Los que miden mas de 2 metros. Cuanto mediran sus padres?

Ratona001

Sentenciada y condenada.
Desde
5 Oct 2020
Mensajes
28.390
Reputación
30.057
Ya que aquí estáis todos con el complejo del 1,70-1,75

Y queréis tordas más altas que vosotros "mi novia mide 1,80 y no le importa que yo mida 1,72"

Pues pregunto...
Estos hombres que miden más de 2 metros. De donde salen? Cuanto medirán sus padres?

Porque vamos yo considero que más de 2 metros casi ningun tío es atractivo ni proporcionado.


Si Joaquin de 1,72 tiene un hijo con Nina polaca de 1,86. Saldrá el hijo entonces de 2,02 metros?
 

Beltrax

Madmaxista
Desde
1 Nov 2015
Mensajes
1.445
Reputación
3.420
Lugar
Tierra
ChatGPT Plus

La altura es una característica compleja influenciada tanto por factores genéticos como ambientales. Aunque es posible que personas muy altas tengan padres igualmente altos, esto no siempre es el caso.

En general, la altura de los hijos suele ser una media de las estaturas de los padres, ajustada por el efecto llamado "regresión hacia la media". Esto significa que hijos de padres extremadamente altos o bajos tienden a ser menos extremos en su altura, pero aún así pueden ser más altos o más bajos que el promedio.

En el caso específico que mencionas, aunque Paco mide 1,75 m y Nina 1,86 m, no se puede predecir exactamente la altura de su hijo simplemente basándose en estas medidas. Existen calculadoras de altura infantil que utilizan la estatura de los padres como base para dar una estimación, pero incluso estas solo ofrecen predicciones basadas en probabilidades y no certezas.

El cálculo más básico para estimar la altura de un niño suele ser:

  1. Sumar la altura del padre y la madre en centímetros.
  2. Añadir 13 cm si el niño es varón o restar 13 cm si es niña.
  3. Dividir el total por dos.
IMG-0017.jpg

Así que el hijo de Paco y Nina podría rondar los 187 cm, según este método muy simplificado. Esto es solo una estimación promedio y el niño podría terminar siendo más alto o más bajo. Además, factores como la nutrición, la salud durante el crecimiento, y otros aspectos ambientales también juegan un papel importante en la altura final.
 

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
39.715
Reputación
122.302
Ya que aquí estáis todos con el complejo del 1,70-1,75

Y queréis tordas más altas que vosotros "mi novia mide 1,80 y no le importa que yo mida 1,72"

Pues pregunto...
Estos hombres que miden más de 2 metros. De donde salen? Cuanto medirán sus padres?

Porque vamos yo considero que más de 2 metros casi ningun tío es atractivo ni proporcionado.


Si Joaquin de 1,72 tiene un hijo con Nina polaca de 1,86. Saldrá el hijo entonces de 2,02 metros?
Muchos de esos son acromegálicos o tienen Marfan y/o diversas taras genéticas. Perfectamente pueden tener padres hasta enanos, yo conozco a un Marfan que tienen un padre de 1.60, eso sí, el padre va a vivir más que él, vamos, casi con seguridad su padre lo enterrará
 
Última edición:

Torre de Arena

Tomista
Desde
6 Mar 2022
Mensajes
571
Reputación
942
A partir de ahora las nuevas generaciones serán más bajitas porque comerán menos carne. Otra vez será normal medir como sus abuelos los de la posguerra.
 

kame-jame

Himbersor
Desde
25 Dic 2021
Mensajes
476
Reputación
1.911
Yo siempre he pensado que haciendo una selección artificial se podría crear una raza de gigantes en poco tiempo.

Por ejemplo si se juntan un hombre de 2,10 mtrs y una mujer de 1,90 y tienen cuatro o cinco hijos, es muy posible que uno o varios de esos hijos superen la estatura de los padres. Pongamos que el más alto termine midiendo 2,20 mtrs.

Luego ese hijo de 2,20 se junta con la hija de otra familia que forme parte del mismo proyecto y que mida 2 mtrs. De los hijos que tengan, alguno podría llegar a los 2,30 mtrs.

