sabéis de algún foro de emprendedores real en vez de esta moñiga?

Desde
16 May 2023
Mensajes
757
Reputación
1.649
Lugar
Navarra
Tengo en frente de casa una capilla del opus, voy a empezar a ir a misa y a charlar con aquella gente, igual es más útil que este foro
Fuera bromas, hay nicho en reparar casas del opus (los de la obra ironicamente necesitan gente chapuzas para el mantenimiento de sus bienes inmuebels)
 

elfunky

Himbersor
Desde
24 Mar 2024
Mensajes
883
Reputación
1.469
Bueno, no es aparentar. Es pagar 15000 euros por acceder a un club de propietarios donde hay quedadas mensuales, y se hace networking.
Ya fuí un par de veces de copiloto y conocí a tres pequeños empresarios, un rico de cuna octogenario con varias expotaciones y otro que vive de herencias. Y eso que sólo hablé con poca gente.
No tengo mucha labia ni gran capacidad de influencia por lo que creo que seria un fracaso. Pero la idea no me parece tan mala.

Encima esos coches se revalorizan con el tiempo. Vamos que al final vas a perder lo que te gastes en seguro. El mantenerlos, eso lo hago yo. Soy como vicesat pero en fino.
Bueno ahora al menos sabes porque ellos son ricos y tú no. roto2
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.763
Reputación
58.782
Esa idea de juntarse con emprendedores, no deja de tener por detrás la aspiración de poder conocer a alguno que te de el impulso gracias a que tenga los recursos suficientes. Vamos, hacerse un 'Begoña' para conseguir la pasta de otros.

Muchos han creado hilos buscando ideas. Que no deja de ser absurdo; por un lado, si alguien tiene una idea genial, raro será que la transmita en un sitio donde lo van a leer miles. Lo que más suele encontrarse uno son ideas bastante absurdas, que el que la suelta piensa que es genial, lo cual no tiene mucho que ver.

Además, eso demuestra también una mentalidad perversa. La inmensa mayoría de los negocios que funcionan no son algo completamente disruptivo, que reinventen la rueda. Suelen hacer lo mismo que los demás, pero bajo una perspectiva distinta. Otro nicho de mercado, una forma imaginativa de conseguir clientes, otro tipo de gestión que permita ahorrar costes, etc etc. Lamentablemente, con 8.000 millones de tipos poblando el mundo, será difícil que tengas una idea que no esté aplicada hasta la saciedad.

Y sin embargo en este foro hay mucha peña que si ha emprendido, incluso le va bien. Y no, no son esos que más presumen generalmente. Pero cuando vas componiendo piezas, son gente que en su momento se la jugaron y les ha salido bastante bien. Y tienen la experiencia suficiente no como para darte una idea maravillosa o copiar punto por punto, pero sí para obtener unas enseñanzas valiosas.

Si te juntas con octogenarios de empresas heredadas o con gente que vive de rentas, me parece que mucho no vas aprender. Es como si vas a una reunión entre Florentino Pérez, Amancio Ortega y Francisco Roig. Aparte de que seguramente no entiendas nada, las enseñanzas que obtengas nunca serán aplicables para ti.

Es mucho más interesante la historia de esos que empezaron de cero y han llegado a vivir (algunos bastante bien...) de ello. Y así conocer los problemas reales a los que te enfrentas, y cómo los solucionaron.
 

Fraudelino

Boomer y Encantador de Serpientes
Desde
21 May 2021
Mensajes
234
Reputación
319
Si te juntas con octogenarios de empresas heredadas o con gente que vive de rentas, me parece que mucho no vas aprender. Es como si vas a una reunión entre Florentino Pérez, Amancio Ortega y Francisco Roig. Aparte de que seguramente no entiendas nada, las enseñanzas que obtengas nunca serán aplicables para ti.

Es mucho más interesante la historia de esos que empezaron de cero y han llegado a vivir (algunos bastante bien...) de ello. Y así conocer los problemas reales a los que te enfrentas, y cómo los solucionaron.

En primer lugar gracias por un mensaje tan reflexivo y sereno, que se echan en falta en este foro.

Lo de buscar la idea revolucionaria es un error, yo creo vamos. A veces se trata como bien dices de coger algo que funciona y darle una vuelta.
Mismamente, la empresa en la que estoy trabajando ahora mismo, tiene una gestión pésima. Podría reventarla con el capital adecuado montando otra bien gestionada.
Digamos que los altos mandos y los medios son los que mejor chupaban el ojo ciego en los últimos 20 años. Como resultado una gestión que no supera el sentido común, cometiendo mil errores de perogrullo.

