¿Qué sabéis de Stuttgart?

En mi opinion si vamos a lo anecdotico con el sesgo de cada uno, pues no se saca nada en claro. Pero creo que puede haber algo que sea una especie de estandar del tema que tratamos.

Los sindicatos.

Ya sean en la version mas purista prusiana como son los alemanes, o un sistema un poco mas britanico como es en neerlandes, hay que reconocer que estan a galaxias de lo que se ve por espanya.

Principalmente el concepto de mantenerse con afiliados (aunque es verdad tengo que reconocer que tienen unas rebajas fiscales acojonantes), implica muchas cosas a como es el trabajo y las relaciones laborales.
 
En mi opinion si vamos a lo anecdotico con el sesgo de cada uno, pues no se saca nada en claro. Pero creo que puede haber algo que sea una especie de estandar del tema que tratamos.

Los sindicatos.

Ya sean en la version mas purista prusiana como son los alemanes, o un sistema un poco mas britanico como es en neerlandes, hay que reconocer que estan a galaxias de lo que se ve por espanya.

Principalmente el concepto de mantenerse con afiliados (aunque es verdad tengo que reconocer que tienen unas rebajas fiscales acojonantes), implica muchas cosas a como es el trabajo y las relaciones laborales.

Ahora vamos a la segunda capa de la cebolla.

Sí, ya sé que te gusta la 'higiene en el trabajo' neerlandesa y tener más de un par de EPIs de cada para ir al tajo roto2

Cualquier alemán/holandés 'fruta' (listo) se mete al 'Works Council' (comité de empresa)...para 'remover las cerezas' que dicen en mi pueblo...enterarse de cosas, decidir donde es la cena de navidad y cuantos dias de teletrabajo extra puedes añadir a tus vacaciones.

Es sólo al cabo de unos añitos..que el alemán te reconoce que se ha metido al 'comité' ..pa que no lo echen.

En Spain el mismo trabajador te lo hubiera dicho el mismo dia al ir a tomar una cerveza al bar paco del polígono....el trabajdor alemán primero te venderá la burra de que 'se preocupa por la empresa' bla bla bla.....para acabar en el 'que hay de lo mío'.

Yo prefiero la practicidad del español, directo y a la cara.

Me joroba sobremanera que me mareen en la rotonda argumental alegando querer 'salvar a los osos polares' (nótese la ironía) cuando en realidad quieren lo que todo el mundo....salvar su ojo ciego.

Los sindicatos alemanes tienen corrupción para alicatar un cuarto de baño de Versailles....pero claro..la adulación a lo 'extranjero'..que decíamos..

talueC
 
#1 en la Bundes Republik Deutschland!



los comentarios son brvtales.

Si no se viene un pendulazo de la leche....yo no sé que es lo que es esto.

Ayer viniendo de Düsseldorf en la autopista gente joven de parkineo con esta misma canción roto2


Ich liebe diesen Song,werde ihn ganz oft und laut abspielen,jetzt erst recht

alguno muy basado y despierto con los memes de jovenlandésnegros y las pvtas alarmas de incendio dándole duro:

RAUCHMELDER AUS!LEUCHTSTAND ENDFEUCHTEN!RAUCHMELDER AUS!

bvtaaaaal esta última roto2
 
#1 en la Bundes Republik Deutschland!



los comentarios son brvtales.

Si no se viene un pendulazo de la leche....yo no sé que es lo que es esto.

Ayer viniendo de Düsseldorf en la autopista gente joven de parkineo con esta misma canción roto2




alguno muy basado y despierto con los memes de jovenlandésnegros y las pvtas alarmas de incendio dándole duro:



bvtaaaaal esta última roto2

ha probado el Düsseldorfer Senfrostbraten

senfrostbraten-106~1280x720
 
Interesante, aunque yo no soy futbolero y tengo poco, o ningún contacto, con las comunidades hispanohablantes que veo aquí y allá.

La mayor parte son latinoamericanos y he descubierto que los latinoamericanos (o hispanoamericanos, o suramericanos como los queráis llamar) en el extranjero, no se comportan como en España.
En España se cortan un poco, porque no les queda otra, pero aquí se sienten príncipes y a menudo sacan su hispanofobia a relucir. Aquí pueden, en España no.
Curioso porque si están en Alemania muchas veces es gracias a la nacionalidad española que por desgracia les hemos regalado.
 
Y por cierto se me olvidó.... aprender a pronunciar Shhhh-tút-ga es importantísimo para que no crean que uno es un pueblerino y pasar el filtro de los 5min que cualquier alemán de apellido compuesto te aplicará cuando te vea deambulando por la ofi.

