Quieren cobrarme 140 euros por subir una ventanilla de un polo

No tengo claro que un taller te acepte que tu compres las piezas.
Te robaran pues en la mano de obra.
Es un gremio bastante desagradable.
Nunca me he atrevido a ir con mis piezas. Creo que eso les molesta. Una vez me quisieron cobrar 1500 euros porque no me iba el ABS y el ESP. Lo miré y resulta que era un fusible roto. Me costó 10 centimos
 
Es un mal endémico de los antiguos VAG; a mi Fabia también le pasó.

Lo que sucede es que el cristal va apoyado sobre dos soportes de plástico que con el uso y los cambios térmicos se terminan rompiendo. En concreto son estos plásticos

Ro7Ytf.jpg



Y el problema del precio viene de que no venden esa pieza suelta y hay que comprar todo lo que se ve en la imagen, que cuesta caro y se le va a ir cerca de una hora que tendrás que pagar en mano de obra.

La pieza de plástico no es difícil de sustituir si la consigues en un desguace. Intenta encontrarla y pídele que te la monte reforzada con cinta americana, así te costará menos de la mitad.


Como consejo para el futuro, nunca bajes la ventanilla hasta que haga tope; sólo con eso le alargarás mucho la vida.
A mi Fabia se le rompieron con menos de 50.000kms, a día de hoy tiene 166.000kms y no se han vuelto a romper.
Creo que es exactamente eso. Gracias. Tengo un polo de hace 20 años y no pienso deshacerme de él
 
Habrá que desmontar molduras de la puerta, hay que ir con tacto y a ojo entre desmontar y montar se pueden ir un par de horas fácil, si alguna pieza necesita sustitución, no lo veo caro
 
como no eres mecánico ni tienes ganas de serlo pues tienes que pagar por algo que resolverlas tu por 20€

Sube la ventana con la mano y metes unas pinzas, una cuña o un destornillador para bloquearla
 
Saca el brazo por la ventanilla al fresco por la mañana en manga corta y pon la música a tope para que parezca chulería así te ahorras el cash.

Tener coches viejos de cosa sin saber desmontar nada es la ruina.
tu lo has dicho, sin saber hacer una reparación un coche viejo te arruina.
Pero a poco que seas manitas es un ahorro
 
A mi por una cerradura de puerta trasera me decian en todos lados que me salia mas barato meter radial y cambiar la puerta...

En una tarde me puse, la desmonté como pude y la arreglé

Te recomiendo que le eches un rato, desmontar la puerta, si puedes abrirla sobre todo, es muy fácil

hay coches que quitas 2 tornillos y accedes

y otros que es un infierno, con capas de plastico, molduras y acolchados todo pegado
 
pilinguis ventanas de los vag viejunos. Yo también las he padecido.
soy el unico que en su viejo golf 3 no tuvo rotura de elevalunas, creo que es por ser de los últimos en la fabricación y mejoraron la pieza
 
Si ha sido por arreglarte el sistema para subir y bajar ventanilla, es lo que cobran euro arriba euro abajo
Si ha sido solo por subirte la ventanilla te han tomado por simple
 
Volver