Ayuda pido!!! Me acecha la Crisis de la cuñada ninja.

perroflauta

Madmaxista
Desde
31 Mar 2009
Mensajes
908
Reputación
8.159
Lugar
Green Village
Ayuda!!! Me acecha la Crisis de la cuñada ninja.

Un saludo hamijos, ¿que tal va eso?. Os escribo pidiendo consejo ante una situación que me tiene preocupado. Hasta ahora, la crisis está respetando a un servidor: sigo con curro, mi profesión requiere bastante especialización, no tengo hipoteca, he conseguido unos ahorros creo que considerables para un currito, mi compañera es casi tan lonchafinista como yo …. En fin, creo que mi perfil, pese a la barriguita cervecera, se ajusta al del burbujista tipo y que me encuentro relativamente bien parapetado ante la que nos está cayendo encima.

Sin embargo, personas de color nubarrones acechan mi tranquilo universo perrofláutico. Sobre mi se cierne una tormenta que puede poner en peligro mi situación económica y, lo que es peor, la sentimental. El origen de esta amenaza se encuentra en “mi familia política” , concretamente en la persona de (aquí música de terror) mi Cuñada.

Frente al perfil burbujista de mi compañera, el de su hermana es tan yolovalguista que, a su lado, los protagonistas de “Ajuste de cuentas” parecen espartanos.

Os pongo en antecedentes sobre ella. Acaba de cumplir 30 primaveras y sus estudios se limitan al bachillerato y un curso de turismo con menos utilidad que la primera rebanada del pan bimbo. En cuanto a su dominio del inglés, se situaba en el famoso nivel medio español, el aprendido en la academia Mc Arrón.

Su experiencia laboral se inicio como dependienta en el corte inglés para, después de unos años, dar el gran salto a las agencias de viaje de su barrio. Durante este tiempo no ganó mucho dinero pero, gracias a que vivía en una casa cedida por unos familiares, disfrutó de una vida de cigarra llena de viajes al caribe, ropa cara y un sinfín más de caprichos. Ello le llevó a no tener apenas a horros pero le permitió escapar al yugo de la hipoteca.


Un día de hace dos años, deja su trabajo y se va a Inglaterra,.¿ Los motivos para emigrar?. Según ella, perfeccionar el inglés (imagino que su nivel aquí ya no podía mejorar más) y huir de la ciudad dónde vivía. Según su hermana (mi compañera), las tiendas con lucecitas que abundan en London . Antes de irse, llegó a un acuerdo son la empresa para poder cobrar el paro mientras encontraba algo en Inglaterra.

En muy poco tiempo, encontró trabajo en un hotel de lujo tan aislado del mundo que a los ricachones les llevan allí en helicóptero. Allí le pagaban el alojamiento y le daban clases de inglés, pero claro, la pobre se aburría. Por ello, se pulió los pocos ahorros que tenía en viajes de fin de semana a Londres en los que arrasaba las tiendas de la City que ni la mujer de Franco oiga.

Como disfrutar del entorno natural de lujo que rodeaba el hotel, aprender inglés por la patilla y ahorrar gracias al alojamiento y la comida pagadas es de pobres, ella prefirió trasladarse a la capi, ya con la cuenta tiritando.

Encontró trabajo en sitio más idóneo de toda Inglaterra para no encontrarte con españoles y aprender inglés de verdad. Lo habéis adivinado, Zara.

Se alojó de alquiler, compartiendo un piso en régimen de cepos para ratones incluido, con una hooligan clavadita a Gascoigne en todos los sentidos. No he visto un ser más bruto y más borracho en mi vida. Cuando fuí con mi compañera a visitarla, me pase todo el fin de semana sentado en un extremo del sofa abrazando un cojín y con cara de sustito. Cuando me preguntaba que quería comer sólo era capaz de responder muy bajito “Sorry I’m not hungry”.

