¿Cuanto os suben los seguros de vehículos cada año?

Yo algún año he tolerado una subida de 20€, pero lo normal es cambiarme de compañía cada vez que me suben.

Voy rotando entre Mapfre, Catalana Occidente y Pelayo, que son las únicas que tienen una coberturas decentes (en Catalana pago un plus por ampliar la cobertura jurídica, que es la única que flojea).

Pago ahora mismo 228€ a terceros ampliado con robo, incendio, lunas y cinegéticos por el Skoda Fabia de 2006 con Catalana Occidente.
Y 282€ a todo riesgo con franquicia de 250€ por el Skoda Spaceback de 2017 con Verti (mismas coberturas que Mapfre).
yo toy con pelayo los 2 seguros coche y moto y me subieron 30€ sin dar parte ni nada (y me querian subir 50)

como no vi nada interesante en otras compañias pos lo mas conveniente era seguir
 
yo toy con pelayo los 2 seguros coche y moto y me subieron 30€ sin dar parte ni nada (y me querian subir 50)

como no vi nada interesante en otras compañias pos lo mas conveniente era seguir
A mi me hicieron en Línea Directa un buen descuento de captación tanto en el seguro de hogar como en el de coche. Sé que es una cosa de compañía, pero el bolsillo aprieta.
 
A mi me hicieron en Línea Directa un buen descuento de captación tanto en el seguro de hogar como en el de coche. Sé que es una cosa de compañía, pero el bolsillo aprieta.
bueno en verdad para un terceros guarro... tampoco hay que matarse

la RC y a lo sumo alguna chorrada de asistencia y robo va que chuta para la mayoría de gente que conduce lo normal

aunque bueno siempre podemos entrar en tecnicismos legales y de coberturas o de que compañia es mejor o peor...

a mi por ejemplo la peor de todas allianz que menudos careros inutiles no hicieron nada y acabe en un puñetero juicio del que no supe mas (un estulto del pueblo dijo que le golpee el coche y me reclamaba 200€ de cosa la charo inútil se trajo de testigo a un viejo schoscho del pueblo estulto pueblerino y encima en el juicio la juez charo tratandome como un terrorista, no me hizo gracia alguna... yo me limite a negar todo y a decir que si hubiese hecho yo ese supuesto golpe no estariamos asi porque para algo pagaba el seguro y que me costaba mas el estar aqui perdiendo el tiempo que lo que pudieran subirme la poliza... lo gracioso era que en todo momento decia que si tenian pruebas de que hubiese sido yo, que me las enseñaran, que ademas donde decian que fue el golpe habia una camara de la policia local roto2 )

la verdad es que no he sabido mas de eso roto2 no se si llegarian a un acuerdo o le dieron por el ojo ciego a la charo, que con mucho esfuerzo logre son sacar que coche era y pffffff la vi varias veces y menuda inutil conduciendo
 
Última edición:
bueno en verdad para un terceros guarro... tampoco hay que matarse

la RC y a lo sumo alguna chorrada de asistencia y robo va que chuta para la mayoría de gente que conduce lo normal

aunque bueno siempre podemos entrar en tecnicismos legales y de coberturas o de que compañia es mejor o peor...

a mi por ejemplo la peor de todas allianz que menudos careros inutiles no hicieron nada y acabe en un puñetero juicio del que no supe mas (un estulto del pueblo dijo que le golpee el coche y me reclamaba 200€ de cosa la charo inútil se trajo de testigo a un viejo schoscho del pueblo estulto pueblerino y encima en el juicio la juez charo tratandome como un terrorista, no me hizo gracia alguna... yo me limite a negar todo y a decir que si hubiese hecho yo ese supuesto golpe no estariamos asi porque para algo pagaba el seguro y que me costaba mas el estar aqui perdiendo el tiempo que lo que pudieran subirme la poliza...)
He contratado el mejor seguro de Línea Directa, tanto en hogar como el de coche. TR sin franquicia y me ha salido por 430 o algo así.
 
He contratado el mejor seguro de Línea Directa, tanto en hogar como el de coche. TR sin franquicia y me ha salido por 430 o algo así.
leche pues un TR sin franquicia x eso esta muy bien, muchos seguros si quitas la franquicia se dispara el precio
 
leche pues un TR sin franquicia x eso esta muy bien, muchos seguros si quitas la franquicia se dispara el precio
Me hicieron un 40% de descuento en el de coche y un 25% en el de hogar. Eso sí, miraron bonificaciones, historial de la DGT y todo. Al tener todo limpio y los 15 puntos del carnet, me hicieron esos descuentos de captación.
 
Me hicieron un 40% de descuento en el de coche y un 25% en el de hogar. Eso sí, miraron bonificaciones, historial de la DGT y todo. Al tener todo limpio y los 15 puntos del carnet, me hicieron esos descuentos de captación.
se lo miraron bien

tmb tengo los 15 puntos pero en 2018 no se que paso que di dos partes TR rellenitos (golpe con el coche de adelante a 10-20km/h, no salto el airbag, el contrario solo una óptica pero mi coche destrozado todo el frontal roto2 5000€ de reparación...) y otro con la moto que fue un TR, un golpe lateral me cargue el radiador y 2 tapas que subió la broma a casi 2000€, careros de cosa kawasaki, la parte contraria daños leves de chapa (deformación en la puerta y raspón de pintura) ahí ya me vetaron de la compañía era balumba aunque se portaron... xd

forma parte del grupo admiral balumba

es curioso xq hace 2 años mirando seguros probé con qualitas q es del mismo grupo (lo desconocía en ese entonces) y puse que no tenia partes y el tipo x teléfono le saltaron todas las alarmas o algo y se sintió ofendido "PORQUE MIENTEJJJJ AKI ME SALEN DOJ PARTEJJJJ" lo mande a la cosa cuando me dijo q no me cogían los inanes

otro seguro que uso es el de clásicos que suelo pagar 100-150€ al año por el tipico segundo coche viejo q voy pillando (terceros pelao en la parte barata, ampliado en la cara con lo típico robo lunas incendio y alguna chorrada mas) claro que para tener eso debe ser un coche viejo y justificar que tienes un coche principal...

en el hogar tengo el seguro del banco (national nederlanden) por la hipoteca que bueno no es caro, 220 anuales...
 
Última edición:
yo toy con pelayo los 2 seguros coche y moto y me subieron 30€ sin dar parte ni nada (y me querian subir 50)

como no vi nada interesante en otras compañias pos lo mas conveniente era seguir
A Mapfre le tienes que pedir precio directamente. Lo que te sale en Rastreator normalmente no incluye a Mapfre, pero hacen muy buen precio si llevas más de 3 años sin ser su cliente.
 
en el año 1991 pague por el seguro a todo riesgo de un AX nuevo 900 euros.
en el año 1992 por un renault 19 tambien nuevo 1200 euros.
ahora pago por un corolla a terceros ampliado 250 euros.
en aquellos años ganaba al mes unos 800 euros, ahora mas de 2800 euros.
comparado con entonces los seguros ahora son baratisimos.

es que desde 1988 a 1993 había 4 o 5 compañías y se pusieron de acuerdo en subir todos los años un 20 por ciento luego entraron mas compañias libre competencia y bajaron no tuvieron otra ,ahora hay un problema un coche de 10 años que nuevo costo 20000 euros hace 5 años habría perdido un 80 por ciento del valor ,hoy lo encuentras por la mitad incluso mas con 180000 km.

y eso es dinero si chocas el coche y es un siniestro total siempre uno de los 2 quien no a tenido culpa hay que valorar el valor de su coche a precio actual con el fin de indemnizarlo
 
Volver