¿Qué sabéis de Stuttgart?

@Don_Quijote Me la rezuma todo lo dicho en el hilo, no me malinterpretes me gusta que leerlo y ver las diferentes visiones, la tuya, la de @Ds_84 o la de @Feyerabend, desconozco el país y es cuanto menos curioso, pero esto: "Tengo hijos y por lo tanto puedo prohibir a los perros en los parques", esto macho, lo dices como si sólo molestan al tener hijos, a tomar por ojo ciego los puñeteros perros sueltos y los amaperros jorobar...
 
No es p**a, me lo ha dicho ella...que decía aquel roto2

Y esto señores, es el claro ejemplo del emigrante que no se entera de lo que pasa a su alrededor.

Donde tu ves 'criterios técnicos y rayos láser' ...las empresas ven la mascarada/escusa perfecta para aparentar 'honestidad' y llevarse la mordida.
'Ejquee la calidad del asfalto ha bajado en X....según el pliego de condiciones hay que volver a reasfaltar gnyeeeee'

En los aeropuertos españoles que no tenían aviones, tipo el de Maricospe etc....había un portal web con un 'perfil del contratante', con una licitación para dar apariencia de 'limpieza' y fair play....y todo un pliego de condiciones con los coeficientes de compactación de las pistas de aterrizaje....que tenían que traer unas máquinas suizas caríiiiisimas....porqué claro.....'Ejque un aeropuerto va tó mu serio gnyeee'.

Luego resulta que era el cuñao del politico de turno que había armado la empresa pantalla aprovechando lo del Pisuerga y Valladolid.

Ya hay que ser corto de miras para pensar que como hay un requerimiento técnico eso es sinónimo de transparencia, honestidad y buenas prácticas.

Lo que yo decía, te has tragado la p0lla alemana hasta la campanilla y no te la puedes ni sacar de lo hondo que te la han metido roto2

'Seguramente haya corrupción' dice....el animalito haha

Enfin.
No es p**a, me lo ha dicho ella...que decía aquel roto2

Y esto señores, es el claro ejemplo del emigrante que no se entera de lo que pasa a su alrededor.

Donde tu ves 'criterios técnicos y rayos láser' ...las empresas ven la mascarada/escusa perfecta para aparentar 'honestidad' y llevarse la mordida.
'Ejquee la calidad del asfalto ha bajado en X....según el pliego de condiciones hay que volver a reasfaltar gnyeeeee'

En los aeropuertos españoles que no tenían aviones, tipo el de Maricospe etc....había un portal web con un 'perfil del contratante', con una licitación para dar apariencia de 'limpieza' y fair play....y todo un pliego de condiciones con los coeficientes de compactación de las pistas de aterrizaje....que tenían que traer unas máquinas suizas caríiiiisimas....porqué claro.....'Ejque un aeropuerto va tó mu serio gnyeee'.

Luego resulta que era el cuñao del politico de turno que había armado la empresa pantalla aprovechando lo del Pisuerga y Valladolid.

Ya hay que ser corto de miras para pensar que como hay un requerimiento técnico eso es sinónimo de transparencia, honestidad y buenas prácticas.

Lo que yo decía, te has tragado la p0lla alemana hasta la campanilla y no te la puedes ni sacar de lo hondo que te la han metido roto2

'Seguramente haya corrupción' dice....el animalito haha

Enfin.
Lo siento Dios supremo, por no enterarme de lo que se cuece a mi alrededor. Menos mal que te tengo a ti con tu poder supremo para informarme de todos los males que puedan acontecer.
Tienes demasiada soberbia y con todos los respetos, no eres nadie aquí para pontificar nada, sobre todo de cosas que desconoces.
 
Haya paz!!!. Alemania tiene un nivel de corrupción irrisorio ( muchas veces es más incompetencia en mi opinion con un toque de soberbia del que le toca), se habla de la integración y estoy con el senyor @Feyerabend cada persona es un mundo y les recuerdo que Alemania tuvo que """integrar""" a la Alemania oriental, que era un pais comunista , es mas facil tragarse un lavabo.
Y confundís integración con asimilación. Hay muchos emigrantes en Alemania y de tercera generación, totalmente integrados.
Y al final del día todo el mundo es igual , los niños , ir al super, la hipoteca etc, lo que los países protestantes tienen es que suponen "buena fe" en la sociedad y si lo quebrantas csera sobre ti el peso de la ley.
 
