Saltar al contenido
El blog de Burbuja.info
Menú
  • Foro de economnía
  • Euríbor
Menú

La prensa alemana ataca el tabú. «¿Por qué se asume que solo los hombres sean llamados a luchar?

Publicado el 16 de marzo de 2022

En un momento de empoderamiento de la mujer y en el que se aspira a igualar en todo a los sexos sigue siendo un tabú hablar del género en tiempos de guerra. Lo estamos viendo en Ucrania como las madres huyen con sus hijos mientras los hombres tienen prohibido salir del país para luchar tal y como dicta la constitución de muchos países.

La prensa alemana ya ha abierto el debate

Durante la llamada telefónica, me doy cuenta de lo cerca que está mi madre (nacida en 1937) de la invasión rusa de Ucrania. De niña, ella misma experimentó la guerra y sus secuelas. Y tenemos conocidos en Ucrania. Uno de ellos, Alonka, le envió un correo electrónico a mi madre. Huyó al oeste de Ucrania con su esposo y su hijo mientras los soldados rusos avanzaban. El alojamiento para los tres estaría disponible en el barrio de mi madre. Pero Alonka quiere quedarse. Ella no quiere venir a Alemania sin su esposo. Pero tiene que quedarse en Ucrania y defender su patria. Como todos los hombres entre 18 y 60 años. Esto fue ordenado por el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy el 24 de febrero

La prohibición de viajar es inicialmente válida por 90 días. A los hombres que escapaban de la edad apropiada no se les permitía cruzar la frontera. A algunos los sacaron de los trenes y los separaron de sus familias . No importa si los hombres son padres, padecen enfermedades mentales o ya están traumatizados. Solo cuenta la edad y el sexo. Alguien tiene que quedarse y defender su patria, según la lógica del presidente y de mucha gente de Ucrania y otros países. No hay contradicciones ni objeciones a esto, y no hay debate al respecto.

Lo debatimos en el foro.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

  • Blas el Empalador en YouTube está muerto
  • Manuel en El contrato social está roto, la pensión media supera el sueldo más habitual en España
  • Baldo en El contrato social está roto, la pensión media supera el sueldo más habitual en España
  • Kankoat en Moeve pone «antes Cepsa» en sus carteles porque «se hunden»: Es el peor rebranding de la historia
  • Ricardo García en Moeve pone «antes Cepsa» en sus carteles porque «se hunden»: Es el peor rebranding de la historia

Glosario burbujista

  • Woke
  • Fachaleco
  • Viruelo
  • Adobado
  • Tapayogurismo
Politica de privacidad

©2026 El blog de Burbuja.info | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly