*Tema mítico* : Miscelánea...

No quiero acaparar y crear off topic pero hay mucha información de chemtrails al alcance de todos

Os dejo varios enlaces por si queréis abrir boca, sin ningún ánimo de entrar en discusiones. Si os sirven perfecto, y si no os convencen no pasa nada y los desestimáis

En Telegram tenéis varios grupos, Geoingenieria Canal y otros donde dan información regular basada en windy y fligth radar, con seguimiento de los aviones, tanto comerciales como militares mientras fumigan y registrándolos en directo por voluntarios en toda España

También dan info de radares meteorológicos radiando y "pastoreando" las nubes hacia donde les interesa, viendo como se desvían los frentes Atlánticos que vienen a la península desde Portugal hacia jovenlandia e UK

Hay muchas webs del tema, Geoengineering Affects You, Your Environment, and Your Loved Ones por ejemplo

También tenéis cientos de videos en youtube de aviones comerciales "cazados" on-off fumigando

Si queréis una pincelada de su legalidad y la complicidad del Gobierno podéis leeros este BOE de 1979 donde se regulan las ayudas, aviones, aeropuertos, inmunidad legal al personal y toda la burocracia




IMG_20240514_181021_829.jpg
 
Última edición:
Efectivamente, todo eso corrobora que la tecnología existe y se están haciendo pruebas. Desde luego merecen la pena al menos echarle un vistazo...

Por cierto y hablando de posibles catástrofes climáticas futuras, sería bastante paradójico que si todo esto fuera cierto y se hubieran invertido millonadas y esfuerzos para reducir el impacto del calentamiento global, se cumplieran los pronósticos que preconiza Antonio Turiel en su blog y se detuviera la corriente del Golfo/AMOC en unas décadas mandando a Europa a una nueva era glacial, el tema desde luego empeoraría gravemente si encima la atmósfera anduviera "enfriada" por esos chemtrails.... O es que es eso precisamente lo que pretenden...?

Resumiendo: lo malo de elucubrar sobre estos temas es que se puede ir de guatemala a guate-peor muy fácilmente...
 
Buenos días,

Hablando de "conspiraciones" pero cambiando de tema, ayer reflexionaba sobre un hecho que no me cuadra y no sé si ya hemos comentado...

Con respecto al tema del coche eléctrico y las renovables en general, si está ya ampliamente aceptado que los políticos en general y los de la Comisión Uropeda en particular son en realidad "clientes" de tal o cual lobby de presión para que se hagan políticas favorables a los intereses de tal o cual multinacional y así cuando abandonen la política activa tengan el futuro profesional asegurado "puerta giratoria" mediante en "agradecimiento" a los "servicios prestados"....

¿Cómo es posible que se haya podido presionar y obligar de esa manera a los fabricantes de coches uropedos a que abandonen a toda velocidad los motores de combustión y se reconviertan al eléctrico si está claro que está el tema muy inmaduro tanto por tecnología (baterías de litio con los problemas que todos sabemos) como de falta de infraestructura provocando de esa manera pérdidas millonarias a dichos fabricantes tanto por los coste de reconversión como por la falta de ventas por alto precio de esos eléctricos...? ¿Quién sale ganando con todo esto...?

No sé, es algo a lo que no consigo encontrarle la lógica.... sólo se me ocurren las empresas eléctricas como beneficiarias del gasto extra creciente en electricidad (más facturación) y los chinos/coreanos (a fin de cuentas, son los principales proveedores de baterías y placas solares...), pero me extraña que las empresas petroleras y los lobbys de proveedores no tengan nada que decir....

Pero vamos, ante las pérdidas cada vez mayores gigantes como Volkswagen ya están suplicando con que hay que echar marcha atrás cuanto antes y volver aunque sea temporalmente a combustión o al menos híbridos y otros están sacando a toda prisa versiones con motores de combustión de modelos nuevos que en principio sólo iban a ser eléctricos...

En fin, ahí lo dejo...
 