Haya paz!!!. Alemania tiene un nivel de corrupción irrisorio ( muchas veces es más incompetencia en mi opinion con un toque de soberbia del que le toca), se habla de la integración y estoy con el senyor @Feyerabend cada persona es un mundo y les recuerdo que Alemania tuvo que """integrar""" a la Alemania oriental, que era un pais comunista , es mas facil tragarse un lavabo.
Y confundís integración con asimilación. Hay muchos emigrantes en Alemania y de tercera generación, totalmente integrados.
Y al final del día todo el mundo es igual , los niños , ir al super, la hipoteca etc, lo que los países protestantes tienen es que suponen "buena fe" en la sociedad y si lo quebrantas csera sobre ti el peso de la ley.
Gracias senior Trep por el aporte, yo lo veo como Ud. y tras mi humilde experiencia he encontrado más incompetencia que mala fé. Ya he reiterado que claro que hay corrupción en casos concretos, pero a mi modo de ver no es sistémica y me baso en mi experiencia personal de miles de contrataciones tanto públicas como privadas en el sector construcción e infraestructuras junto a indicadores internacionales y nacionales, más no puedo aportar porque hasta ahí va mi conocimiento sobre el tema.
Hay detalles que a mi parecer son muy significativos y agradables, otros no tanto, pero por ejemplo que el Finanzamt se crea todo lo que declaro sin pedirme justificaciones, o que sea flexible para determinados asuntos fiscales, o que yo vaya a hacer un trámite y acepten mi información sin justificantes de nada en muchos casos me hace pensar que predomina esa buena fé en comparación con Espania, donde en el trato con la administración y más con hacienda siempre eres culpable de antemano y tienes que demostrar tu inocencia. Por otro lado la admin espaniola tiene otros aspectos positivos, por ejemplo está más digitalizada en algunos aspectos.

Con esto no quiero divinizar porque he tenido también trámites abiertos más de un anio con la admin. alemana y eran cosas que se resuelven máximo en un par de semanas, pero eso solo puede achacarlo a incompetencia y a la falta de personal galopante que tienen.

Y con esto no me meto más en ese tema porque el hilo del forero iba de Stuttgart y sigo opinando que es un muy buen sitio para vivir, tendrá más sol que en Leipzig y más posibilidades laborales.
 
Lo siento Dios supremo, por no enterarme de lo que se cuece a mi alrededor. Menos mal que te tengo a ti con tu poder supremo para informarme de todos los males que puedan acontecer.
Tienes demasiada soberbia y con todos los respetos, no eres nadie aquí para pontificar nada, sobre todo de cosas que desconoces.

Eres un crío, no te sabes ni defender argumentalmente jorobar. No dás ni la batalla argumental.
Como vas de testosterona?

Conozco lo suficiente para poder hablar con propiedad de las cosas, de lo contrario no hablaría.
Ya dije una vez que llevo 12 años fuera, encadenando proyectos para el mismo empleador los primeros 8 años (CH/AT/DE) y ahora casi media década en otro país.

Llega un momento en la vida que cuando entras a una empresa a 'saludar' a alguien, en 1 minuto ya ves quién lleva los pantalones y quién es el zángano, no necesitas pasar un dia entero sentado en el hall mirando quién entra y quién sale.
No hacen falta 40 años para entender la idiosincrasia de un lugar, con 2 años con los ojos abiertos basta y tampoco hace falta saber/conocer todos los trámites ante la administración para ver si es eficiente o no. Me explico de sobras.

Quizás si que mi estilo de decir las cosas pueden sonar a soberbia, pero te aseguro que no es intencionado. Es problema del que me lea.
Mi forma de decir las cosas es por el camino de menor resistencia, no voy poniendo azúcar por encima a los argumentos ni dando vueltas a la rotonda argumental para agradar. repruebo agradar, sólo un desesperado necesita agradar.

La corrupción no se documenta, la corrupción se esconde en procesos administrativos con apariencia de 'legalidad' y 'transparencia'.
La corrupción es hacer pliegos de condiciones a medida y por supuesto cuantas más pruebas, tests, replanteos, mediciones, levantamientos topográficos, etc ...más apariencia de 'normalidad' se le puede dar.
La corrupción es usar 'la protección del medio ambiente' para asfaltar una calle con alquitrán que cuesta 120 veces más que el convencional.
"Ejquee es un pryecto de la UE que pretende reducir la resistencia a la rodadura y el ruido en medio decibelio gnyeeee"

Hace poco me contaba un vecino abogado que habían empurado a una big4 que entre la filial holandesa y alemana habían estado 5 años amañando exámenes para que sus empleador puedieran tener la licencia gubernamental de Auditor Jurado de Cuentas.
Una big4 dándole a sus empleados las respuestas de antemano para exámenes gubernamentales! Incompetencia, eh!?

Un 'soberbio' como yo, no logra a entender como puede ser esto incompetencia, según el sector amakartoffen del foro.

Quizás deberíais explicar que integral triple resolvéis para achacar a la incompetencia algo que acaba siendo corrupción.
Es decir, si el resultado acaba siendo corrupción, porqué en Alemania se achaca a 'incompetencia' inicialmente y en Madriz des del minuto 0 ya se bautiza como 'corrupción'. Explicadlo por favor. Yo ahí veo una pirueta y un sesgo brutal.

Y para terminar, algunos habláis de Alemania como si fuera esto el Tercer Reich donde se podía ir por la calle tranquilamente...y había unos valores comunes de norte a sur.
Alemania está tomada por el moronegramen, incluso desde dentro de la Admón., vás a Hacienda a preguntar algo y son todo turbantes en las ventanillas o te vás a pedir hora para un APK y parece eso Turquía o Mogadiscio.
La Admón plagada de gente que han pasado las de Caín (no dudarán en corromperse cuando nadie mire) y vosotros hablando de 'buena fe' roto2
 
Eres un crío, no te sabes ni defender argumentalmente jorobar. No dás ni la batalla argumental.
Como vas de testosterona?

Conozco lo suficiente para poder hablar con propiedad de las cosas, de lo contrario no hablaría.
Ya dije una vez que llevo 12 años fuera, encadenando proyectos para el mismo empleador los primeros 8 años (CH/AT/DE) y ahora casi media década en otro país.

Llega un momento en la vida que cuando entras a una empresa a 'saludar' a alguien, en 1 minuto ya ves quién lleva los pantalones y quién es el zángano, no necesitas pasar un dia entero sentado en el hall mirando quién entra y quién sale.
No hacen falta 40 años para entender la idiosincrasia de un lugar, con 2 años con los ojos abiertos basta y tampoco hace falta saber/conocer todos los trámites ante la administración para ver si es eficiente o no. Me explico de sobras.

Quizás si que mi estilo de decir las cosas pueden sonar a soberbia, pero te aseguro que no es intencionado. Es problema del que me lea.
Mi forma de decir las cosas es por el camino de menor resistencia, no voy poniendo azúcar por encima a los argumentos ni dando vueltas a la rotonda argumental para agradar. repruebo agradar, sólo un desesperado necesita agradar.

La corrupción no se documenta, la corrupción se esconde en procesos administrativos con apariencia de 'legalidad' y 'transparencia'.
La corrupción es hacer pliegos de condiciones a medida y por supuesto cuantas más pruebas, tests, replanteos, mediciones, levantamientos topográficos, etc ...más apariencia de 'normalidad' se le puede dar.
La corrupción es usar 'la protección del medio ambiente' para asfaltar una calle con alquitrán que cuesta 120 veces más que el convencional.
"Ejquee es un pryecto de la UE que pretende reducir la resistencia a la rodadura y el ruido en medio decibelio gnyeeee"

Hace poco me contaba un vecino abogado que habían empurado a una big4 que entre la filial holandesa y alemana habían estado 5 años amañando exámenes para que sus empleador puedieran tener la licencia gubernamental de Auditor Jurado de Cuentas.
Una big4 dándole a sus empleados las respuestas de antemano para exámenes gubernamentales! Incompetencia, eh!?

Un 'soberbio' como yo, no logra a entender como puede ser esto incompetencia, según el sector amakartoffen del foro.

Quizás deberíais explicar que integral triple resolvéis para achacar a la incompetencia algo que acaba siendo corrupción.
Es decir, si el resultado acaba siendo corrupción, porqué en Alemania se achaca a 'incompetencia' inicialmente y en Madriz des del minuto 0 ya se bautiza como 'corrupción'. Explicadlo por favor. Yo ahí veo una pirueta y un sesgo brutal.

Y para terminar, algunos habláis de Alemania como si fuera esto el Tercer Reich donde se podía ir por la calle tranquilamente...y había unos valores comunes de norte a sur.
Alemania está tomada por el moronegramen, incluso desde dentro de la Admón., vás a Hacienda a preguntar algo y son todo turbantes en las ventanillas o te vás a pedir hora para un APK y parece eso Turquía o Mogadiscio.
La Admón plagada de gente que han pasado las de Caín (no dudarán en corromperse cuando nadie mire) y vosotros hablando de 'buena fe' roto2
El argumento de en 2 minutos sé de que va el tema no me vale, hay cosas que necesitan varias vueltas de hoja para pillarles el sentido. Que un proceso administrativo sea farragoso o burocrático a más no poder no es corrupción, puedes llamarle así porque es cierto que hay veces que algo se licita para alguien de forma intrincada pero lo más corrupto sería dar el contrato a dedo sin licitarlo, que tb se da.
Precisamente la administración es tan enrevesada porque pretende evitar esos casos y al final montan un Cristo para cualquier trámite y la corrupción que siempre va a haber esquivará esas barrera de entrada de igual modo.

No te estoy discutiendo toda la corrupción que hay, yo la sufro tb, lo que estoy diciendo es que al menos en Alemania no es sistémica porque de X licitaciones, basándome en mi experiencia en una administracion alemana bastante grande, el número de casos de corrupción demostrable es muy reducido a lo largo del tiempo. Yo tb podría decir que según mi impresión de x o de y todo es corrupto y todos los requisitos de las licitaciones son corrupción encubierta porque, pues muy bien, pero no deja de ser mi percepción y al final la corrupción solo la puedes catalogar y documentar cuando tienes un caso claro que se salte los procedimientos del momento.

Las conversaciones privadas no me valen porque a mí me cuentan tb muchas cosas de otras administraciones y todos sabemos que solo se propaga de boca a boca los casos excepcionales y sonados, tipo dieselgate, corrupción de políticos y familiares etc, etc. El sesgo que hay en la persona que te lo cuenta es imposible de catalogar y se pierden detalles por el camino o se omiten informaciones.

Mi punto es cuantos de esos casos sonados o no sonados de corrupción pasan y qué porcentaje del total son, el resto es solo una percepción y encuadrar la burocracia como corrupción encubierta para mí es atrevido porque hay que adoptar muchos supuestos y no puedes establecer una línea de hasta donde es poca burocracia o mucha y en qué casos. Lo he llamado incompetencia porque toda esa burocracia al final hace que ni los propios funcionarios se sepan los procedimientos a aplicar y tarden más o cometan fallos.

Quizás tú lo veas todo en dos minutos, no digo que no, pero a mí la verdad me parece un tema muy complejo y con muchos matices como para verlo tan rápido, igual que con los alemanes, llevo 13 anios aquí (he vivido en 4 Bundesländer distintos), 11 seguidos y uno intermedio que trabajé en Suiza, me he molestado en aprender su idioma a nivel C2 y sigo pensando que los podría conocer mejor, me sé bastante de su ordenamiento jurídico, de su jurisprudencia en muchos temas y sigo pensando lo mismo, que me queda todavía bastante para captar todos los matices, porque como has dicho no es un país uniforme y cada 100 km tienes casi otra cultura distinta muchas veces. No me gusta nunca presumir, prefiero un perfil bajo y humilde, no creo ni que sea más o menos que nadie pero algo de experiencia tengo, sé hablar 5 idiomas de manera fluida (siendo de Madrid, es decir monolingüe de origen), me he molestado en intentar entender a la gente, he sido Bauleiter bastante tiempo, he hablado con polacos en polaco, con rumanos en italiano y sobre todo con alemanes locales y suizos incluso en su dialecto local, con esto quiero decir que conozco muchas ideosincrasias y formas de ver la vida y tb puedo intuir por donde pueden ir los tiros, pero nunca me atrevo a prejuzgar a nadie porque muchas veces suelen haber sorpresas.

Seguramente sea torpe o todo lo que quieras, pero yo lo veo así, me gusta mojarme totalmente e intentar aprender todo lo que pueda de los sitios donde vivo o trabajo y eso me lleva mucho tiempo.
Y no sé si es falta de testosterona, pero broncas he tenido un sinfín en las obras y con mucha gente de empresas que podrían hacer mejor su trabajo y paso de que en este foro el tono normal sea rudo porque eso sea ser más hombre o insensateces del estilo. A mí me gusta tratar educadamente a la gente y me resulta agradable cuando alguien te sonríe o te trata bien. Sin más yo solo pretendía dar mi punto de vista al forero y me parece bien su posición porque quizás él ha visto cosas que yo no y eso enriquece y puede que ayude a otros foreros en sus destinos.
 
El argumento de en 2 minutos sé de que va el tema no me vale, hay cosas que necesitan varias vueltas de hoja para pillarles el sentido. Que un proceso administrativo sea farragoso o burocrático a más no poder no es corrupción, puedes llamarle así porque es cierto que hay veces que algo se licita para alguien de forma intrincada pero lo más corrupto sería dar el contrato a dedo sin licitarlo, que tb se da.
Precisamente la administración es tan enrevesada porque pretende evitar esos casos y al final montan un Cristo para cualquier trámite y la corrupción que siempre va a haber esquivará esas barrera de entrada de igual modo.

