Me vuelvo a España tras 6 años en Belgica

Puede explicar lo de las hipotecas senior Trep? Que es eso de que no te dejan casi amortizar? Me parece bastante salvaje.
Me exprese mal, sino que no es "interesante" amortizar (realmente esto es muy matizable, pero es la unos de los principales asuntos en que Merkel le metia canya a Rutte, si amiguitos los ricos tambien lloran, pero menos)

Por simplificar, si quiere podemos extendernos, antes esto era un foro de economia hasta que se convirtio en un compendio de aburridas desviaciones sensuales)

Ademas los clasicas deducciones como las escrituras las tasaciones , etc, tiene lo que en mi opinion es una bomba, las deducciones a los intereses de las hipotecas fijas unido a una economia del primer mundo.

ejemplo

Remko y Marieke trabajan tienen menos de 35 anyos (deducciones a la compra por menores de esa edad) tiene un trabajo en una ciudad media como almere y entre ambos meten unos 8000 euros brutos al mes, el Rabobank les da una hipoteca X , quedandole la cuota fija digamos en 900 euros, un apartamento de 1 dormitorio en la ciudad en regimen libre (Remko y Marieke no son de "minorias oprimidas") no baja de 1200, son mas holandeses que el queso Gouda, por lo tanto se la compran, y viene la segunda parte de los intereses de la hipoteca recibe dedudacciones fiscales completas.
Por supuesto todo esto en hipoteca fija, por lo cual amortizan poco capital....porque

a los pocos anyos tienen un hijo y se quieren ir a vivr a Dordrecht, que hacen, sin problema venden la casa compran la nueva por 1.5X, y continua la rueda

Es un esquema Ponzi (amparo te has comio la fruta?), pero de capital privado.

Cuanto durara? pues hombre, bastante, los sueldos en paises bajos son elevados, aun asi las casas estan disparatadas, el mecado de alquiler es un sistema doble publico privado que resulta que gente con mas hijos que dientes vive en el centro de las ciudades mientras que los currelas se comen mas carretera que la furgoneta de baron rojo.

Esto es en pocas palabras


 
Me exprese mal, sino que no es "interesante" amortizar (realmente esto es muy matizable, pero es la unos de los principales asuntos en que Merkel le metia canya a Rutte, si amiguitos los ricos tambien lloran, pero menos)

Por simplificar, si quiere podemos extendernos, antes esto era un foro de economia hasta que se convirtio en un compendio de aburridas desviaciones sensuales)

Ademas los clasicas deducciones como las escrituras las tasaciones , etc, tiene lo que en mi opinion es una bomba, las deducciones a los intereses de las hipotecas fijas unido a una economia del primer mundo.

ejemplo

Remko y Marieke trabajan tienen menos de 35 anyos (deducciones a la compra por menores de esa edad) tiene un trabajo en una ciudad media como almere y entre ambos meten unos 8000 euros brutos al mes, el Rabobank les da una hipoteca X , quedandole la cuota fija digamos en 900 euros, un apartamento de 1 dormitorio en la ciudad en regimen libre (Remko y Marieke no son de "minorias oprimidas") no baja de 1200, son mas holandeses que el queso Gouda, por lo tanto se la compran, y viene la segunda parte de los intereses de la hipoteca recibe dedudacciones fiscales completas.
Por supuesto todo esto en hipoteca fija, por lo cual amortizan poco capital....porque

a los pocos anyos tienen un hijo y se quieren ir a vivr a Dordrecht, que hacen, sin problema venden la casa compran la nueva por 1.5X, y continua la rueda

Es un esquema Ponzi (amparo te has comio la fruta?), pero de capital privado.

Cuanto durara? pues hombre, bastante, los sueldos en paises bajos son elevados, aun asi las casas estan disparatadas, el mecado de alquiler es un sistema doble publico privado que resulta que gente con mas hijos que dientes vive en el centro de las ciudades mientras que los currelas se comen mas carretera que la furgoneta de baron rojo.

Esto es en pocas palabras


Todo claro senyor. Había entendido que por determinada regulación quizás no era posible amortizar. Es la típica carrera de la rata como Ud. bien expone. Algo similar lo conozco de Polonia, donde la gente tb se mete en Ponzis comprando minipisos de primeras y usando esa hipoteca para comprar el piso más grande posteriormente.
En Alemania no lo conozco aun tanto, ya que la vivienda en zona rural es todavía relativamente asequible y el ponzi no se da tanto al comprar o hipotecarse directamente en la casa grande, en las zonas urbanas supongo que se dará ya tb como en Benelux porque los precios son los que son.

El mercado de alquiler concuerdo, es curioso como el lumpen vive en edificios de empresas públicas o privadas de alquiler, bien cuidados y con mantenimiento diario en zonas centrales o nuevas y como la clase media tiene que comprarse tugurios que se caen a cachos y meter pasta en rehabilitar para hacerlos habitables.

