Mi Pisoooo... Mi Tesooorooo

G

gravitona

Guest
Espero que sirva a todos los que tengais una cuenta vivienda a punto de vencer:
1. No compréis por comprar solo por la aplicación de la cuenta vivienda. Es mejor que devolvais todo y os abráis este año otra donde aportéis lo máximo. CON ESTO ESTAIS GANANDO TIEMPO, otros 4 años.
2. El que tiene tiempo por delante para mirar con tranquilidad o esperar a comprar cuando mejor le venga TIENE UN TESORO.
3. Pensad que EL DINERO AHORRADO EQUIVALE A UN PISO VENDIDO, el que no ha vendido tiene un piso que según él vale mucho PERO NO LO HA VENDIDO!!
4. Los especuladores son como Goluum: SE HAN AGARRADO AL LADRILLO Y ESTÁN EN TRANCE: MI PIIISOOOO, MI TESOOOROO.
5. Vivid la vida, seguid con vuestros planes, seguid buscando con tranquilidad, poned nerviosos a los que quieren vender, DADLES LARGAS, PONEDLES LOS DIENTES LARGOS.
EN DEFINITIVA PAGADLES CON LA MISMA MONEDA. Ahora vosotros TENEIS EL PODER.
6. Se os vuelve a abrir un nuevo periodo de 4 años para PODER SEGUIR DEDUCIENDO como si hubieseis comprado, pero esto no sabemos si seguirá creciendo, PERO QUE ESTÁ MUY ARRIBA NO LO DISCUTE NADIE.
7. NADIE, REPITO NADIE SABE LO QUE VA A PASAR, si lo hubieran sabido NADIE HABRÍA VENDIDO SU CASA HACE CINCO O DIEZ AÑOS, SE HABRIAN ESPERADO.
8. AQUI CADA UNO VE LO QUE DESEA VER.
9. ¿Quienes dicen que la vivienda va a seguir subiendo?:
a) Los que trabajan en el sector PORQUE SU PUESTO DE TRABAJO DEPENDE DE ESTA FALACIA
b) Los que tienen que vender su vivienda. PORQUE HAN HECHO SUS CUENTAS.
c) Las compañías de tasación: PORQUE SU NEGOCIO DEPENDE DE ESTE MANTRA
d) Los políticos: PORQUE SI NO CUNDE EL PÁNICO Y NOS IRIAMOS A LA MISERIA.
10. Ley de la Física entendida por todo bicho viviente: TODO LO QUE SUBE... BAJA. Y cuanto más arriba, peor.
 

paperman

Madmaxista
Desde
5 Nov 2005
Mensajes
734
Reputación
37
muy bueno gravitona

Lo de golum, lo de las teorias del nunca se ha visto la vivienda caer, proverbios populares. ;)
Un saludo
 
N

No Registrado

Guest
Como experiencia personal os contare que yo hace 7 años abrí una cuenta ahorra vivienda. Finalmente no me compré una casa así que debía devolver a haciendo lo desgravado, pero no lo he hecho.
Los delitos fiscales prescriben a los 5 años y de momento no me han reclamado nada asi que ya les he toreado 2 años de desgravaciones más los que pasen hasta que empiecen a reclamarme. Con lo cual es posible que no tenga que declarar nada.
Se que no es justo, que debería pagar a hacienda, pero tampoco es justa la situación en la que nos encontramos inmersos dentro de esta burbuja gracias a la avariacia de los políticos, especuladores y demás ralea que va a llevar a nuestro país a la quiebra...
Moraleja, si abriste una cuenta ahorro vivienda, lo mejor es que lo olvides y no te veas en la obligación de comprar nada sobrevalorado.
 
N

No Registrado

Guest
Si, si cuanto más repitas el mantra LA VIVIENDA NUNCA BAJA LA VIVIENDA NUNCA BAJA LA VIVIENDA NUNCA BAJA LA VIVIENDA NUNCA BAJA LA VIVIENDA NUNCA BAJA LA VIVIENDA NUNCA BAJA LA VIVIENDA NUNCA BAJA LA VIVIENDA NUNCA BAJA..... mejor para todos los que estamos fuera, VAIS A TENER UN TRAUMA PARA EL RESTO DE VUESTROS DIAS, ESE SERA VUESTRO FINAL, os retorcereis preguntando porqué, porque porque porque, porque a miiiii.
Yo no tengo ni un zulo, pero tengo dinero, ES COMO TENER EL PISO VENDIDO, Y TU NO, A LOS QUE SON COMO TU LOS VOY A CHULEAR, TE VOY A PONER LOS DIENTES TAN LARGOS QUE VAIS A TENER LA MUERTE DEL LORO.
 
N

No Registrado

Guest
Si abriste una cuenta vivienda hace 7 años (1998), creo que el plazo máximo en esa época era de 5 años para las cuentas vivienda, por lo que podías tener la cuenta durante los años, 1999, 2000, 2001, 2002 y 2003 (hasta justo el día antes en la que la abriste en 1998), pudiendo desgrabar las aportaciones en las declaraciones de 1999 hasta 2004 (declaración de la renta de 2003).

Si no realizaste la adquisición en 2004, en la declaración de 2005 tenías que haber devuelto lo correspondiente a las desgravaciones irregulares previas mas intereses de demora. Las declaraciones de años anteriores serían correctas y es en la declaración de 2005 donde has realizado el fraude y para la que correrán los plazos a efectos de prescripciones, multas etc. Si de aquí a 5 años no te han reclamado nada, habrá prescrito, mientras tanto, no estaría tan tranquilo, máxime teniendo en cuenta que las multas pueden ser importantes. Así que eso de que ha prescrito de lo 2 años de desgravación, menudo asesor fiscal que tienes, yo que tu cambiaba.
 