Luego ya como tu veas, pero camisas arremangadas, chinos y gomina por un tubo...y sobretodo acuerdate de poner en los emails que lo que te mandaba fulanito 'lo has hecho en 3min'....los alemanes son muy de dar referencias temporales para vacilar de 'eficiencia', aunque luego sean como los indios que tienen los papeles por encima de la mesa dándo tumbos 6 meses.

Recuerdo cuando curraba en Munich para Marelli que todas las modificaciones tenian que aprobarlas en Stuttgart para 3-4 OEMs de ahí....y eso era peor que pedir hora en la seguridad social.....se hacían de rogar los tios, era una mezcla de altivez, imposibilidad de 'cutting corners' - que dicen los ingleses - y porqueyolovalguismo.

El que ha trabajado con alemanes sabe que les encanta darselas de eficientes, aunque sea para arrastrar 3 columnas en el Excel roto2
 
En mi opinion si vamos a lo anecdotico con el sesgo de cada uno, pues no se saca nada en claro. Pero creo que puede haber algo que sea una especie de estandar del tema que tratamos.

Los sindicatos.

Ya sean en la version mas purista prusiana como son los alemanes, o un sistema un poco mas britanico como es en neerlandes, hay que reconocer que estan a galaxias de lo que se ve por espanya.

Principalmente el concepto de mantenerse con afiliados (aunque es verdad tengo que reconocer que tienen unas rebajas fiscales acojonantes), implica muchas cosas a como es el trabajo y las relaciones laborales.
En general los sindicatos dejan mucho que desear por todos lados y yo me mantengo lejos de ellos porque son tremendamente caros para lo que ofrecen. Se agradece que sean privados e independientes del gobierno de turno, al menos en cuanto a financiación, no como los comegambas de UGT Y CCOO. Por otro lado cobrar siempre un 1% del sueldo bruto como hacen los alemanes me parece bastante salvaje, suponiendo que el currito medio gana 3000 brutos al mes ya le sale a pagar 360 euros anuales al sindicato. Es decir, si te consiguen con suerte un 2% anual de subida ellos se comen la mitad. Lo dicho demasiado caro.
 
una curiosidad malsana como allí las que ligan son las alemanas y no creo que se saquen una berza y te guiñen el ojo para llamar tu atención que frases, traducidas al español por favor que os conozco, usan para ligar las alemanas, gracias
 
Eso no asegura NADA. Eso genera una 'sensación' de buena praxis, simplemente.

Será que no hay chanchullos en Cantones Suizos, incluso en los más ricos...la corrupción de los Landers con las 'cajas de ahorros regionales' es y ha sido épica.

Lo mismo con los ayuntamientos de UK...supuestamente el mejor sistema político para medio foro roto2

Si este sistema que propones funcionara veríamos 'islas' de sentido común en la Europa continental y no es así, al contrario, está todo corrompido por la agenda 2030 y wokismo.

De que sirve tener elecciones separadas de alcaldes y concejales si todas las umiversidades del país lucen la bandera de los desviados sensuales?
De que vale la democracia directa si cuando toca votar para comprar unos cazas para tu ejército decides apostar por tu propia indústria y a última hora recibes una llamadita del otro lado del charco y 'mágicamente' la ciudadanía cambia de opinión? roto2

El tan manido 'checks and balances' holandés...y luego llega un catarro con alas y todo Dios repitiendo las mismas tonterías de deficiente mental.

Ojo con el suizo aseadito, dice que los coches "solo" pagan 80 centimos por litro y que a ver cómo le imponen una tasa a los eléctricos. El sistema te anima a invertir en novedades novedosas y después... zas, palo en las costillas por borrego confiado. meparto:

Todo descrito desde una posición desvergonzada y sin consideración para los que sufrirán el expolio
 

Ojo con el suizo aseadito, dice que los coches "solo" pagan 80 centimos por litro y que a ver cómo le imponen una tasa a los eléctricos. El sistema te anima a invertir en novedades novedosas y después... zas, palo en las costillas por borrego confiado. meparto:

Todo descrito desde una posición desvergonzada y sin consideración para los que sufrirán el expolio
Recuerdo hace años leer un estudio de HMRC (el órgano fiscal británico), sobre la caída en ingresos en concepto de kmouedtos sobre hidrocarburos y cómo suplirla con otros sobre electricidad, los estados no se resignan.
 
Volver