual, castigo que Dios impone a una vida torcida, a una historia no limpia»
.

Francisco Franco, discurso en Jaén, 18 de marzo de 1940.


RMH: La Memoria de los Nuestros



.
.
.
 

Saturno

Madmaxista
Desde
2 Oct 2008
Mensajes
6.800
Reputación
3.250
- Con la muerte de José Antonio , si llega a consumarse, morirá también toda esperanza de reconociliar a los españoles
antes de muchas décadas (Buenaventura Durruti, dirigente anarquista).
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/eHnb6dBhWjk&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/eHnb6dBhWjk&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allow******access="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/fFo_R3isTdY&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/fFo_R3isTdY&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allow******access="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
 
Última edición:

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
Por pruebas de la REPRESION CRIMINAL, que no quede. PEOR QUE HITLER:






Un marxista es un débil mental

EL FRANQUISMO, a través del psiquiatra Antonio Vallejo-Nájera, encontró una explicación médica a esta «tara» ideológica. Un reportaje televisivo aporta nuevas pruebas





Domingo 20 de enero de 2002 - Número 111
INVESTIGACIÓN | MANIPULACIÓN PSIQUIÁTRICA

Un marxista es un débil mental
EL FRANQUISMO, a través del psiquiatra Antonio Vallejo-Nájera, encontró una explicación médica a esta «tara» ideológica. Un reportaje televisivo aporta nuevas pruebas

LLUM QUIÑONERO

El coronel Antonio Vallejo Nájera, jefe de los Sevicios Psiquiátricos Militares de Franco,
La idea de las íntimas relaciones entre marxismo e inferioridad mental ya la habíamos expuesto anteriormente en otros trabajos La comprobación de nuestras hipótesis tiene enorme trascendencia político social, pues si militan en el marxismo de preferencia orates antisociales, como es nuestra idea, la segregación de estos sujetos desde la infancia, podría liberar a la sociedad de plaga tan terrible». Son palabras del comandante Antonio VallejoNájera, jefe de los Servicios Psiquiátricos Militares, entresacadas del libro La locura en la guerra. Psicopatología de la guerra española, publicado en Valladolid, en el año 1939.

El documental que el prestigioso programa 30 Minuts, de TV3 emite hoy para toda Cataluña, titulado Los niños perdidos del franquismo, denuncia el papel desempeñado por este psiquiatra militar durante la postguerra.

Una tarea que no se limitó al terreno teórico sino que sirvió para dar cuerpo científico a buena parte de la política penitenciaria de la dictadura. Y, de un modo particular, a las relaciones de las presas republicanas con sus hijos. Muchas de ellas vieron cómo sus bebés morían de inanición. A otras, les fueron arrancados de su cuidado y nunca más supieron de su paradero.

El Régimen franquista, empeñado en distanciar a las madres detenidas de sus hijos, puso en marcha una prisión para Madres Lactantes en donde sólo se les permitían estar en contacto con sus bebés una hora al día.

Poco antes de acabar el mes de agosto de 1938, un correo militar entregaba a la Inspección de Campos de Concentración de Prisioneros, ubicada en Burgos, el telegrama postal 1565. Llevaba fecha de 23 de agosto y el remitente era Francisco Franco Bahamonde. El destinatario, el comandante Antonio Vallejo-Nájera, jefe de los Servicios Psiquiátricos Militares.

El texto, según cita Ricard Vinyes, historiador, profesor de la Universidad de Barcelona, y asesor del documental de 30 Minuts, decía así: «En contestación a su escrito del 10 del actual proponiendo la creación de un Gabinete de Investigaciones Psicológicas cuya finalidad primordial será investigar las raíces psicofísicas del marxismo, manifiesto que de conformidad con su mencionada propuesta, autorizo la creación del mismo».

Y el Gabinete comenzó a funcionar. Vallejo-Nájera se convirtió en director de las Investigaciones Psicológicas de los Campos de Concentración.

