Pep Guardiola regularizó con la amnistía fiscal una cuenta en Andorra que había ocultado a Hacienda

Tenemos culebrón y se llama «Pandora Papers», una investigación global pilotada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) que analiza los archivos secretos de 14 despachos de abogados saca a la luz sociedades de políticos, millonarios y artistas de más de 90 países.

Son nombres que durante años han copado las primeras planas, como el exprimer ministro británico Tony Blair; el antiguo director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn; el rey Abdalá II de Jordania; el entorno más cercano de Vladímir Putin; el presidente chileno, Sebastián Piñera; el ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes; los cantantes Julio Iglesias y Shakira o el entrenador Pep Guardiola.

 El entrenador del Manchester City mantuvo una cuenta en Andorra que regularizó con la amnistía fiscal promovida por el gobierno de Mariano Rajoy en 2012 y de la que fue titular mientras fue técnico del Barcelona, permaneciendo oculta hasta entonces para Hacienda.

En esa cuenta, de la Banca Privada de Andorra, habría percibido el salario de su etapa en el Al Alhi de Qatar, según el entorno de Guardiola. Con la amnistía fiscal, regularizó medio millón de euros, pagando el 10% como estaba estipulado por el ministro de Hacienda Cristóbal Montoro

Lo debatimos en el foro.

Leave a Reply