No te estoy discutiendo toda la corrupción que hay, yo la sufro tb, lo que estoy diciendo es que al menos en Alemania no es sistémica porque de X licitaciones, basándome en mi experiencia en una administracion alemana bastante grande, el número de casos de corrupción demostrable es muy reducido a lo largo del tiempo. Yo tb podría decir que según mi impresión de x o de y todo es corrupto y todos los requisitos de las licitaciones son corrupción encubierta porque, pues muy bien, pero no deja de ser mi percepción y al final la corrupción solo la puedes catalogar y documentar cuando tienes un caso claro que se salte los procedimientos del momento.

Las conversaciones privadas no me valen porque a mí me cuentan tb muchas cosas de otras administraciones y todos sabemos que solo se propaga de boca a boca los casos excepcionales y sonados, tipo dieselgate, corrupción de políticos y familiares etc, etc. El sesgo que hay en la persona que te lo cuenta es imposible de catalogar y se pierden detalles por el camino o se omiten informaciones.

Mi punto es cuantos de esos casos sonados o no sonados de corrupción pasan y qué porcentaje del total son, el resto es solo una percepción y encuadrar la burocracia como corrupción encubierta para mí es atrevido porque hay que adoptar muchos supuestos y no puedes establecer una línea de hasta donde es poca burocracia o mucha y en qué casos. Lo he llamado incompetencia porque toda esa burocracia al final hace que ni los propios funcionarios se sepan los procedimientos a aplicar y tarden más o cometan fallos.

Quizás tú lo veas todo en dos minutos, no digo que no, pero a mí la verdad me parece un tema muy complejo y con muchos matices como para verlo tan rápido, igual que con los alemanes, llevo 13 anios aquí (he vivido en 4 Bundesländer distintos), 11 seguidos y uno intermedio que trabajé en Suiza, me he molestado en aprender su idioma a nivel C2 y sigo pensando que los podría conocer mejor, me sé bastante de su ordenamiento jurídico, de su jurisprudencia en muchos temas y sigo pensando lo mismo, que me queda todavía bastante para captar todos los matices, porque como has dicho no es un país uniforme y cada 100 km tienes casi otra cultura distinta muchas veces. No me gusta nunca presumir, prefiero un perfil bajo y humilde, no creo ni que sea más o menos que nadie pero algo de experiencia tengo, sé hablar 5 idiomas de manera fluida (siendo de Madrid, es decir monolingüe de origen), me he molestado en intentar entender a la gente, he sido Bauleiter bastante tiempo, he hablado con polacos en polaco, con rumanos en italiano y sobre todo con alemanes locales y suizos incluso en su dialecto local, con esto quiero decir que conozco muchas ideosincrasias y formas de ver la vida y tb puedo intuir por donde pueden ir los tiros, pero nunca me atrevo a prejuzgar a nadie porque muchas veces suelen haber sorpresas.

Seguramente sea torpe o todo lo que quieras, pero yo lo veo así, me gusta mojarme totalmente e intentar aprender todo lo que pueda de los sitios donde vivo o trabajo y eso me lleva mucho tiempo.
Y no sé si es falta de testosterona, pero broncas he tenido un sinfín en las obras y con mucha gente de empresas que podrían hacer mejor su trabajo y paso de que en este foro el tono normal sea rudo porque eso sea ser más hombre o insensateces del estilo. A mí me gusta tratar educadamente a la gente y me resulta agradable cuando alguien te sonríe o te trata bien. Sin más yo solo pretendía dar mi punto de vista al forero y me parece bien su posición porque quizás él ha visto cosas que yo no y eso enriquece y puede que ayude a otros foreros en sus destinos.
Para que se vea desde distintas perspectivas y en mi caso no vivo en Alemania sino en Paises Bajos (No se pierdan el hilo "me vuelvo a espanya tras 6 anyos en Belgica" donde expongo mis duelos y quebrantos, considerado por Paris Match como "la hoguera de las vanidades en tanga de leoparda").

Por causas de la vida tuve que irme a trabajar a hispanoamerica, primero Colombia y luego Mexico, como destinos donde estuve asentado, tambien estuve unos pocos meses en armenia y casi un anyo en los dos Congos , absteniendome de armenia y del congo por motivos obvios

Vi lo que es realmente la corrupcion.

La policia por supuesto, los servicios publicos, el miedo constante a quien puede venir y robarte en el mejor de los casos, huy de contrabandistas, me arrojaron por las escaleras dos veces, me apuntaron con una pistola y me mee encima, el coche directamente no lo cerraba total para que, se me iba el presupuestoen en varios (aka mordidas),ninyos pidiendo, un punyetero y absoluto desastre, mucho peor de lo que espanya

Pero se vivia, para mi muchas veces era impensable, la corrupcion era la esencia misma, por ejemplo todas los pesos de los mercados estaban manipulos para robar a pobres desgraciados como ellos, por 3 papas o medio pollo.

