El Gobierno admite que la vacunación del 70% de los españoles se retrasa de julio a octubre

Al ritmo que llevamos era imposible alcanzar el 70% de los vacunados antes de verano, eso lo sabíamos todos menos el gobierno que parece que por fin ha cogido una calculadora, le ha dado a la tecla de multiplicar y se ha dado cuenta de que incluso teniendo en cuenta que el verano termina el 21 de septiembre, no llegamos.

Sin embargo, según ha podido saber Confidencial Digital por fuentes de varias empresas del Ibex, y de sectores estratégicos como el turismo, el mensaje que han recibido del Gobierno, en contactos recientes, es que existe “riesgo serio” de que el objetivo del 70% de población vacunada en verano “no se cumpla”.

Les ha advertido de que se aleja la previsión de una llegada masiva de dosis a partir de abril. Un contratiempo que obligará en unas semanas a revisar ese objetivo y a comenzar a plantear un retraso de al menos hasta octubre, tres meses más tarde de lo previsto inicialmente, para alcanzar la inmunidad de rebaño.

El Gobierno reconoce así por primera vez, al menos en privado a representantes del turismo y de otros sectores, que no cumplirá el anuncio del propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Se comprometió públicamente el pasado mes de noviembre a alcanzar ese porcentaje de inmunización antes del verano.

Si seguimos así corremos el riesgo de tener otro año perdido y eso no hay economía ni cuerpo que lo aguante.

Lo comentamos en el foro.

Leave a Reply