Su primer trabajo se centró sobre dos grupos de detenidos: brigadistas internacionales y 50 presas malagueñas. Trataba de demostrar, según su artículo publicado en la revista Semana Médica Española, bajo el título Psiquismo del fanatismo Marxista, varias hipótesis.

La primera: «La inferioridad mental de los partidarios de la igualdad social y política o desafectos». La segunda: «La perversidad de los regímenes democráticos favorecedores del resentimiento que promociona a los fracasados sociales con políticas públicas, a diferencia de lo que sucede con los regímenes aristocráticos donde sólo triunfan socialmente los mejores».

Según el historiador Ricard Vinyes, en el ámbito de la personalidad social, Vallejo describía al revolucionario nato como individuo con cualidades biopsíquicas y tendencias instintivas que, «movilizadas por complejos de rencor y resentimiento» tendían a trastocar el orden social.

Para Vallejo, el «fulastre social incluía a esa multitud de seres incultos, torpes, sugestionables, carentes de espontaneidad e iniciativa, que contribuyen a formar parte de la masa gregaria de las gentes anónimas».

INFERIORIDAD

Del análisis de los Brigadistas Internacionales, procedentes todos ellos de países americanos, dedujo que «los marxistas aspiran al comunismo y a la igualdad de clases a causa de su inferioridad, de la que seguramente tienen conciencia. Y por ello se consideran incapaces de prosperar mediante el trabajo y el esfuerzo personal.Si se quiere la igualdad de clases no es por el afán de superarse, sino de que desciendan a su nivel aquellos que poseen un puesto social destacado, sea adquirido o heredado». Por sorprendente que resulte, tras interrogar y examinar a los internacionalistas también señaló: «Acaso sea la conclusión más aprovechable de nuestro trabajo, desde el punto de vista de la educación del pueblo, el elevado porcentaje de marxistas que deben sus creencias a la Prensa revolucionaria, coligiéndose la decisiva influencia de la prensa diaria y del cinematógrafo sobre las gentes de mediana o inferior inteligencia».

Su trabajo entre el grupo de presas malagueñas lo tituló Investigaciones psicológicas en marxistas femeninos delincuentes. Para las mujeres no cabía la consideración de presas políticas; y como presas comunes fueron siempre consideradas en las cárceles franquistas.

La misoginia de Vallejo marca profundamente su análisis y afirma: «Recuérdese para comprender la activísima participación del sesso femenino en la revolución marxista su característica debilidad del equilibrio mental, la menor resistencia a las influencias ambientales, la inseguridad del control sobre la personalidad ( ) Cuando desaparecen los frenos que contienen socialmente a la mujer ( ) entonces se despiertan en el sesso femenino el instinto de crueldad y rebasa todas las posibilidades imaginadas, precisamente por faltarle las inhibiciones inteligentes y lógicas, característica de la crueldad femenina que no queda satisfecha con la ejecución del crimen, sino que aumenta durante su comisión ( ) Además, en las revueltas políticas tienen la ocasión de satisfacer sus apetencias sensuales latentes».

Pero aún iba más allá. Vallejo señalaba en sus conclusiones que en el caso de las mujeres no había realizado el estudio «antropológico del sujeto, necesario para establecer las relaciones entre la figura corporal y el temperamento, que en el sesso femenino carece de finalidad, por la impureza de sus contornos».

HORDA ROJA

Entre las detenidas malagueñas, 33 de ellas estaban condenadas a muerte, 10 a reclusión perpetua y siete a penas entre de 10 y 20 años, Vallejo diagnostica a «13 sujetos» que califica de «libertarias congénitas, revolucionarias natas, que impulsadas por sus tendencias biopsíquicas constitucionales desplegaron intensa actividad sumadas a la horda roja masculina».