Estando en Antioquia estuve protegido por mercenarios llamados tambien paramilitares, es muy parecido a tratar con terroristas de ETA,sino sacas "el tema" son personas totalmente normales con sus gustos, historias ,chistes ,etc pero por ejemplo dormian con una pistola bajo la almohada porque no se fiaban de su mujer o decian "inge Trep a mi me quedan 3 o 4 anyos luego me barrera otro" (asi fue muy por alergia, del plomo que le metieron en el pecho), o uno que tenia cara de interventor de unicaja que era ...malo en serie, no paraba de hablar de sus gallinas, lo tenian para las torturas, etc,etc, etc

Eso es corrupcion , y luego escala de grises como en Espanya o blanco roto como en Alemania o Paises Bajos.

Al llegar aqui como dos pequenyas anecdotas de la infinidad que hay

1.- Pusieron parking de pago el ayuntamiento en mi barrio, 5 euros por coche al mes (salario minimo 1800 brutos),pasados 4 meses decidieron que era demasiado, que mejor 4 euros, me devolvieron esos 4 euros que pague y dos mas que habia pagado por adelantado 6 meses.

2.-los coches se cambian de nombre en los kioskos de los supermercados. Son unos codigos de 4 numeros y una tarjeta, al momento y 10 euros. Es decir eso en espanya seria impensable de la cantidad de fraudes y robos que habria

un saludo
 
Leyendo este comentario da la sensación de que se te están pegado algunas de esas formas protestantes que criticas.
Sin acritud.

1. Ya eres el segundo en el hilo al que le dan sensaciones. El lenguaje predecible os delata.
2. Yo critico o loo según me sale de la punta del nabo.

Puedo criticar el protestantismo por sus cosas malas, y loarlo por sus cosas buenas, que las tiene.
Puedo criticar el catolicismo por sus cosas malas, y loarlo por sus cosas buena, que las tiene.

Y si tú no puedes meterme en algún saco al que golpear, es problema tuyo.


Y puedo, si me sale de las narices, intentar aunar en mi personalidad lo mejor del protestantismo y del catolicismo en una única visión personal.
O lo peor, según se mire.

Al final he quedado en tierra de nadie. Soy muy español para los alemanes, y muy alemán para los españoles y a mí me parece de querida progenitora que sea así.

Sólo puedo dar fe de una cosa: iluso hay por todos lados. Los iluso no conocen límites, ni patria, ni Dios.
 
A ver. Eso depende de cómo seas tú en persona.
Puede que seas de esos que sólo se relaciona con españoles y, en tal caso, el asunto no te afectará.
Puede que no sepas nada de protestantismo, o que no te fijes en los detalles, o que estas cuestiones te pasen desapercibidas. Pudiera ser.

A mi modo de ver, toda Alemania, incluido Bayern, es de mentalidad protestante. Esta idea me la discute mucha gente, porque se ajustan a la cuestión histórica de forma taxativa.

Hay quien divide Europa en Norte y Sur, o países ricos y países pobres, pero en mi opinión la línea divisoria es la reforma luterana. Creo que el origen de toda la arrogancia europea se encuentra ahí.

Simplificándolo y banalizándolo un poco, intento explicarlo.
- En el universo cognitivo católico existían jearquías, y había que ir al cura a que él te perdonase los pecados.
- En el universo cognitivo católico la interpretación de la Biblia no es libre y o no podías leerla y, si podías, no podías tergiversarla e interpretarla a tu antojo.

Vino Lutero y, para reformar la Iglesia de su época, decidió destrozarla. No sé por qué lo llaman Reforma, la verdad.

- Tras él, en la Iglesia protestante, todo pecador puede hablar con Dios directamente y ser perdonado por él. RESULTADO: Todos se sentían perdonados y libres de pecado. Dios se lo había dicho personalmente. Todos se sienten A LA ALTURA DE DIOS.
- Al no haber confesión, las jerarquías desaparecen, y todo el mundo se siente con la potestad de discutir al maestro, al jefe, a quien sea.


Esto es religión, claro... pero tuvo una influencia decisiva en la estructura de la sociedad y en su mentalidad, por lo que en la actualidad aplica a todo el mundo, independientemente de sus creencias religiosas, si las tiene.
Existe un ateísmo protestante y un ateísmo católico, por así decirlo.


Todo alemán que veas se considerará así mismo libre de pecado o, en términos ateos, un ciudadano ejemplar, sin tacha. Eso es lo que le permite señalar todos los fallos ajenos.
Como él es el trabajador perfecto, puede hablar de la vagancia ajena.
Como él esta libre de pecado, puede dictar los castigos que deben sufrir los demás.

