Razones por las cuales vais a votar en las Europeas. ¿Son elecciones importantes o son la misma cosa que todas? (Debate serio)

A esos me gustaría votar. Lástima que España no tenga a nadie ahí, por eso la única alternativa que veo para defender mis intereses es votar a Escaños en blanco, que es la única forma de beneficiar a ID.

En una situación normal votaría a Vox porque es lo mejor que podemos presentar (desgraciadamente), pero ahora mismo veo con temor que Meloni pueda forzar a Vox a dar sus votos a la bruja Vor der Liner para la presidencia de Europa, y por ahí no paso. Si quieren guerra en Ucrania que vayan ellos a combatir.


Llevo semanas debatiéndome entre Vox y Iustitia Europa. Y te lo dice alguien que se pasó más de una década siendo abstencionista, pero veo que estas europeas son importantes. No sabía que hacer, estaba entre esos dos partidos.

Luego del espectáculo judío sionista con el Milei en Vista Alegre, me dije que yo paso de cosas judías, y empecé a decantarme más hacia Iustitia Europa. Pero éstos estaniy empeñados en ir contra Vox, hoy de hecho se han querellado contra Abascal, pero no le dan la misma caña a Pedro Sánchez por ejemplo.
No quiero votar cosas que generen guerras y conflictos, ni sionismo ni nada se eso, no quiero mancharme las manos o votar a los que puedan ser mis verdugos.

Ha llegado un momento en el día en el que me he dicho "¿Y si voto a Escaños en Blanco?". Pero, de que sirve? No se, luego leo esto.

¿Votar a Escaños en Blanco puede beneficiar a ID?. ¿Podrías desarrollar si no es molestia?

La única vez que vote en unas europeas no tenía ni idea y voté a un partido super testimonial conocidos en su casa a la hora de comer, fue hace muchísimos años.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Votar a Escaños en blanco benefia a ID muy remotamente, pero con las matemáticas en la mano les beneficia.

En el parlamento europeo existen siete grupos parlamentarios y de los siete en seis están metidos partidos españoles y solo hay un grupo (ID) en que no hay representación española. Aparte, está el partido de Junts que van por libre y no están metidos en ningún grupo.

Ver archivo adjunto 1920836

Si Escaños en blanco consiguiese un escaño y (cumpliendo su promesa electoral) lo dejase vacío, el parlamento europeo contaría con una butaca vacía que de otro modo le habría correspondido a otro partido político español. Y como todos los partidos políticos españoles están adscritos a 6 de los 7 grupos parlamentarios (o en el caso de Junts a ninguno), en caso de que España dejase un escaño vacío ese escaño es un escaño que no puede votar en contra de los intereses de ID.

Por matemáticas, el partido que más se pudiera beneficiar de que queden sin cubrir escaños españoles en el parlamento europeo es ID. Pero claro, si habláramos de 1 escaño en blanco en un parlamento de más de 700 diputados sería una auténtica minucia.

La única forma en la que votar a Escaños en blanco pueda perjudicar a ID sería si la mayoría del voto a Escaños en blanco proviniese de votantes desencantados de Vox. Más que nada porque ID y ECR son aliados en gran parte de sus políticas, así que si Vox pierde un escaño no podría hacer fuerza con ID en gran parte de sus políticas.
Pero al ser Escaños en blanco una formación que se nutre de votantes desencantados de todas las ideologías es muy poco probable que le robe algún escaño a Vox.


La abstención no es la solución porque aunque el 80% de la población europea se abstuviese de votar, el 100% de los escaños del parlamento se seguirían ocupando igualmente, así que no votar es dar la legitimidad para que +700 eurodiputados sigan con su sueldazo y poltrona otros 5 años.

Yo le sigo dando vueltas a quién votar. Me apena no dar mi voto a Vox porque comparto el 90% de las veces que vota en contra del PPSOE europeo, pero la guerra de Ucrania para mi es una barrera insalvable, no puedo votar a quienes parecen dispuestos a enviar a nuestros soldados a morir a una guerra que no es nuestra. En las elecciones españolas puedo tragarme ese sapo, pero en las europeas quien mejor defiende mis interereses es ID y la única manera que hay de hacerles ganar cuota de representación es dejando escaños españoles vacíos.



Muchas gracias por tomarte tu tiempo en contestar y explicar el proceso.

Yo estaba entre Vox y Iustitia Europa, pero no me gusta nada el tema sionista que se traen los de Vox, y ahora con el rollo ucraniano. También tengo recelos a que la Bruja von der Layen quiera pactar con la traidora de Meloni, que es la presidenta del ECR y ahí está Vox. Buxadé da bastante caña en Europa y tiene mis respetos, pero estoy recelando últimamente por el tema de la Von der Brujen queriendo alianza con Meloni, cuando lo correcto sería expulsar a esa satánica de la UE.
No quiero mancharme las manos votando sionismo o movidas en Ucrania.
El ECR debería sacar de la presidencia a la falsa Meloni, que no ha hecho una cosa en Italia.

Iustitia Europa lleva dando caña a Vox desde que se formaron como partido, parecía opción interesante, pero justo ayer se querellaron contra Abascal, no veo que les den la misma caña al PSOE o al PP, empiezan a cantar ya bastante, siempre dando caña a Vox.

Por desgracia España no lleva un partido que se pueda colar con los de ID, a los que creo en Europa tienen algo de miedito, y honestamente, a Europa ahora mismo le conviene una mano fuerte y hasta nancy para parar los pies a las progresía. Si para poder engrosar un poco a los de ID hay que votar a Escaños en Blanco, es para pensárselo.
Nunca pude votar Escaños en Blanco porque no concurrían cuando me interesaba entonces votarles.


Gracias de nuevo por tu explicación. Va quedando menos y no se a quien votar sinceramente. He sido abstencionista durante más de una década, y al final la abstención de poco sirve, salvo si te quieres quedar con la conciencia tranquila, pero abstenerse es darles la razón a los partidos fuertes como el PPSOE.
 
Volver