Podria cambiarle el tonalidad a este mueble?

He hecho pruebas en un cajon...
Es cera casi seguro...bailongo:
Ver archivo adjunto 1903046
Trocitos de unos 2cms...Con disolvente se le ha ido el tacto que tenia, con aguarras nada, con alcohol algo se ha ido, con decapante esta raruno, cuando he decapado otras cosas si levantaba producto.
Si es cera como carajo dejo la madera casi en crudo? Valdra con disolvente y pelin lija? Me gusta muchisimo lo de la tinta china pero eso es como si dieras tinte al agua, no va a pillarlo bien si lleva la puñetera cera y queda algo

La trasera no tenia el mismo tacto que el mueble, es como los muebles de melamina

Vaya mezcla roto2 joer yo quiero ponerlo neցro
Prueba con la triple A. Busca en Google es una mezcla que usan algunos restauradores, y con un buen estropajo yo creo que lo tienes chupao


Por cierto en el primer video un comentario dice que alguien pintó un mueble con tinte neցro del pelo !!! No parece mala idea, puede que más barato y menos engorroso xD
 
Última edición:
Prueba con la triple A. Busca en Google es una mezcla que usan algunos restauradores, y con un buen estropajo yo creo que lo tienes chupao


Por cierto en el primer video un comentario dice que alguien pintó un mueble con tinte neցro del pelo !!! No parece mala idea, puede que más barato y menos engorroso xD

Esque no es mala idea lo del tinte roto2 todo es probar, tenia yo un sofa ahi en el sotano de hace mil años y total estaba hecho cosa y era jovenlandesado, probe a darle con pintura en spray y aun conservaba el tacto de tela, luego probe otro trocito con pintura normal muy diluida en disolvente, total esta hecho cosa y no me apetece retapizar, es una pasta y algun dia, por probar...
Voy a ver el video
No se que hacer con el mueble ya, parte es madera y parte contrachapado o lo que sea eso, vaya mezcla
 
Uy pues en el video se lleva todo por delante. Todo es probar. A mi asi tal cual no me gusta, es demasiado rustico
Esque no se con que esta terminado porque tengo muebles que si se ve aunque no entienda que llevan un barniz, pero esto esque tocas y esto barniz no es. No quiero jorobarlo roto2 pero los laterales no son madera
 
Pues a lo mejor pruebo con una descalzadora lo de la pintura. Había leído que con chalk paint diluida sobre la tela húmeda y una vez seca la pintura, cepillar, se quedaba bien. Pero no me fío, aunque si ya está para tirar... solo viendo como quedan los trapos del óleo ya te haces a la idea de que puede ser una solución lo de simplemente pintar!
 
Si la trasera es melamina o los costados, nada puedes hacerle más que darles pintura. La melamina es plástico y no admite tintes ni ceras.
La madera si está tratada con cera y quieres oscurecerla, le das con cera Alex de tonalidad oscuro las veces que sea necesario hasta dejarla a tu gusto
 
Pues parece que tiene cera, un mueble increíble de principio del S.XX? La verdad es que comprendo que te apetezca otro tonalidad, estarás cansada de verlo así. Yo le quitaba la cera antigua, lo limpiaba bien y lo volvía a encerar. Tal vez quitarle los herrajes y cambiarlos por otros. Esa madera es preciosa con ese trabajo en las curvas, una maravilla.
 
Pues a lo mejor pruebo con una descalzadora lo de la pintura. Había leído que con chalk paint diluida sobre la tela húmeda y una vez seca la pintura, cepillar, se quedaba bien. Pero no me fío, aunque si ya está para tirar... solo viendo como quedan los trapos del óleo ya te haces a la idea de que puede ser una solución lo de simplemente pintar!
Te refieres a pintar tela?
Yo ya te digo que tengo un sotano diogenes y de perdidos al rio...el sofa es de terciopelo jovenlandesado y como no tenia nada que perder probe un trocito con spray de pintura,pasadas rapidas y de lejos, se queda bien, tocas y conserva el tacto y flexibilidad de la tela, no es ya la suavudad de la tela pero si al menos el respaldo y estructura conseguia "teñirlos" luego compraba fundas elasticas para los cojines y aprovechaba el sofa. No me apetece ni retapizar ni comprar, con que sea funcional me vale, y quitar cosas de un sotano
En temu o aliexpress tienes fundas elasticas de cualquier medida
La cosa es que me toca poner el sofa de forma que ves el respaldo, si no le plantaba una funda de esas que son completas y estiran mucho pero dejan el respaldo sin cubrir
 
