×

Pareja asesina a sus hijos de 5 meses y 3 años. Fiscal: Ella debe curarse de su esquizofrenia. El, 50 años de cárcel

Pareja asesina a sus hijos de 5 meses y 3 años. Fiscal: Ella debe curarse de su esquizofrenia. El, 50 años de cárcel

Cuando Irene Montero hablaba de justicia feminista se debe referir precisamente a esto. Una pareja asesinó a sus dos hijos en un ritual practicado en una casa de campo ubicada en la localidad valenciana de Godella en marzo de 2019.

El fiscal pide para el padre de las pequeños, Gabriel, una pena de 50 años de prisión por dos delitos de asesinato con la circunstancia agravante de parentesco, mientras que para la mujer, María, solicita una medida de internamiento al apreciar la eximente completa de anomalía psíquica.

Los hechos ocurrieron el 14 de marzo de hace dos años. La alerta llegó a través de una vecina que avisó a la policía tras ver a la madre medio desnuda y ensangrentada y a su pareja tras ella. Los agentes acudieron a la vivienda en la que vivían y encontraron al hombre, de 27 años, pero no pudieron localizar a la madre, de 25. Después de varias horas de búsqueda, hallaron a la mujer, desnuda, metida en un bidón no muy lejos de su casa.

Los cuerpos de los niños no se encontraron hasta el día siguiente, enterrados, en el terreno de la vivienda, apenas a unos 75 metros uno del otro. El fiscal asegura que el crimen fue cometido por ambos, que ambos los bañaron en la piscina y después les propinaron “multitud de violentos golpes con un objeto y contra el suelo”.

Lo debatimos en el foro.

Publicar comentario