Lo que comentas de juntarse con octogenarios de empresas heredadas, te diré que en ese club que cité hay de todo. De hecho la persona que me invita es hijo de ganaderos y ahora cuenta con tres empresas que le van muy bien. Pero sí, hay también uno que vive de herencias, otro que heredó una cantera, gente sin dinero que se junta por afición con un porsche boxter barato que arreglan en su tiempo libre.

Seguramente me quede de asalariado toda mi fruta vida, al menos mientras dure la empresa actual. Vivo sin demasiados dolores de cabeza, las cosas como son.
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.763
Reputación
58.782
En primer lugar gracias por un mensaje tan reflexivo y sereno, que se echan en falta en este foro.

Lo de buscar la idea revolucionaria es un error, yo creo vamos. A veces se trata como bien dices de coger algo que funciona y darle una vuelta.
Mismamente, la empresa en la que estoy trabajando ahora mismo, tiene una gestión pésima. Podría reventarla con el capital adecuado montando otra bien gestionada.
Digamos que los altos mandos y los medios son los que mejor chupaban el ojo ciego en los últimos 20 años. Como resultado una gestión que no supera el sentido común, cometiendo mil errores de perogrullo.

Lo que comentas de juntarse con octogenarios de empresas heredadas, te diré que en ese club que cité hay de todo. De hecho la persona que me invita es hijo de ganaderos y ahora cuenta con tres empresas que le van muy bien. Pero sí, hay también uno que vive de herencias, otro que heredó una cantera, gente sin dinero que se junta por afición con un porsche boxter barato que arreglan en su tiempo libre.

Seguramente me quede de asalariado toda mi fruta vida, al menos mientras dure la empresa actual. Vivo sin demasiados dolores de cabeza, las cosas como son.
Yo tengo ese impulso también dentro, y siendo joven metí la pata un par de veces. Dos emprendimientos hechos sin conocimientos, sin cabeza, sin futuro alguno :p. Eso sí, al menos no me supusieron la muerte en vida, pero sí un agujero que costó tapar.

Cuando se lleva en la sangre cuesta frenarlo. Pero...no creo que sea bueno 'provocarlo'. Seguramente, es mucho más inteligente en vez de pensar 'me voy a montar algo, qué puedo hacer...', esperar en la mata, aprendiendo, con los recursos suficientes, como para que cuando pase la oportunidad poder lanzarte, en plan 'aquí hay un negocio de la leche'.

Yo desconfío muchísimo de ideas maravillosas que casi siempre no tienen recorrido alguno. Al final se trata mucho más de ver que hay una necesidad no cubierta, o que estando cubierta podría ser gestionado de forma mil veces más eficiente.

Al final llevo muchos años trabajando por cuenta ajena, aunque tengo 'la suerte' de que puedo meter algo de mano en la parte de emprendimiento. Vamos, que puedo proponer cosas, aunque sin el premio de que sea para mi (aunque si acierto, algo mejoraré...) y con el descanso de que no las pongo yo :D
 

Fornicious Jr

Madmaxista
Desde
26 Ene 2020
Mensajes
53.423
Reputación
99.688
Hay un foro de un mazado tatuado teñido de rubio que dice que si le das tu pasta ganarás tu primer elemento
 

Fraudelino

Boomer y Encantador de Serpientes
Desde
21 May 2021
Mensajes
234
Reputación
319
Cuando se lleva en la sangre cuesta frenarlo. Pero...no creo que sea bueno 'provocarlo'. Seguramente, es mucho más inteligente en vez de pensar 'me voy a montar algo, qué puedo hacer...', esperar en la mata, aprendiendo, con los recursos suficientes, como para que cuando pase la oportunidad poder lanzarte, en plan 'aquí hay un negocio de la leche'.

This!
Esto es lo que comenta Scott Adamss en su libro.
Yo casi que me estoy metiendo a aprender los básicos, a modo de hobby y poco a poco por si pasa esto.

Lo mismo que aprendo a manejar un f16 por hobby en un buen simulador, pues eso. Gestión de empresa, emprendimiento, etc.
 

Lisantropo

Madmaxista
Desde
19 Jun 2017
Mensajes
104
Reputación
21
Pues eso.
Que este subforo es pura moñiga, poco o nada se aprende aquí.

¿Sabéis de algún foro?

Estoy por comprarme un porsche boxter baratuno e ir a quedadas para hacer un poco de networking.

Los videos del empresario José Elias están bien.

Pero busco algo más para aprender, tomar ideas hacer contactos y montar algo.

www.foro20.com