Mi Cuñada siguió con su estilo de vida austero: se apuntó al gimnasio, recorrió todos los centros comerciales de Londres, se apuntó a un curso de arte y se marcó un par de viajes de Cuba y a la República Dominicana. Además empezó a mirar pisos para ver si podía meterse alguno cerca del centro. Nosotros, pobres ilusos , le aconsejábamos estupefactos que ahorrase, que no siempre va todo bien, que no era buena idea comprar…

No se si os preguntaréis “de dónde saca pa’ tanto como destaca”. Pues aquí viene la madre del cordero. La muy cigarrona no avisó al INEM para suspender el pago de la prestación, porque “si no, con lo del Zara no me da para vivir”. Vamos, que ha estado este tiempo viviendo del paro y del sueldo al mismo tiempo. Esto, a parte de ser un delito cuyas posibles consecuencias futuras desconozco, la llevó a fundirse en los casi dos años que lleva fuera , prácticamente el total de la prestación y la totalidad de sus ahorros.

Hace dos meses, mi cuñada empezó a recoger los frutos de su siembra en la forma de andanas de palos: Zara no le renovó el contrato que tenía; el INEM le retiró la prestación (le quedan tres meses) porque el mes anterior no pudo sellar a través de Internet y lo fue dejando; y como, cosa rara en gente de este tipo, había usado la tarjeta de crédito hasta la extenuación, este mes tiene un descubierto de 600€ en la cuenta española.

Desesperada, empieza a buscar trabajo pero… oh sorpresa. Se da cuenta de que una chica llamada crisis ha llegado a la ciudad (ni siquiera sabía que habían nacionalizado bancos en Inglaterra). En los pocos sitios donde consigue entrevistas le dicen que “the thing is very bad” y que no necesitan a nadie. Hace un mes nos llama alborozada para darnos la buena nueva de que había encontrado trabajo. Cuando le preguntamos dónde, nos respondió que en una agencia de viajes. Nos alegramos por ella hasta que nos comentó las condiciones: de 10:00 a 22:00 sin sueldo base y sólo comisiones por las reservas que haga. Este mes ha cobrado 320 libras y nos dice que sólo come una vez al día.

Llegamos aquí al momento en que la historia empieza a pasar de hacerme gracia a encogerme los gitanales. Hace dos días, este prodigio de previsión, nos manda un correo con las terroríficas palabras que desde hace tiempo temía recibir: “ Me sabe mal, pero tengo que pediros ayuda económica. No se cómo he llegado a encontrarme en una situación tan mala”. Yo tampoco tengo ni idea, no te joroba.

El caso es que ahora me encuentro entre la espada y la pared. Tengo la suerte de que mi compañera es tan consciente de la naturaleza de su hermana como yo, y no quiere entrar en el juego de darle dinero para que permanezca allí y siga aumentando la deuda. Pero es su hermana, y ni ella ni yo queremos dejarla en la calle. Así que le hemos dicho que nosotros podemos ofrecerla comida y techo, que se venga cuando quiera. No tiene ni para el billete pero nos hemos ofrecido a pagárselo. El angelito nos dice entonces que no puede, que tiene contratado allí el móvil e Internet durante un año y, que si se da de baja ahora, tendría que pagarlo todo.

En fin hamijos, mi cuñada ninja amenaza con desestabilizar mi economía familiar. Si le ofrecemos pagar las deudas calculo que no nos supondría menos de 1500€ para empezar (entre la deuda de la tarjeta, el viaje, cancelar lo que tenga allí pagado y el tiempo que tenga que estar allí hasta que coja el vuelo).

Pero temo aún más lo que sucederá después. Encontrarnos compartiendo techo con una persona cuyo mal carácter hace muy difícil la convivencia y que puede generar problemas en nuestra relación de pareja. Carácter que se agriaría progresivamente al no poder mantener el nivel de consumo al que es adicta. Además habría que mantenerla durante el largo invierno laboral que va a padecer este glorioso país.

Después de desahogarme seguiré abusando de vosotros estimados conforeros pidiendo consejo sobre qué hacer. Espero aprender de las aportaciones de los solidarios y descojonarme con las de los crueles.
 
Última edición:

Un-tal-Ivan

Madmaxista
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
16.228
Reputación
27.171
Lugar
por ahora, fuera del cementerio
Se escribe "halluda"....en este foro y en idioma "lalostaní".

¡¡Confieso!! que no he leído el "tocho", arriba mencionado.

¡¡jorobar!!...y un "resumen" no nos podrías hacer.
 
Última edición:

Don Vito

Madmaxista
Desde
13 Ago 2007
Mensajes
2.839
Reputación
4.181
Lugar
Villaverde, Madrid
Si aceptas que se vaya a vivir bajo vuestro techo, te aseguro que tarde o temprano acabarás teniendo movida con tu chica. Aún así, creo que tienes que seguir manteniendo tu postura de ofrecerle comida y techo, ya que no se irá a vivir con vosotros por el tema este del internet y el móvil.

