×

CCOO anticipa un despido colectivo en Castilla y León tras la eliminación de las subvenciones

CCOO anticipa un despido colectivo en Castilla y León tras la eliminación de las subvenciones

Mal negocio es aquél que depende de las subvenciones para subsistir y todo parece indicar que CCOO va a tener que tomar la decisión que tanto critica cuando la hacen otros, despedir.

El sindicato CCOO iniciará en Castilla y León en «próximas fechas» un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que puede afectar a más de medio centenar de empleados.

El secretario de Administración y Finanzas de CCOO en CyL comunicó el pasado 1 de junio «la decisión del sindicato de iniciar en fechas próximas el procedimiento de despido colectivo», según un documento emitido por el Comité Intercentros de CCOO en la región.

Así, señalan que «en principio resultarán afectadas las personas que trabajan en programas (salud laboral, igualdad, CITE, medio ambiente) más nueve de estructura», aunque la cifra exacta está todavía por determinar.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, anunció en junio del año pasado la reducción de subvenciones a sindicatos, patronal y agentes sociales en general por importe de más de 20 millones de euros, una de las exigencias de VOX para el acuerdo.

Lo debatimos en el foro.

Como decia su amigo garzon, si no pueden pagar que cierren

Publicar comentario