overdrive1979
Madmaxista
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Se salva porque está cerca de la frontera. Aunque los franceses remoloneen con la conexión Montpellier-Perpignan, Barcelona está a 5h en tren de Lyon, que sigue siendo mucho pero ya le permitirá tener buenos tiempos a Ginebra o Milán . Madrid no puede tener buenos tiempos porque hay que sumar 2:30h o algo más.
Respecto a las relaciones ferroviarias para pasajeros entre Madrid y el extranjero, en un futuro Madrid solo podrá tener tiempos de viaje competitivos en trayectos íntegramente en alta velocidad, (es decir, competitivo frente al avión y en menos de cinco horas sin cuellos de botella), con Burdeos, Marsella, Toulouse, Lisboa, Oporto y quizás por los pelos con Lyon. Para eso todavía falta mucho, quizás para 2035 o 2040. París, Milán o Zurich ya quedan lejos y a desmano para viajes de ida y vuelta rápidos en un día, pero seguirán siendo trayectos válidos para turismo vacacional y demás.
Antes de que todos esos trayectos estén íntegramente en alta velocidad irán llegando las inauguraciones parciales, las cuales obviamente irán acortando el tiempo entre Madrid y esas ciudades, pero va para largo.
Más noticias. Está previsto que el corredor mediterráneo haya migrado a ancho estándar entre Castellón y Tarragona para el año 2025, por lo cual para ese momento ya habrá continuidad en ancho estándar desde Valencia hasta la frontera francesa:
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El Corredor Mediterráneo cambiará al ancho de vía internacional a mitad de año
Adif prevé la transformación del trazado entre Castelló y Tarragona hasta principios de 2025, una actuación fundamental para el itinerario entre Alicante y Barcelona
![www.informacion.es](https://www.informacion.es/cds-statics/INF/favicons/android-icon-48x48.png)
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