En definitiva: arrogancia.


La UE es, en muchos sentidos, no la unión de Europa, sino la LUTERANIZACIÓN, o PROTESTANTIZACIÓN DE EUROPA.

Ahora la gente siente que puede machacar a quien sea porque hace 20 años escribió alguna tontería en internet. Es la misma forma de arrogancia. Como la gente se siente PERFECTA, puede machacar a alguien por algo que dijo o hizo hace 20 años.

EJEMPLO: Un día vas con prisas y aparcas un centímetro más allá de la línea. Pues vendrá el SANTURRÓN de turno y llamará a la grúa porque él aparca bien y por eso tiene derecho a jorobarte la vida.

EJEMPLO: Está diluviando y buscas un refugio donde resguardarte. Ves un bar e intentas entrar en él pero la puerta está cerrada. Abren a las 10. Como son las 9:55 el ciudadano perfecto de turno te impedirá la entrada, a ser posible con un grito, diciéndote que no está abierto. Te jorobas. Las normas son las normas. Te pondrá mala cara porque tiene derecho ya que intentas saltarte una norma.

Esa es la mentalidad aquí. La gente VIVE de la normacracia porque eso le permite sentirse mejor que los demás. Sin sus normas no son nada. Sin sus reglas, no saben qué hacer. De ahí su jodida "jovenlandesal de trabajo".

Si un día se te ocurre celebrar tu cumpleaños en casa e invitar a un par de amigos, el vecino solitario a quien nadie ama pondrá una queja formal, o llamará a la policía. ¿Por qué? Porque es mejor ciudadano que tú. Así es como se siente y como piensa. Por eso llamar a tu puerta y pedirte que bajes la música ni se le ocurrirá. Eso sería rebajarse, denigrarse. Él es el vecino perfecto y por eso te va a jorobar por el mero hecho de que hayas celebrado tu cumpleaños. No importa si el resto del año nunca hagas nada en casa. Su punto de partida es que él está libre de pecado y, por eso, todos los demás no.

No sé que edad tienes, pero la protestantización de Europa es muy clara si has vivido los años 80. Incluso en España. España se ha "protestantizado" mucho los últimos 30 años.

En aquel entonces la gente era más consciente de la viga en el ojo propio que la paja en el ojo ajeno.
Hoy en día es al revés. Todos son príncipes de un país sin súbditos. No hay entendimiento, la misericordia es algo de pusilánimes, la norma está por encima del hombre.

¿Que hay que llevar mascaras? Genial, podemos denunciar a quien no las lleve.
¿Que hay que vacunarse? Genial, podemos denunciar al que no lo haga.

Todo así, todo arrogante, todo interpretado desde gente que siente que el mundo le debe algo.
Como TENGO DERECHO A MI SEGURIDAD, POR SER CIUDADANO PERFECTO, te puedo ordenar que te vacunes.
Si aprendes a verlo, lo verás en Twitter, en el trabajo, en la discoteca, en la cola del super y en general, allá donde vayas.

No existe la sencillez, ni la humildad. Los supuesto humildes se pasan el día presumiendo de humildad.
Los supuestos educados se pasan el día hablando de la mala educación ajena.

Al final todo es un Sin Dios, sin orden ni concierto, una batalla campal de egos.

Lo exagero, y lo expreso mediante anécdotas... pero si eres una persona analítica y observadora, eso es lo que encontrarás en Alemania, en general, y en Sajonia, en particular.

Yo soy de tendencia católica, y soy consciente que en el universo católico también hay excesos.
He intentado, no sé si con éxito, aunar en mi personalidad lo que considero que son las mejores características del catolicismo, y las mejoras características del protestantismo.

No todo en el mundo católico es bueno, ni todo en el mundo protestante malo.

Los alemanes... En fin. A veces realmente te sacarán de tus casillas con su fruta normacracia, su arrogancia inconsciente (ellos no se dan cuenta).
A veces parecen minusválidos sociales... pero tienen algunas virtudes y cosas de las que se puede aprender y de las que uno puede dejarse influir.

El rollito DDR es lo mismo, pero mezclado con la herencia de haber sido una dictadura comunista muchos años. Es decir, lo peor de lo peor.
Como yo me muevo POR EL BIEN COMÚN puedo enviar a la oposición al Gulag.
Como yo estoy a FAVOR DE LO BUENO, puedo exigir la pena de fin para los MALOS.
Como yo soy perfecto puedo pedir castigos inquisitoriales para ciclistas, o para conductores de coches, o para gente con perros, o para gente con gatos, o para gente con peces, o para gente con barba, o para gente sin barba.... Y así ad infinitum.


