×

Semaforos apagados… millones de casas sin luz.. fabricas paradas.. lo de China empieza a oler muy mal

Semaforos apagados… millones de casas sin luz.. fabricas paradas.. lo de China empieza a oler muy mal

Los cortes de electricidad en China, además de ser una mala señal de lo que puede ocurrir en Europa en invierno añade más leña al fuego de la inflación y el desabastecimiento. Esta situación está afectando gravemente al rendimiento de las fábricas en todo el país. Muchas se han visto obligadas a cerrar en varias ocasiones en los últimos días por la falta de energía o a reducir su producción. La mayor parte de la industria china funciona gracias al carbón, por lo que su escasez impacta directamente a la economía. De hecho, Goldman Sachs estima que el 44% de la actividad industrial se ha visto afectada.

Lo debatimos en el foro.

Veamos qué dice la prensa China del tema:

The power cut has not only occurred in Northeast China, but also dozens of other provinces including East China’s Jiangsu and South China’s Guangdong, manufacturing hubs for much-needed products around the world, especially since the COVID-19 pandemic began.

Parece que afecta justamente a aquellas zonas que producen los productos más demandados durante la pandemia. Supongo que justamente aquellos que impiden que la cadena de creación de valor añadido funcionen con normalidad, obligando a parar al resto de fábricas dependientes de esos productos.

Oficialmente, de debe a los esfuerzos que están haciendo por reducir las emisiones de CO2. Pero parece que se apagan selectivamente las zonas más necesarias para la cadena de suministro mundial.

Es casual o es intencionado? La guerra híbrida es ambigua, no trazable y sus ataques asimétricos se cubren bajo una narrativa para camuflarse. Así que tiene toda la pinta de que no es casual.

Ya he comentado en otros post que se acerca un nuevo ataque híbrido simultáneamente en los diferentes planos del conflicto para este invierno. China ya avisó en su momento

Publicar comentario