Podria cambiarle el tonalidad a este mueble?

lijar pars quitar el barniz, tinte, betún y o cera
una vez eso imprimación y pintas del tonalidad que mas te guste...
lleva curro pero es todo posible

edit
si ves alguna marca o golpe rellenar con pasta y alisar
 
Has lo que quieras mientras no lo pinte provenzal con la fruta tiza los narices.
Muebles castellanos mandan , con empaque y son procerescos.
 
A mi me parece un mueble precioso, no cambiaría el tono. Pero puedes probar a lijar y echar aceite quemado de motor.
 
A mi me parece un mueble precioso, no cambiaría el tono. Pero puedes probar a lijar y echar aceite quemado de motor.
Si quieres que te esté manchando el resto de la vida usa aceite de motor nonono:
Hay barnices para eso merluza, pasea tus lorzas por el Leroy Merlín y lo vas a flipar...
 
Si quieres que te esté manchando el resto de la vida usa aceite de motor nonono:
Hay barnices para eso merluza, pasea tus lorzas por el Leroy Merlín y lo vas a flipar...
No me hace falta ir a tiendas de urbanitas. Yo tengo maderas tratadas con aceite quemado y no manchan.
 
No me hace falta ir a tiendas de urbanitas. Yo tengo maderas tratadas con aceite quemado y no manchan.
Claro por tu papo de luz el aceite quemado de coche no manchav =D> meparto: meparto: meparto: Porque lo dice una mujera y punto, si es si, por tu shishi moreno.

Por tu respuesta de orate tu no has restaurado un puñetero mueble en tu vida.

El aceite ese es bueno para engrasar cercados de madera de ganado o fincas en el puñetero campo, porque repele el agua, PETO MANCHA DURANTE AÑOS, aparte de que si te pillan los del Seprona te cascan una multa ...

pilinguis mujeras y su estupidez, tenéis que llevar razón siempre....no os aguanto.
 
Claro por tu papo de luz el aceite quemado de coche no manchav =D> meparto: meparto: meparto: Porque lo dice una mujera y punto, si es si, por tu shishi moreno.

Por tu respuesta de orate tu no has restaurado un puñetero mueble en tu vida.

El aceite ese es bueno para engrasar cercados de madera de ganado o fincas en el puñetero campo, porque repele el agua, PETO MANCHA DURANTE AÑOS, aparte de que si te pillan los del Seprona te cascan una multa ...

pilinguis mujeras y su estupidez, tenéis que llevar razón siempre....no os aguanto.
Que yo sepa mi padre no tiene shishi, es quien me lo enseñó. Que tú no tengas padre y tengas que ir al Leroy Merlín es otra historia diferente.

Si no nos aguantas sal del armario de una fruta vez.
 
¿neցro? Amos no te lo cargues, si está precioso así. Pero si aun así lo quieres oscurecer prueba en una zona que no se vea con lanolina y vas viendo los tonos.
 
Última edición:
Me parece un sacrilegio tapar esa bonita madera, pero si lo que quieres es que sea más oscuro lo tienes muy fácil: tinte, nogalina o betún de ****a.
No se si valdrá con echarle alcohol o con qué se quita la capa de cera. Tal vez tengas que dar un leve lijado.
Misma opinión, para mi se ve precioso y perfecto tal como esta, salvo que tenga grietas que no apreciamos en las fotos que sería otro cantar.

Pero para gustos los colores y si a ella le gustaría más oscuro pues manos a la obra y que Dios reparta suerte , pues te arriesgas a que el resultado te convenza menos que el original.
 
A mí también me gustan mucho los muebles antiguos, los prefiero mil veces a las cosas modernas, por lo que si está bien conservado, personalmente yo descartaría quemarlo o tirarlo.

Rasca un poco a ver qué hay debajo, aunque a simple vista parece barniz. En ese caso, lija fina y rebarnizar encima con el tono de barniz para madera que más te guste, conserva en lo posible e intenta que se vean las vetas de la madera, embellecen de forma natural al mueble. Es decir, no uses un barniz muy oscuro, ya que perdería parte de su encanto.
 
Volver