Me estoy veyendo La caída del imperio romano (1963).

Papo de luz

Será en Octubre
Desde
21 Feb 2010
Mensajes
45.128
Reputación
82.321
Lugar
Francoforte del Guadiana
Inquietantes paralelismos con la situación actual:

regalo de derechos a bárbaros
paguitas para ocultar que el chiringuito se viene abajo
generalización del pecado como forma de comportamiento aceptable socialmente
castigos divinos, plagas, hambrunas, carestías, histeria colectiva

43.jpg


Lo más paradójico es que los puritanos yankis rodaron esta peli estando ellos en la cima de su imperio y mirando la pecaminosa y latina Roma de forma condescendiente pensando que debido a su nervio jovenlandesal a prueba de balas, encarnado por el rubio Stephen Boyd, nunca les acabaría ocurriendo lo mismo.

Casi 60 años después, es decir el lapso de una generación, estamos igual . NIHIL NOVUS SUB SOLE.
 
Última edición:
En un master de esos de cien mil pavos que hizo un amigo mio , (master solo para gente que tuviese la carrera de económicas terminada ,es decir , estudios para POSTGRADUADOS) iba a cenar con los alumnos del master (eran ocho personas) Florentino Perez pero al final no se si fue el presidente de CEPSA , de Repsol o algo asi.
Total , les dio dos consejos durante la cena.
El primero que DOMINASEN la contabilidad.
El segundo QUE SE LEYESEN LA HISTORIA DEL IMPERIO ROMANO.
Ahí queda esa.
 
Mi hija de 14 años me ha pedido un libro que explique la caída del imperio romano. ¿Me podéis recomendar alguno?? A ser posible que no esté escrito desde el prisma de una persona comunista o LGTBIHPQR... Gracias.
 
Mi hija de 14 años me ha pedido un libro que explique la caída del imperio romano. ¿Me podéis recomendar alguno?? A ser posible que no esté escrito desde el prisma de una persona comunista o LGTBIHPQR... Gracias.
Adrian Goldsworthy
 
La batalla contra los marcomanos no está nada mal.

Están bastante bien representados con la panoplia que llevan de vestimentas y pelo.

Lo que no cuadra para nada es que vaya a su encuentro una centuria de gladiadores? vestidos como legionarios y que los barbaros caigan en la trampa y los refuerzos romanos lleguen al rescate a toda velocidad para rechazarlos.
 
Volver