Wikipedia: Comunicado 4 julio 2018 en defensa de internet tal y como lo conocemos

Chitauri ⠠⠵

Detective liminal
Desde
27 Ene 2013
Mensajes
3.328
Reputación
11.439
Lugar
"Turtles all the way down"∞
El 5 de julio de 2018, el pleno del Parlamento Europeo votará si proceder con una propuesta de directiva sobre los derechos de autor. Esta, si se aprobase, dañaría significativamente la Internet abierta que hoy conocemos.

En lugar de actualizar las leyes de derechos de autor en Europa y promover la participación de toda la ciudadanía en la sociedad de la información, la directiva amenazaría la libertad en línea e impondría nuevos filtros, barreras y restricciones para acceder a la Web. Si la propuesta se aprobase en su versión actual, acciones como el compartir una noticia en las redes sociales o el acceder a ella a través de un motor de búsqueda se harían más complicadas en Internet; la misma Wikipedia estaría en riesgo.

Hasta ahora se han opuesto firmemente a esta propuesta decenas de personas relevantes en el ámbito de las tecnologías de la información —entre ellas, el creador de la World Wide Web, Tim Berners-Lee, y el pionero de Internet, Vinton Cerf—, 169 académicos, 145 organizaciones por los derechos humanos, la libertad de prensa, la investigación científica y el desarrollo tecnológico; y la Fundación Wikimedia, la organización sin ánimo de lucro que promueve, entre otros proyectos por el conocimiento libre, esta enciclopedia.

Por estas razones, la comunidad de Wikipedia en español ha decidido oscurecer todas las páginas de la enciclopedia antes y durante la votación del texto, esto es, hasta las 10 h (UTC) del 5 de julio. Queremos seguir ofreciendo una obra abierta, libre, colaborativa y gratuita con contenido verificable. Llamamos a todos los miembros del Parlamento Europeo a votar en contra del texto actual, a abrirlo a discusión y a considerar las numerosas propuestas del movimiento Wikimedia para proteger el acceso al conocimiento; entre ellas, la eliminación de los artículos 11 y 13, la extensión de la libertad de panorama a toda la UE y la preservación del dominio público.

En otros países del mundo hispanohablante, como Colombia y México, la comunidad de Wikipedia se ha opuesto recientemente a propuestas similares. Te pedimos mantenerte al tanto de su desarrollo y apoyar este esfuerzo.

Para más información sobre la campaña en el Parlamento Europeo y cómo actuar, visita Voto del Parlamento Europeo en 2018 - Meta. Puedes seguir la comunicación en redes sociales con las etiquetas #WikipediaSeApaga, #SalvemosInternet y #SaveYourInternet.


Wikipedia:Comunicado 4 julio 2018 - Wikipedia, la enciclopedia libre

---------- Post added 04-jul-2018 at 06:18 ----------

Y no solo es un comunicado, Wikipedia en español estará cerrada hasta después de la votación.
 

Chitauri ⠠⠵

Detective liminal
Desde
27 Ene 2013
Mensajes
3.328
Reputación
11.439
Lugar
"Turtles all the way down"∞
INTERNET AMENAZADO POR EL ARTICULO 13 Y EL ARTICULO 11


Artículo 13 y Artículo 11

El artículo 13 en detalle:

El artículo 13 en la práctica exige que casi todas las plataformas de internet instalen un robot que filtre automáticamente todos los contenidos que estén subidos. Esto restringe la libertad de opinión en demasía antes incluso de que sea expresada. Las decisiones sobre la censura de contenido serán relegadas a algoritmos propensos a errores y hipersensibles, que están programados para ir a lo seguro y borrar todo lo que tal vez podría ser un riesgo para la plataforma.

El artículo 11 en detalle:

El nuevo copyright (artículo 11) establece que los contenidos de determinados proveedores de información estarán sujetos a un derecho de prensa concreto. Eso significa que citar textos puede ser declarado como una violación de la ley de Derechos de Autor. Gran parte de los proveedores de noticias en Internet se verán afectados, porque el uso de enlaces externos se verá limitado o será de pago. Esto afectará incluso a blogs independientes.
El artículo 11 no sólo afecta a Internet:
La investigación y el progreso también sufren el artículo 11. Se limitará a usuarios como científicos independientes, periodistas, usuarios particulares y empresas diversas a usar texto y data-mining. Como consecuencia, los descubrimientos de interés público serán más lentos.

1.¿Qué hace increíble a internet?