Ni se te ocurra ofrecerte para pagarle estas cosas y además le digas que se venga a vivir con vosotros, lo hará. Si le dais pasta, dadla por perdida (y vosotros por dolidos), tengo experiencias con ese tema.
 

Petardazo Inminente

Madmaxista
Desde
14 May 2007
Mensajes
8.037
Reputación
8.743
Sin embargo, personas de color nubarrones acechan mi tranquilo universo perrofláutico. Sobre mi se cierne una tormenta que puede poner en peligro mi situación económica y, lo que es peor, la sentimental. El origen de esta amenaza se encuentra en “mi familia política” , concretamente en la persona de (aquí música de terror) mi Cuñada.
<object width="353" height="132"><embed src="http://www.goear.com/files/external.swf?file=b2dbfe5" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" quality="high" width="353" height="132"></embed></object>
:D

Así que le hemos dicho que nosotros podemos ofrecerla comida y techo, que se venga cuando quiera. No tiene ni para el billete pero nos hemos ofrecido a pagárselo. El angelito nos dice entonces que no puede, que tiene contratado allí el móvil e Internet durante un año y, que si se da de baja ahora, tendría que pagarlo todo.
La diferencia entre ser bueno y humanitario, y ser simple a las tres, es mas fina que el papel de liar. Cuidadito con atravesarla.

Sobre lo destacado en rojo: a partir de ese punto de la conversación, se le cuelga y no se le cogen mas llamadas. Que vaya a Cáritas versión Albión, y que tu señora decida que si quiere montar una ONG que lo haga en serio, con gente que lo necesite de veras, que hay mucha.
 

bertok

Será en Octubre
Desde
23 Jul 2009
Mensajes
42.338
Reputación
72.933
Lugar
Rocky Mountains
Que la den por el trastero.

Es muy típico de los hispanitas vivir a cuerpo de rey, fundiendo pasta a saco, ..... vamos viviendo al día como si fueran ricos. Y cuando vienen mal dadas, a recurrir de los que actuaron como hormiguitas.

Les sobra el egoísmo necesario como para no darse cuenta que pretenden sablar a los que han estado ahorrando y cuando toca disfrutar los ahorros les dicen: "oiga a jorobarse y no gastar que necesito su ayuda".

Lo dicho que se aguante por gañana. Si quiere salir adelante que se ponga a mamarla que seguro que ganar para ir de shopping to london.

Mala perra
 

moncton

Será en Octubre
Desde
3 Sep 2007
Mensajes
30.172
Reputación
67.895
Lugar
Perfida Albion
Os ha dicho cuanto quiere? Para que? Es para cancelar todas los contratos, pillarse un billete y volver o pretende que le paseis una pension para que siga en Londres?

La movida que se avecina no te la quita nadie, lo lamento
 

Sylar

Madmaxista
Desde
9 May 2008
Mensajes
2.424
Reputación
3.426
Lugar
Brooklyn, NYC
Dale un ultimatum a tu compañera: exige que vaya a Londres a dar de baja de la suscripción de la vida a su hermana, y se comprometa a hacerte una churrupaica después de cenar cada día durante el próximo año para quitarte el stress causado por su impresentable familia. Si no acepta, dale puerta inmediatamente.
Si no lo haces, te puedes considerar ya caído en las filas de los hipotecados pagafantas. Es solo cuestión de tiempo.
 

ursus-

Madmaxista
Desde
28 Oct 2006
Mensajes
1.290
Reputación
1.213
lo que és la evolucion humana :ayer tocaba ingles ,hoy francés. desde luego no desearia estar en tu pellejo compañero
 
U

Usuario eliminado

Guest
Tienes que hacer todo lo posible porque se encuentre con Yeray Canario,
quién sabe si la muchacha es guapa y con un poco de suerte...:)
 

burbufilia

Madmaxista
Desde
13 Oct 2006
Mensajes
11.558
Reputación
11.530
Tiene gracia el cómo lo has contado.

Pero nada que decirte: estáis haciendo lo correcto. El mensaje es: vente a comer y dormir: pero para lo demás, que te joroben.