Última edición:
Hola, cacho_perro: Pones un buen ejemplo de lo que se podría llamar "conspiranoico", es decir, la "aceptación" por parte de la industria automovilística y, de paso, también por parte de la petrolera, de "suicidarse" o tirarse un tiro al pie... Y sin el menor conato de "rebelión"...

Resulta inconcebible, y ahí tienes un buen ejemplo de que detrás de unas determinadas "bambalinas" se están implementando unas medidas que de "democráticas" no tienen nada y que sí son DICTATORIALES...

Sobre esto ya debatimos en el hilo y existía un criterio generalizado de que no se entendía nada de todo esto.

Puestos a "teorizar", cabe la posibilidad de que Occidente sepa "algo" más sobre un hipotético Peak en el Petróleo, pero también cabe otra posibilidad que conecta con la anterior: que al ser el Petróleo un bien escaso se necesite más para los ejércitos que para los ciudadanos... al menos hasta que encuentren una "solución" a la forma actual de realizar las guerras.

De todas formas, esa "preocupación" de Occidente no es la que se puede observar desde Oriente, y donde previsiblemente aumentará el consumo de Petróleo al tener economías más expansivas.

A veces pienso que los dirigentes de Occidente quieren que acabe "implosionando", sino no se entienden unas políticas que van claramente en su perjuicio.

Saludos.
 
Última edición:
Hola, una pregunta, alguien sabe donde se puede consultar el dinero que hay en circulación y ver la evolución para varios años? No es este dato más importante para calcular la inflación que la tasa de interés?
Hola, Buenas Noches: Entra en la web del Banco de España y allí busca evolución de la masa monetaria en la zona Euro o lo pones tal cual en el navegador y te saldrá.

Saludos.
 
Buenos días,

¿Qué credibilidad/posibles consecuencias le dais a esta noticia que en principio parece un bombazo en toda la línea de flotación del famoso eje petrodólar?


Si es como dice, sería la típica noticia gordísima que abriría todos los telediarios... o es más bien que Arabia Saudita ya no aceptará únicamente dólares y simplemente se abre a otras monedas quedando el dólar de todas formas como moneda mayoritaria para estos intercambios...?

No sé qué pensar, pero vamos, que llevamos una rachita de susto/fin continuos que vaya tela (por ahí he leído que nos espera otra ráfaga de auroras boreales en latitudes bajas porque el Sol sigue "inquieto"...)
 
Hola, cacho_perro: La información ha pasado desapercibida para los mercados, así que ya se había descontado.

En sí, Arabia Saudita ya estaba cobrando en otras monedas. Además, está pesando también su acercamiento a China y a los BRICS.

Lo más probable es que durante "x" tiempo, el USD siga siendo la divisa predominante. Más adelante, ya se verá...

Saludos.
 
Buenos días,

¿Qué credibilidad/posibles consecuencias le dais a esta noticia que en principio parece un bombazo en toda la línea de flotación del famoso eje petrodólar?


Si es como dice, sería la típica noticia gordísima que abriría todos los telediarios... o es más bien que Arabia Saudita ya no aceptará únicamente dólares y simplemente se abre a otras monedas quedando el dólar de todas formas como moneda mayoritaria para estos intercambios...?

No sé qué pensar, pero vamos, que llevamos una rachita de susto/fin continuos que vaya tela (por ahí he leído que nos espera otra ráfaga de auroras boreales en latitudes bajas porque el Sol sigue "inquieto"...)
Es una pérdida de exclusividad
 
Efectivamente, todo eso corrobora que la tecnología existe y se están haciendo pruebas. Desde luego merecen la pena al menos echarle un vistazo...

Por cierto y hablando de posibles catástrofes climáticas futuras, sería bastante paradójico que si todo esto fuera cierto y se hubieran invertido millonadas y esfuerzos para reducir el impacto del calentamiento global, se cumplieran los pronósticos que preconiza Antonio Turiel en su blog y se detuviera la corriente del Golfo/AMOC en unas décadas mandando a Europa a una nueva era glacial, el tema desde luego empeoraría gravemente si encima la atmósfera anduviera "enfriada" por esos chemtrails.... O es que es eso precisamente lo que pretenden...?