N

No Registrado

Guest
yo estoy en una situacion parecido, tengo una cuenta que me prescribe en diciembre de 2007 y estoy planteandome no comprar nada.

alguien me puede decir cuanto penaliza hacienda....obviamente todo lo quje desgrave y una penalizacion , pero de cuanto es esta penalizacion.

lo de que hacienda a veces no se daba cuenta ya lo habia oido mas veces hasta asesores alguin mas tiene alguna experiencia.
gracias
 
N

No Registrado

Guest
Delito fiscal ?

Para info, el delito fiscal se supone a partir de 120.000 defraudados. Por lo tanto, dado que no es posible desgravarse ese importe con una cuenta vivienda (hay un tope anual de 1350 eur), nunca cometerás delito fiscal por este tema. No irás a la guandoca pero habrás cometido una falta administrativa, debiendo pagar el importe deducido, los intereses de demora, la posible multa ...

De nada.
 
N

No Registrado

Guest
No estas obligado a comprar, por tener una cuenta vivienda, pero si no lo haces con devolver los importes deducidos (ya que serían irregularses) mas los intereses de demora es suficiente.

En el caso de que no hagas y no regularices la situación te podrían poner una multa.
 
N

No Registrado

Guest
Yo estoy en la misma situacion...

Pero tengo dudas sobre el tema. Mi cuenta vivienda vence en Diciembre de este a*o, pero estoy pensando seriamente en devolver lo que me toque y solicitar otra. Alguien sabe como calcular lo que le tendria que devolver a hacienda. Por otra parte, como deberia hacerlo? El mismo dia que me caduque la que tengo ahora deberia abrir otra y la devolucion la computaria en la declaracion del 2007 no?

Alguien tiene una alternativa mejor a la cuenta ahorro vivienda?

Saludos a todos.
 

laduda

Madmaxista
Desde
7 Ene 2006
Mensajes
444
Reputación
123
a mi me cumplió el 28 de diciembre pasado.

La forma de actuar según me dijeron DIRECTAMENTE en hacienda es anular la cuenta y si te hace abrir una nueva antes de fin de año. para la siguiente declaración poner que no usas la antigua y que abres otra. Hay que devolver todo lo ahorrado en impuestos más unos 300 euros de multa, encima de fruta pon la cama. Porque el señorito no se ha comprado la choza a precio de oro.

Lo que más me joroba es que el que tiene la casa además de ahorrarse los impuestos su choza por muy andrajosa que esté sube y sube al infinito.

Yo ya he empezado de nuevo, y si no se racionaliza el asunto volveré a pagar. Eso sí si queréis una cuenta vivienda no la abráis hasta final de año, porque os contará igual. Mientras meted el dinero en alguno de los productos que os asegure rentabilidad y sacar en cualquier momento. Menos da una piedra.

Pero está claro que ahorrando, o la cosa cambia o no podremos comprar ni pipas.

saludos y valor.
 
N

No Registrado

Guest
Que no es delito ! Que no es multa !

Los 300 euros no son de multa, sino de intereses.

300 euros no son nada compradados con la estafa a la que te enfrentas si compras ahora.
 
N

No Registrado

Guest
Que no es delito ! Que no es multa !

Los 300 euros no son de multa, sino de intereses.

300 euros no son nada comparados con la estafa a la que te enfrentas si compras ahora.
 
A

Abuelo

Guest
Mirad si es importante lo que decís, que un numero elevado de personas a los que les cumple el período de aplicación de esta norma dictada por Hacienda, se ven obligados ahora a comprar la vivienda para no tener problemas con Hacienda.
No todo el mundo sabe lo que acabais de mencionar, ni están dispuestos a devolver lo ahorrado mas los intereses o multas.
Pero mi pregunta una vez más es la misma de siempre ¿No puede hacer algo el Gobierno para evitar estos abusus? Siendo consciente de los agobios economicos, de miles de familias, costaría algo que alargaran el período de deducción por Ahorro Vivienda a 10 años, por ejemplo?
Hacer una simple prórroga a los que están en esta situación, les permitiría esperar a unos reajustes de los precios de la vivienda, que ya los estamos viendo.
Algunos incautos tratan de un modo u otro de eximir a este Gobierno de la responsabilidad de la Burbuja Inmobiliaria. Pero se mire desde Hacienda o se mire desde la persecución del Fraude Fiscal, o se mire desde la evidente falta de Promociones de Viviendas Protegidas, etc etc. Si el Gobierno se lo propusiera tiene en su mano mil formas de combatir la enorme especulación que nos ha traido hasta donde estamos.
Saludos
 

calopez

Querido líder
Miembro del equipo
Desde
22 Nov 2004
Mensajes
15.223
Reputación
41.141
Lugar
Pionyang
Abuelo dijo:
Pero mi pregunta una vez más es la misma de siempre ¿No puede hacer algo el Gobierno para evitar estos abusus? Siendo consciente de los agobios economicos, de miles de familias, costaría algo que alargaran el período de deducción por Ahorro Vivienda a 10 años, por ejemplo?
Hace tiempo se propuso en el congreso medidas de este tipo y fueron rechazadas por mayoría. No me acuerdo quien gobernaba y da igual quien lo hiciese, porque todos hacen lo mismo.
La última modificación fue pasar de 5 años de cuenta ahorro vivienda a 4...
De todas maneras, abuelo, estoy contigo y debería prolongarse el periodo o al menos dejar la posibilidad de retrasar la compra.
Se supone que gobiernan para nosotros, pero está claro que no es así.
Lástima de clase política.