Vallejo había estudiado el caso y establecido el diagnóstico: «La Medicina exige una política, el marxismo es una enfermedad y en nuestras manos está en gran parte su tratamiento». Sus conclusiones eran la síntesis de sus trabajos precedentes publicados en 1937, bajo los títulos Eugenesia de la hispanidad y regeneración de la raza. Es allí donde afirma: «Agradezcamos a Nietzsche la resurrección de las ideas espartanas acerca del exterminio de los inferiores orgánicos y psíquicos, de los que llaman parásitos de la sociedad.La sociedad moderna no admite tan crueles postulados en el orden material, pero en el moral no se arredra en llevar a la práctica medidas incruentas que coloquen a los tarados biológicos en condiciones que imposibiliten su reproducción y transmisión a la progenie de las taras que les afectan El medio más sencillo y fácil de segregación consiste en internar en penales, asilos y colonias a los tarados, con separación de sexos».

Vallejo-Nájera comenzó así la tarea de psiquiatrizar a la disidencia, a la vez que dio un impulso a su carrera dentro del nuevo régimen.Una carrera de éxito y prestigio, que le llevó a presidir el Primer Congreso Internacional de Psiquiatría, celebrado en París en 1950.


http://www.elmundo.es/cronica/2002/111/1011609459.html



NO HUBO NÜREMBERG, para éstos.


.
.

.
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
A alguno se le colgaron las neuronas y no sabe ni donde vive ni lo que hace en sus ratos libres.....






http://chapitel.files.wordpress.com/2007/11/Muy de derechas.jpg
 

Saturno

Madmaxista
Desde
2 Oct 2008
Mensajes
6.800
Reputación
3.250
Juan Rodríguez Lozano fue un militar republicano asesinado durante agosto de 1936, por ser leal a la república española, a manos de los sublevados franquistas. Años antes de su asesinato, en octubre de 1934, como no podía ser de otra manera, el abuelo de Zapatero tomó parte en sofocar la revolución organizada por los socialistas del PSOE y la UGT en Asturias. Aquella insurrección fue una afrenta a la República, la cual tenía el derecho y el deber legítimos de defenderse. Curiosamente, el mando de la campaña de Asturias se le concedió a un general llamado Francisco Franco. El capitán Rodríguez Lozano, en aquella campaña destacó por su valor y heroísmo a la hora de imponer el orden en los valles mineros asturianos. Era lo mínimo que podía esperarse de un leal militar, que cumple con su obligación aun a riesgo de perder su vida. Y como tal, ejerció durante el alzamiento de parte de los militares en aquel verano del año 1936. Él siguió siendo leal a la causa republicana, lo que le costó la vida, como ya se ha citado anteriormente. El abuelo de Zapatero lo tuvo muy claro.

Su nieto no llegó a conocerle, pero afirma que ha aprendido de su figura “las ansias infinitas de paz” que tenía. Rodríguez Lozano tradujo aquellas “ansias” en luchar contra lo que él consideraba fascismo y defender lo que creía justo y digno. Y si entendemos por fascismo una ideología política y social de carácter totalitario, entonces es comprensible que luchara contra ello, aun a costa de su vida.



Tio que nos gobierna el nieto de este
 

Adjuntos

Última edición:

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
Tio, ván 5 reportes, 5!




Y ejecutan, y siguen ejecutando sus nietos:


<object width="640" height="505"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/kBp7a4M656g&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/kBp7a4M656g&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allow******access="always" allowfullscreen="true" width="640" height="505"></embed></object>



.

.
 

de lo malo lo mejor

Madmaxista
Desde
16 Oct 2007
Mensajes
5.600
Reputación
7.236
que bonito es el porsche 911

pues si amijos, que bello vehículo


respecto de este post me surgen varias cuestiones:
1º - ¿no iria mejor en politica?
2º - seguimos estando a vueltas con la memoria histériaca, uno apuntando a la luna para distraer la atencion del "respetable" mientras se ningunea el intelecto con noticias y polémicas históricas que supuestamente ya deberían estar superadas
3º - que malo fueron(y son) los franquistas de la derechona española. Menos mal que nos gobiernan la "gente progresista de izquierdas" :)