×

Podía ser Japón, pero no, diez años sin salir de su habitación jugando a videojuegos y viendo series

Podía ser Japón, pero no, diez años sin salir de su habitación jugando a videojuegos y viendo series

En Japón más de medio millón de personas viven como ermitaños modernos, son los conocidos «hikikomori«: solitarios que se retiran de todo contacto social y, a menudo, no abandonan su casa o incluso su habitación en años. Y no solo ocurre en Asia, se trata de un fenómeno que cada vez se extiende a más países, incluido España.

Recientemente hemos conocido el testimonio de un joven español que lleva recluido en su habitación 10 años, encerrado principalmente jugando a videojuegos y viendo series. Fuera, más allá de su habitación está una madre desesperada por la situación.

Antonio se encerró en su habitación y hasta convenció a su padre, ya con Alzheimer, para que le pusiera una cerradura a la puerta. «A partir de ahí se queda en casa. Los amigos le intentaban sacar, venían el día de su cumpleaños pero él no quería ni que vinieran», destaca María. También lo intentó la hermana de Antonio, que vive independizada, «pero ni siquiera atendía sus llamadas ni contestaba a sus WhatsApps«.

Como destaca la madre, sólo puede entrar en el cuarto de su hijo «para barrer y fregar y él se encarga del resto». «No abre la puerta, no va a la playa en verano, no hace ejercicio y si está conmigo y me suena el móvil, se levanta, se va a su cuarto y echa la llave«, describe.

Lo debatimos en el foro.

Luego se sorprenderan de que un chaval de 15 años se cargue a su familia. La sanidad mental en este pais es de chiste.

Publicar comentario