Internet nos permite acceder a más información que nunca, encontrar una rica diversidad de fuentes de noticias, mantenernos en contacto con nuestros amigos, encontrar nueva música y videos, y mucho más. ¿Por qué es tan increíble? Porque lo que veas y hagas en línea depende de ti, no de un gran negocio o burócrata.

2.¿Cómo está amenazado?

La Comisión Europea y el Consejo quieren destruir Internet tal como lo conocemos y permitir que las grandes empresas controlen lo que vemos y hacemos en línea. En caso de que se adopte el artículo 13 de la propuesta de Directiva sobre derechos de autor, se impondrá una censura generalizada de todo el contenido que compartes en línea. El Parlamento Europeo es el único que puede intervenir y salvar Internet.

3.¿Qué puedo hacer?

Ponte en contacto con los diputados del Parlamento Europeo (firmando al usar el link: saveyourinternet.eu/es y también: savetheinternet.info/es_ES) antes del voto en la sesión plenaria del 5 de julio y diles que necesitas leyes de derechos de autor que protejan Internet, un Internet en el que puedas compartir noticias y cultura con tus amigos y familiares, en el que puedas esperar recibir un trato justo y en el que se protejan tus derechos como ciudadano/a de la UE.
 

Obelixyco

Galo
Desde
17 Jul 2012
Mensajes
10.123
Reputación
16.200
Lugar
Aldea gala
La libertad de Internet es una de las cosas más rebeldes y anárquicas que nos quedan.

Por eso quieren acabar con ello.
 

XXavier

Madmaxista
Desde
7 Jun 2010
Mensajes
24.215
Reputación
22.988
Por desgracia, el Parlamento Europeo hará lo que le dé la gana, y es probable que Wikipedia desaparezca, igual que otros sitios de internet muy informativos, y que se han hecho casi imprescindibles. Los de Wikipedia deberían haber suspendido la publicación por un mes, y entonces sí que se hubiera notado su ausencia.
 

Votante=Gilipollas

Será en Octubre
Desde
1 Jun 2012
Mensajes
30.644
Reputación
57.145
Wikipedia debería haber bloqueado todas sus páginas, en todos sus idiomas, por un mes y haber puesto de mientras una página explicativa de lo que ocurre llamando a manifestaciones y acciones de los ciudadanos.

Eso sí hubiese tenido impacto.
 

silverwindow

Madmaxista
Desde
6 May 2011
Mensajes
25.724
Reputación
37.577
Y para esto sirve Europa?
Para capar internet y restringirnos ibertades?
 

griffin

Madmaxista
Desde
26 Oct 2011
Mensajes
652
Reputación
3.401
Y para esto sirve Europa?
Para capar internet y restringirnos ibertades?
Y para robarnos un pastón y que un montón de me gusta la fruta vivan como dios en Bruselas.

Y para llenarnos el país de pagapensiones tercermundistas.

Y para apoyar a la banda de criminales que gobierna España y que la gente no los cuelgue.

Sirve para muchas cosas.
 

Alt64

Himbersor
Desde
16 May 2016
Mensajes
1.743
Reputación
1.009
Los VNP o proxies se van a instalar a mogollon, aparte de la red tor que por si misma actua como proxie de red con 3 saltos de IP por defecto.

Total todos conectados desde Malasia o cualquier pais que no ofrezca trabas.

Duck Duck Go, el buscadsor abierto de tor, busca en las web no onion, deben estar contentisimos.
 

estrujillo

Madmaxista
Desde
17 Nov 2006
Mensajes
12.124
Reputación
20.891
Y para robarnos un pastón y que un montón de me gusta la fruta vivan como dios en Bruselas.

Y para llenarnos el país de pagapensiones tercermundistas.

Y para apoyar a la banda de criminales que gobierna España y que la gente no los cuelgue.

Sirve para muchas cosas.
Todo va junto. Si de verdad quieren hacer todas esas cosas sin que lo veamos lo primero que tienen que hacer es cerrar internet.

Los enlaces a los que lleva wikipedia son:

Para informarte: changecopyright.org | Apoya los derechos de autor en la era digital

Para actuar: https://saveyourinternet.eu/es/
 
Última edición:

Azorado

El Engolado
Desde
5 Mar 2015
Mensajes
797
Reputación
1.907
¿Por qué querrán chapar Wikimierda?
¿Que minoría se ha sentido ofendida esta vez?

Deberían cerrar google también.
Están censurado deliberadamente el problema que supone la extinción de la rana mejicana de sri laka para los rapa nui.