Resumiendo: lo malo de elucubrar sobre estos temas es que se puede ir de guatemala a guate-peor muy fácilmente...
Por razones profesionales he participado en varios proyectos en el tercer mundo relacionados con la adaptación y resiliencia al cambio climático.

El conjunto de los proyectos eran meros engaña bobos. Es decir, se construía una prueba de concepto, se validaba y luego no había pasta para el despliegue definitivo, con lo cual, la prueba de concepto había sido dinero tirado. Para mi, no, que yo las cobraba a su precio.

Después de proyectos, simposios, charlas, informes y de todo, he llegado a la conclusión de que el cambio climático es real. El clima lleva cambiando desde siempre, de hecho. Lo que no es cierto es el papel del CO2 en este rollo y, todavía menos, que el CO2 emitido por la actividad humana sea el culpable del cambio climático que, como digo, es un proceso natural y eterno.

La temperatura del agua oceánica está aumentando. De un modo natural, pero lo hace. Esto hace que las corrientes cambien, y que los fenómenos de "El Niño" y "La Niña" presenten importantes variaciones, Como estos determinan la duración de las estaciones en los trópicos, es muy importante investigar e invertir en la interacción ante esas variaciones. Y no en los pedos de las vacas. Las vacas no están acabando con el medio natural. Las vacas, de hecho, son el puñetero medio natural.

Si la agricultura, la gente, etc están preparados para que la estación seca dure 6 meses y la húmeda otros seis, el hecho de que ahora la seca dure 8 y la húmeda 4, hace que los cultivos rindan muchísimo menos, o que sea necesario regar artificialmente en Filipinas, algo impensable hace 25 o 30 años. Y esto sí es preocupante.

Y, aunque solo sea egoístamente, debería ser preocupante también para los occidentales. Porque si los del Tercer Mundo se mueren de hambre, adivina a dónde irán a que les des de comer.

Con respecto a los chemtrails: Soy de y vivo en Zaragoza. En la comarca de la Ribera alta del Ebro y en la Central ya no graniza. Desde que se almacenan los autos terminados en Figueruelas y en Zuera ya no ha vuelto a granizar. Lo cual era antes verano sí, verano también. Esto no es nuevo.

Hace unos meses fui a dar un curso a Solsona en Lleida. Paré a echar gasolina y cruzaban el cielo a las 7:30 de la mañana unos 40 chemtrails. Le pregunté al de la gasolinera y me dijo que llevaban desde el confinamiento que era así casi todos los días y que antes, para nada.
 
Efectivamente Antonio, el quid de la cuestión a estas alturas no es quién o qué es el culpable del "Cambio Climático" (galgos o podencos) sino qué vamos a hacer cuando se exprese en toda su crudeza... Pues lo chungo no es que haga algo más de calor en verano en Europa o que los inviernos sean más suaves, sino que en áreas densamente pobladas y dependientes de la agricultura sean los monzones más débiles o se joroben directamente... que es el peligro precisamente de que se detenga la famosa corriente AMOC: no es sólo que Europa se viera abocada a una nueva era glacial, sino que el monzón que riega la India por ejemplo se iría a tomar por ojo ciego directamente y los mil y pico millones de personas que viven por allí se morirían de hambre ante la imposibilidad de cultivar y habría que alimentarlos o EMIGRAR...

Por eso me río yo de los "negracionistas" climáticos, es que da igual que nos pongamos a discutir si existe o no y quién es el culpable, es que las consecuencias en sólo unas décadas van a ser GRAVÍSIMAS y lo vamos a pagar TODOS pero bien como no nos vayamos preparando a lo bestia.... que a ver quién detiene a masas de cientos de millones de personas desesperadas por el HAMBRE....
 
Por razones profesionales he participado en varios proyectos en el tercer mundo relacionados con la adaptación y resiliencia al cambio climático.

El conjunto de los proyectos eran meros engaña bobos. Es decir, se construía una prueba de concepto, se validaba y luego no había pasta para el despliegue definitivo, con lo cual, la prueba de concepto había sido dinero tirado. Para mi, no, que yo las cobraba a su precio.