Recuerdo una anécdota de cuando vine a Alemania e intenté apuntarme a una de esas empresas, en este caso pública, para ver si me alquilaban algo. Por entonces mi primer sueldo no era muy boyante y pensé que lo mismo me caía algo barato para alquiler. Automáticamente me pasaron a la categoría de alquiler más caro que había argumentando que mi salario de la época era alto, por tanto solo me podían meter en esa categoría, y que el tiempo de espera medio era de 2 anios hasta que me llamaran, aunque quizás fuera antes porque se veía que era educado y hablaba bien, lo que me daba puntos porque querían vecinos que se comportasen. Naturalmente me borré de la lista y me busqué algo por mi cuenta, ni quiero imaginarme la fauna que vivía ahí. Imagino que hoy en día la lista de espera será de por lo menos 5-10 anios, esto fue hace más de 10 anios.

Por otro lado amortizar me parece esencial, estar en la carrera de la rata todo el rato te destruye, sobre todo viendo como se acerca la jubilación y no has pagado el crédito...
 
Todo claro senyor. Había entendido que por determinada regulación quizás no era posible amortizar. Es la típica carrera de la rata como Ud. bien expone. Algo similar lo conozco de Polonia, donde la gente tb se mete en Ponzis comprando minipisos de primeras y usando esa hipoteca para comprar el piso más grande posteriormente.
En Alemania no lo conozco aun tanto, ya que la vivienda en zona rural es todavía relativamente asequible y el ponzi no se da tanto al comprar o hipotecarse directamente en la casa grande, en las zonas urbanas supongo que se dará ya tb como en Benelux porque los precios son los que son.

El mercado de alquiler concuerdo, es curioso como el lumpen vive en edificios de empresas públicas o privadas de alquiler, bien cuidados y con mantenimiento diario en zonas centrales o nuevas y como la clase media tiene que comprarse tugurios que se caen a cachos y meter pasta en rehabilitar para hacerlos habitables.

Recuerdo una anécdota de cuando vine a Alemania e intenté apuntarme a una de esas empresas, en este caso pública, para ver si me alquilaban algo. Por entonces mi primer sueldo no era muy boyante y pensé que lo mismo me caía algo barato para alquiler. Automáticamente me pasaron a la categoría de alquiler más caro que había argumentando que mi salario de la época era alto, por tanto solo me podían meter en esa categoría, y que el tiempo de espera medio era de 2 anios hasta que me llamaran, aunque quizás fuera antes porque se veía que era educado y hablaba bien, lo que me daba puntos porque querían vecinos que se comportasen. Naturalmente me borré de la lista y me busqué algo por mi cuenta, ni quiero imaginarme la fauna que vivía ahí. Imagino que hoy en día la lista de espera será de por lo menos 5-10 anios, esto fue hace más de 10 anios.

Por otro lado amortizar me parece esencial, estar en la carrera de la rata todo el rato te destruye, sobre todo viendo como se acerca la jubilación y no has pagado el crédito...
Lo de los Paises Bajos con las casas roza realmente los esperpentico muchas veces, porque vamos a ver esta Irlanda "el tigre celta" jajajaja..no, un pais a medio montar donde la gente es alcoholica y cuya capital esta plagada de gente sin hogar, pero paises bajos es rica, en todos los aspectos es uno de los paises con mayor desarrollo humano que no sea un microestado.

Pero este problema en mi modesta opinion se extiende a gran parte del benelux ( flandes y la provincia de amberes principalmente, aunque tambien lieja y por supuesto la lisboa del norte Luxemburgo) y en lo que yo llamo la "gran muralla del Ruhr" Essen, Dusseldorf, Dortmund ,Colonia..e incluso Bonn!!!!, porque seamos francos la frontera germanoneerlandesa por la parte norte es la Sagra, con Bielefeld, alli no vive ni el primo socialdemocrata de Dracula.

Y luego el sistema sandunguero de alquiler, publico privado, con listas de espera de decadas, y con precios disparatos, por ejemplo un boton, este vide es Purmerend al norte de Amsterdam, pero ""campo"".LLevan 21 anyos esperando una vivienda social.


Luego aparecen nuevos problemas, si cruzamos el Waal y llegamos a la arcadia del norte , el Brabante, mire esta noticia que por supuesto no se han hecho eco los medios espanyoles, con un nivel de comprension de cartilla micho 2.


ASML crecerá significativamente en los Países Bajos: se crearán 20.000 puestos de trabajo y la empresa duplicará su tamaño​

El fabricante de máquinas de chips ASML se expandirá significativamente y creará 20.000 puestos de trabajo en Eindhoven. Se espera que el crecimiento cree otros 45.000 puestos de trabajo en proveedores y empleos indirectos en otros lugares.

Para permitir el crecimiento en los Países Bajos, el gobierno prometió el mes pasado asignar 1.700 millones de euros para la construcción de infraestructura, aceleración de la construcción de viviendas, educación y otros asuntos. La región de Eindhoven y las empresas regionales aportarán otros 700 millones de euros. ASML cuenta actualmente con aproximadamente 23.000 empleados en los Países Bajos. Hay 42.000 en todo el mundo y cada semana se contratan cientos de nuevos empleados.

