Francia anuncia el cierre temporal de una mezquita por «justificar la yihad»

En Francia no se andan con tonterías para acabar con el terrorismo islámico, y ayer mismo anunciaron que cerrarán durante seis meses de una mezquita en la comunidad de Allonnes, en el departamento de Sarthe, en el oeste del país, por «justificar la yidad».

Tal y como ha explicado en una rueda de prensa el ministro del Interior, Gérald Darmanin, la decisión ha sido tomada «a petición suya». «El prefecto de Sarthe va a cerrar la mezquita temporalmente porque los sermones leídos justificaban significativamente la yihad armada y alimentaban el odio hacia Francia», ha señalado.

La emisora France Bleu ha indicado, además, que los imanes de la mezquita han sido acusados de calificar a los franceses como «infieles» e «islamófobos». La decisión ha sido tomada después de que la Fiscalía de la ciudad de Le Mans realizara una investigación al respecto. La mezquita, dirigida por dos asociaciones locales, Juste Milieu y Al Qalam, tiene una congregación de unos 300 fieles.

«Ante la gravedad de los hechos, (…) se ha procedido a congelar los activos económicos de las asociaciones y de los dirigentes» de esta mezquita. De los 2.500 lugares de culto islámicos registrados en Francia, 92 fueron han sido investigados y 21 han sido cerrados.

¿Veremos algo así en España?

Leave a Reply