Planificación ferroviaria

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
Por si fuera poco, también vienen mejoras para la frontera pirenaica: Para el año 2030 debe estar abierto el paso por Canfranc en ancho estándar (aunque no electrificado sino en diesel parece ser)

Lo de dieselizar Canfranc es un desproposito, seguramente por rigidez legislatoria de la UE. La UE solo permite/subvenciona electrificaciones a 15 kV AC, pero para eso tienes que incrementar el galibo de todos los tuneles en los 200 km que hay Huesca-Canfranc-Pau. Eso son docenas de tuneles que pueden sumar 30 o 40 km en total. Hay que picar mucha piedra. Un trabajo de chinos. Lo mejor es electrificarlo a 1500 o 3000 V DC, y ademas la SNCF tiene locomotoras electricas DC de sobra de ancho UIC. Pero la UE es muy inflexible.

Meter locomotoras diesel en llano todavia tiene un pase, pero meter locomotoras diesel en una linea de montana con unas pendientes tan elevadas no se le ocurre ni al que aso la manteca.

Qui prodest? Euskadi y Catalunya. Es increible la influencia de ambos territorios tanto en Madrit como en Paris y Bruselas.
 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
No creo que Barcelona se salve, los franceses no quieren que los catalanes les remuevan sus territorios limitrofes
Se salva porque está cerca de la frontera. Aunque los franceses remoloneen con la conexión Montpellier-Perpignan, Barcelona está a 5h en tren de Lyon, que sigue siendo mucho pero ya le permitirá tener buenos tiempos a Ginebra o Milán . Madrid no puede tener buenos tiempos porque hay que sumar 2:30h o algo más.
 
Volver