Y ahi van mis dos centimos.

Esto es una soberana barbaridad!!!!!. Si de verdad van a hacerlo sera un trabajo de lustros, y los precios de la vivienda van a subir a ritmos endiablados (para los palilleros, alquilar tu zulito a un ingeniero asperger que se levanta 5000 limpios al mes, y lo mas que hace es tocarse la colita con dibujos japoneses). Ademas conozco la zona norte de eindhoven entre Best y Veghel, eso es campo, tierras de cultivo y pequenyos nucleos dispersos, lo disperso que puedes estar en holanda, lo que pense es que el polo se desplace hasta casi alemania y conecte con el Ruhr, si es asi seria un giro argumental que ni ocean eleven con brad pitt bailando bachata.
 
Yo estuve 7 años en Bruselas vendiendo el ojo ciego en una rotonda, o fue en Australia? La cosa es que me vine cuando desperté en un hospital sin piernas por la infección a causa de la gonorrea. Ahora hago caricias con los muñones a 5€ debajo del templo de Debod.
Conservo buenos recuerdos de Canadá.
 
Uno de los grandes errores de las monarquias del siglo XVI y XVII fue no llevar españoles a aquellas tierras, y no me refiero a soldados si no gente de a pie, de oficios, etc; en definitiva, llevar cientos de miles de catolicos para conquistar con apellidos lo que no se pudo retener a base de picas y arcabuz
Errores?

El país mas rico y desarrollado de Europa que por matrimonios y herencias de reyes pasa a manos de un país africano jovenlandés subdesarrollado pobre de cosa como España la gracia que les debía hacer tener que someterse.

80 años los tuvieron torturados asesinados saqueados.
 
  • Sólo será posible obtener la ciudadanía holandesa después de 10 años y, si es legalmente posible, las personas tendrán que renunciar a su nacionalidad extranjera para hacerlo.
  • Se introducirán normas adicionales para cubrir a los trabajadores extranjeros y la inspección del trabajo tendrá más poderes para controlar el uso de trabajadores no pertenecientes a la UE.
  • El nivel B1 de holandés se convertirá en el nivel de idioma estándar requerido para la naturalización.
  • Se eliminará la legislación para distribuir refugiados entre diferentes regiones holandesas.
  • Los refugiados que fracasen en sus solicitudes de asilo serán deportados en la medida de lo posible.
  • Los refugiados a los que se les conceda el derecho a permanecer ya no tendrán prioridad para la vivienda social.
  • Se eliminará el derecho automático a traer familiares a los Países Bajos.
  • La coalición pedirá a la Comisión Europea que opte por no participar en la política europea de refugiados y migración e introduzca más controles fronterizos.
  • Se impondrán más límites al número de estudiantes extranjeros, incluido el aumento del número de cursos de holandés , la imposición de límites para los estudiantes extranjeros y el aumento de las tasas universitarias para los estudiantes de fuera de la UE.
  • El conocimiento del Holocausto se convertirá en una parte obligatoria del proceso de integración.
  • Los refugiados ya no recibirán permisos de residencia permanente.

Dime que no quieres que venga más gente a NL, sin decirme que no quieres que venga más gente a NL.
roto2

Dime que no quieres construir más casas por miedo a que bajen un 1% sin decirme que no quieres construir más casas..... roto2

Son unos genios 'vistiendo' y 'disimulando'.

Remko y Marieke ingresan este mes 16.000 Euros con el vakantiegeld...y tienen una calidad de vida propia de Mogadiscio roto2

No sé si estas medidas son para que no venga más gente que no tiene donde caerse muerta...o para que los que están dentro no huyan cagando leches.

saludos,
 
Hola amigos

Pues que ya no puedo mas. Este puñetero pais ( Belgica, Flandes) , me está matando. Covidpas hasta para soltar, impuestos brutales, comida de cosa, idioma de cosa, tiempo de cosa. Al final no ahorras una fruta cosa como remero y la vida pasa.
Alguien que viva en Belgica me puede convencer de lo contrario??
Alvast Bedankt
Groetjes
¿Y volviste o qué?
 
Dime que no quieres que venga más gente a NL, sin decirme que no quieres que venga más gente a NL.
roto2

Dime que no quieres construir más casas por miedo a que bajen un 1% sin decirme que no quieres construir más casas..... roto2

Son unos genios 'vistiendo' y 'disimulando'.

Remko y Marieke ingresan este mes 16.000 Euros con el vakantiegeld...y tienen una calidad de vida propia de Mogadiscio roto2

No sé si estas medidas son para que no venga más gente que no tiene donde caerse muerta...o para que los que están dentro no huyan cagando leches.

saludos,
Esta siguiendo el culebrón ASML?? El peliteñido va de novia despechada
 
Volver