Última edición:
Pues parece que tiene cera, un mueble increíble de principio del S.XX? La verdad es que comprendo que te apetezca otro tonalidad, estarás cansada de verlo así. Yo le quitaba la cera antigua, lo limpiaba bien y lo volvía a encerar. Tal vez quitarle los herrajes y cambiarlos por otros. Esa madera es preciosa con ese trabajo en las curvas, una maravilla.
Se compro de segunda mano y lo trajeron de Holanda
Costo una pasta en su dia y es raro,original...no quiero cargarmelo pero en ese tonalidad y tanto como abulta solo pega en un salon enorme rustico. O lo vuelvo a dejar en el sotano o le pego un tuneo y me lo quedo, el decapante se ha llevado todo sea lo que sea pero si los laterales son distintos roto2
 
Ese mueble, con esas ranuritas y palilleria, lo que pide es desmontaje de cristales, y decapar con laser, pero ni idea de que empresa o quien podria hacer un trabajo asi. Yo conozco a lacadores que estan buscando ese decapado laser, pero les sale por un paston, aparte me imagino de la vida util del laser.
 
Ese mueble, con esas ranuritas y palilleria, lo que pide es desmontaje de cristales, y decapar con laser, pero ni idea de que empresa o quien podria hacer un trabajo asi. Yo conozco a lacadores que estan buscando ese decapado laser, pero les sale por un paston, aparte me imagino de la vida util del laser.
Con laser? progenitora mia lo que inventan. Para un mueble con mas valor vale, esto es rescatar cosas de un sotano y me gusta que no sea el tipico mueble de ikea pero que conjunte un poco.
Joer he llegado ya a ver como decoloran el pelo con laser.
Con chorro de arena cuadra mas pero el laser no me lo imaginaba.
Viendo que el decapante si se lleva todo y lo "resetea" me gusta (al final si lijas aunque uses dremel es imposible quitar rinconcillos) pero no parecia que los laterales fueran asi
Vaya tela la que voy a liar con el puñetero mueble meparto:, me hacia ilusion darle uso pero cambiandolo un poco roto2
 
A ver...voy a probar a lijar la trasera, y compro barniz con tinte neցro cucaracho, a ver si agarra ( al disolvente), no se que trocito probar porque empiezo a desgraciar ya el mueble roto2 en que hora...pobrecito mio tan tranquilo que estaba
 
Última edición:
Creo que me va a tocar pintar porque los laterales me da que son como la trasera lloroso:


Edito porque me parece que mal asunto...
El decapante al final se ha llevado todo lo que hubiera ahi, tinte, cera o lo que sea roto2
Ver archivo adjunto 1903119

Pero el puñetero mueble no es entero de madera, los laterales son como la trasera y en ésta el decapante no hace na de na...
Ver archivo adjunto 1903120
Ver archivo adjunto 1903203
Ver archivo adjunto 1903205
Usa tolueno o benceno rebajados con White Spirit ( y mascarilla para disolventes).
 
No tengo idea si lleva barniz o cera, he rescatado un mueble que habia dando tumbos años, .me mola la forma pero no el tonalidad, me da la sensacion que lleva una cera y no barniz

Ver archivo adjunto 1902655


es holandes y tiene su rollito...pero me gustaria que no se viera tan marron y mas neutro y oscuro, casi neցro pero sin pintarlo...no se si habra que lijar o decapar, y luego que darle pensando:lo quiero casi neցro y cambiarle los cristales, tan marron rustico me agobia y en neցro me pegaria mas.
Que le hago? Pintarlo seria la ultima opcion y tampoco me desagrada pero habra antes que hacerle un algo, no?
Gracias de antebrazo...
Tio tienes un mueble de madera de roble vista, precioso....

En fin.

Deberías lijar, supuestamente hasta que esté saneado la superficie (no quiere decir que no haya nada de nada). La madera de por si, y más si está barnizada oscurece con los años... Entiendo que tu mueble tiene un tinte o barniz transparente o muy suave, y ya ha oscurecido lo que le toca de normal.

Le podrías dar un tinte de poro abierto. No le des barniz. En una tienda decente tendrán gamas y te podran decir cual oscure más. Por lo que más quieras.... daselo a muñequilla, no a brocha.
 
Lijarlo y luego puedes echarle betún de Judea, queda oscuro y envejecido.
 
Volver