Después de proyectos, simposios, charlas, informes y de todo, he llegado a la conclusión de que el cambio climático es real. El clima lleva cambiando desde siempre, de hecho. Lo que no es cierto es el papel del CO2 en este rollo y, todavía menos, que el CO2 emitido por la actividad humana sea el culpable del cambio climático que, como digo, es un proceso natural y eterno.

La temperatura del agua oceánica está aumentando. De un modo natural, pero lo hace. Esto hace que las corrientes cambien, y que los fenómenos de "El Niño" y "La Niña" presenten importantes variaciones, Como estos determinan la duración de las estaciones en los trópicos, es muy importante investigar e invertir en la interacción ante esas variaciones. Y no en los pedos de las vacas. Las vacas no están acabando con el medio natural. Las vacas, de hecho, son el puñetero medio natural.

Si la agricultura, la gente, etc están preparados para que la estación seca dure 6 meses y la húmeda otros seis, el hecho de que ahora la seca dure 8 y la húmeda 4, hace que los cultivos rindan muchísimo menos, o que sea necesario regar artificialmente en Filipinas, algo impensable hace 25 o 30 años. Y esto sí es preocupante.

Y, aunque solo sea egoístamente, debería ser preocupante también para los occidentales. Porque si los del Tercer Mundo se mueren de hambre, adivina a dónde irán a que les des de comer.

Con respecto a los chemtrails: Soy de y vivo en Zaragoza. En la comarca de la Ribera alta del Ebro y en la Central ya no graniza. Desde que se almacenan los autos terminados en Figueruelas y en Zuera ya no ha vuelto a granizar. Lo cual era antes verano sí, verano también. Esto no es nuevo.

Hace unos meses fui a dar un curso a Solsona en Lleida. Paré a echar gasolina y cruzaban el cielo a las 7:30 de la mañana unos 40 chemtrails. Le pregunté al de la gasolinera y me dijo que llevaban desde el confinamiento que era así casi todos los días y que antes, para nada.
Añadir que no sólo es la lluvia o el calor, también ha cambiado el viento
 
Efectivamente Antonio, el quid de la cuestión a estas alturas no es quién o qué es el culpable del "Cambio Climático" (galgos o podencos) sino qué vamos a hacer cuando se exprese en toda su crudeza... Pues lo chungo no es que haga algo más de calor en verano en Europa o que los inviernos sean más suaves, sino que en áreas densamente pobladas y dependientes de la agricultura sean los monzones más débiles o se joroben directamente... que es el peligro precisamente de que se detenga la famosa corriente AMOC: no es sólo que Europa se viera abocada a una nueva era glacial, sino que el monzón que riega la India por ejemplo se iría a tomar por ojo ciego directamente y los mil y pico millones de personas que viven por allí se morirían de hambre ante la imposibilidad de cultivar y habría que alimentarlos o EMIGRAR...

Por eso me río yo de los "negracionistas" climáticos, es que da igual que nos pongamos a discutir si existe o no y quién es el culpable, es que las consecuencias en sólo unas décadas van a ser GRAVÍSIMAS y lo vamos a pagar TODOS pero bien como no nos vayamos preparando a lo bestia.... que a ver quién detiene a masas de cientos de millones de personas desesperadas por el HAMBRE....
Hola, cacho_perro: El clima lleva mucho tiempo que está cambiando, pero dentro de un proceso natural y que no tiene que ver con el "cambio climático" que se nos está vendiendo...

Por ejemplo, los "pedos" de las vacas NO tienen nada que ver en ese proceso, como tampoco lo tuvieron los "pedos" de los dinosaurios en ese pasado tan remoto y donde el CO2 no se cargó la vida existente.

Que se van a producir situaciones horrendas en el mundo futuro creo que es algo que está fuera de toda duda, pero realmente no creo que podamos evitar lo que está por venir. Y, además, probablemente es lo que "algunos" están deseando...

Saludos.
 
Volver