Cuatro meses después, Fernando Díaz de la Guardia desvela cómo se encuentra tras su parálisis facial

El primo del Adric

Madmaxista
Desde
5 May 2020
Mensajes
6.977
Reputación
17.537
Lugar
Yugoslavia
El presentador de 'Cuatro al día' ha compartido con sus seguidores la mejoría experimentada gracias a la rehabilitación, aunque no todo son buenas noticias


f.elconfidencial.com_original_a08_785_af3_a08785af3124aba127cd3d34ffb95f9f.jpg



Algo más de cuatro meses después de anunciar que padecía una parálisis facial que le impedía continuar al frente de Cuatro al día en Mediaset España, Fernando Díaz de la Guardia ha dado este jueves, 16 de mayo, un pequeño nuevo parte sobre sus avances a través de las redes sociales, compartiendo con sus seguidores la mejoría que se encuentra experimentando gracias a la rehabilitación y la fisioterapia.

"Cuatro meses. Es maravilloso volver a sonreír casi con normalidad, aunque todavía queden otras secuelas", comienza escribiendo Díaz de la Guardia en su cuenta personal de Twitter/X, poniendo así de relieve que ha recuperado la sonrisa prácticamente con normalidad, un gran avance tras el contratiempo con el que se ha visto obligado a lidiar. Lamentablemente, él mismo comenta que todavía lucha contra otras secuelas, aunque va paso a paso en buen camino.

"Creo que toca valorar lo que se tiene en cada momento y es una pena apreciarlo solo cuando se pierde. Mi gratitud al área de rehabilitación y fisioterapia del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla", añade, confirmando que sigue todavía bajo supervisión médica hasta completar su recuperación, esa que le permita regresar pronto a las pantallas.


Cabe recordar que fue el pasado 8 de enero cuando Fernando hacía pública la parálisis facial que sufría: "El reto ahora es recuperarme. Mi gratitud por su humanidad al 061 (Marian y María José), así como al equipo médico y de enfermería del Hospital de Traumatología de Granada. Sois enormes. Espero mirar, hablar y sobre todo sonreírle a la vida como siempre", escribía por aquel entonces el periodista.

Pero iba más allá, compartiendo un poderoso mensaje con sus seguidores: "Y ya saben: no solo es lo que nos pasa, sino lo que nos decimos de lo que nos pasa. Mi progenitora, antes de su Alzheimer, solía recomendarme: 'Paladea cada instante, especialmente los buenos momentos'. Es mi deseo para todos".


Ahora, cuatro meses después, parece que poco a poco va viendo la luz al final del túnel, mucho más recuperado de una parálisis que le ha apartado temporalmente de los medios de comunicación. Cuando se recupere plenamente, no podrá incorporarse a Cuatro al día, ya que el magacín que presentaba en las tardes de Mediaset ha sido cancelado y sustituido por Tiempo al tiempo, con Mario Picazo y Verónica Dulanto al frente.
 
Volver