Dicho esto, Dresden es una ciudad bonita, con bastante gente joven, soleada... Un buen sitio para vivir.
Nada que añadir es válido para los herederos de los Hijos de la Gran Bretaña.
 
Ahí la has clavao.

Y los de VW tienen un millón de Normen, Vorschriften, Richtlinien y la progenitora que los parió.
Los criterios siempre están muy claros... pero luego, pasa lo que pasa.


Al parecer estás viviendo en un lugar en el cual no te sientes bien, no sería mejor irte?

No tiene sentido eso de vivir quejandose, te lo digo por experiencia.
 
1. Ya eres el segundo en el hilo al que le dan sensaciones. El lenguaje predecible os delata.
2. Yo critico o loo según me sale de la punta del nabo.

Puedo criticar el protestantismo por sus cosas malas, y loarlo por sus cosas buenas, que las tiene.
Puedo criticar el catolicismo por sus cosas malas, y loarlo por sus cosas buena, que las tiene.

Y si tú no puedes meterme en algún saco al que golpear, es problema tuyo.


Y puedo, si me sale de las narices, intentar aunar en mi personalidad lo mejor del protestantismo y del catolicismo en una única visión personal.
O lo peor, según se mire.

Al final he quedado en tierra de nadie. Soy muy español para los alemanes, y muy alemán para los españoles y a mí me parece de querida progenitora que sea así.

Sólo puedo dar fe de una cosa: iluso hay por todos lados. Los iluso no conocen límites, ni patria, ni Dios.

Solamente te he dicho que parece que estás haciendo tuyas ciertas formas que criticas.
El resto lo dices tú…
 
jorobar que mal rollo me da leerte, dando tumbos por Alemania, sin mujer e hijos fumando droja en la habitación de un hotel con 47 palos, yo los cumplí hace 3, mi hijo mayor cumplió 18 entonces y mi mujer y yo nos compramos un piso en denia con vistas al mar, del que nos hemos vuelto "adictos" y vamos siempre que podemos a relajarnos.
Con curros normales pero trabajadores y centrados desde jóvenes, creo que la vida del emigrante es más demigrante de lo que se vende por aquí, aunque algunos se intentan autoconvencer de lo contrario en el foro quizás por no aceptar que se equivocaron.
Me da pena por mi sobrino que lleva una vida así en Suecia y ya no es ningún chaval con 37 palos ,siempre le digo que vuelva, que en España se vive bien aunque no se gane tanto dinero
No todo el mundo valora CASARSE CON UNA subida de peso mujer que no me cae bien como tu mujer y las mujeres del 99% de casados badulaques que cambiáis a los amigos por esas antiestéticas obesas pilinguis malas y parásitas que os dominan como iluso.

Pena das tú.
 
Me da la sensación que algunos españoles van de listos por el mundo y son los más pringaos de todos los pagapensiones.
Tu mira a los latinoamericanos, van en oleadas y crean su patria chica allá donde se establecen, con algo fundamental, llegan el mismo número de tias que de tios, además con un sentido familiar muy marcado donde emigran familias enteras ,luego hasta montan sus garitos y viven su modo de vida pasando de los autóctonos.
Imagina que llegaras a Alemania y hubiera 1 millón de españoles allí concentrados en 2 o 3 ciudades, pues estarías como en casa ,juntándote con una bigotuda patria y vivirias una vida completa, con curro, tu familia, amigos y modo de vida español, hasta podrías llevarte a tus padres de España para no echar de menos a la familia.
Pero ir de aquí para allá solo, siempre con el modo mental alemán tiene que ser dolido, por eso sois 4 gatos los que andáis por esas u otras tierras.
Emigrar se emigra en masa y en familia eso es de primero de supervivencia.
Respecto a lo de carapadre pues no he hecho ni más ni menos lo mismo que hicieron tu carapadre y caramadre previamente contigo teniendo un carahijo que les ha salido así y no les ha dejado caranietos que es lo que más ilusión le puede hacer en la vida a una persona ,de hecho es una manera de agradecer la vida que ha ti te han dado y el sacrificio que tuvieron contigo, dando asimismo tu vida a otra persona y haciendo feliz a los que te la dieron a ti.
Menudo pedazo de cosa eres. Este tipo de Homer Simpsons españoles son el puñetero cáncer de España.
 
Al parecer estás viviendo en un lugar en el cual no te sientes bien, no sería mejor irte?

No tiene sentido eso de vivir quejandose, te lo digo por experiencia.

¿Al parecer?
No, chaval. A ti necesita parecerte eso, que es algo muy diferente.
 
Volver