Se repite la operación una vez tras otra hasta que termine saliendo una raza de gigantes de 3 metros perfecta, que sería fruto de una buena genética, y que tendrían buena salud. No del gigantismo, como sucede con la mayoría de personas extremadamente altas que existen a día de hoy.

Hoy día nadie llega a esas estaturas porque es muy raro que se de un cruce entre altos durante varias generaciones. Si se hiciera de forma intencionada, no tengo duda de que en poco tiempo (un par de siglos), tendríamos auténticos gigantes entre nosotros.

Me pregunto si alguna vez en la historia que desconocemos, algo así se habrá llevado a la práctica.
 
Última edición:

Arikitu

Himbersor
Desde
6 Nov 2023
Mensajes
2.994
Reputación
7.361
yo tenia un amigo del instituto que era 1,90 y el hermano era un acondroplásico, la madre era acondroplásica, al padre no lo vi, no que fuera desconocido, pero si creo que era alto
ahi es cuando empece a pensar como darwin y mendel
las caracteristicas pueden llegar hasta de los abuelos, bueno de toda la raza en general, no puedes tener 10 generaciones de blancos y que te salga un mulato, ahi ha pasado algo, pero los algunas cosas las mas notables como la altura pueden venir como mucho de los abuelos y es una loteria

si una polaca mide 1,80 puede ser que haya tocado la loteria de ser muy alta para lo que se esperaba, o muy bajita para lo que se esperaaba y tenga por ahi algun familiar de 2m y tenga escondidos unos genes muy altos
ademas si cada vez se tiende a ser mas alto, supongo que por diversas razones, la epigenetica, la seleccion natural, pero principalmente la calidad de vida moderna, pero esto parara porque no es bueno ni sano ni eficiente ser muy alto, los desproporcionados viven menos, tal vez solo se valora vivir hasta la edad reproductiva y se puede ser mas alto, como los ancianos ya no cumplen ninguna funcion para el resto de la prole
 

Arikitu

Himbersor
Desde
6 Nov 2023
Mensajes
2.994
Reputación
7.361
No creo que de una ratona salga un neño de 2 metros a no ser que la preñe un Anunaki
si te pasa la vida teniendo neños, y buscando el gen perdido, pero tendrias que estar siempre recibiendo embestidas y cornadas por todos lados, en la cocina, en el cuarto de baño, con el videojuego, en el jardin, tal vez si puedes mujer
 

Arikitu

Himbersor
Desde
6 Nov 2023
Mensajes
2.994
Reputación
7.361
EL me gusta la fruta DEL CHATGPT.

Me cago en tus pυtos muertos, pedazo de sυbnormal.
no creo que sea bueno empezar a depender unicamente y constantemente del chapGPT
creo que los libros tendran valor en el futuro, muchos ya lo tienen, pobres milenials
pues chatgpt dice...


la enciclopedia paco
img.milanuncios.com%2Ffg%2F2444%2F06%2F244406425_1.jpg
 

LuismarpIe

Madmaxista
Desde
27 May 2022
Mensajes
14.667
Reputación
47.772
Conozco dos hermanos de 2,01 y 1,99 su padre medirá 1,85 y su madre 1,70 o así.

Los hijos de esos dos tíos no llegan ninguno al 1,90
 

manottas

Madmaxista
Desde
6 Ene 2008
Mensajes
9.490
Reputación
29.510
Lugar
Florida, USA
Ya que aquí estáis todos con el complejo del 1,70-1,75

Y queréis tordas más altas que vosotros "mi novia mide 1,80 y no le importa que yo mida 1,72"

Pues pregunto...
Estos hombres que miden más de 2 metros. De donde salen? Cuanto medirán sus padres?

Porque vamos yo considero que más de 2 metros casi ningun tío es atractivo ni proporcionado.


Si Joaquin de 1,72 tiene un hijo con Nina polaca de 1,86. Saldrá el hijo entonces de 2,02 metros?
Mi tio mide 1.83-1.85..... mi tia si llega al 1.55 es de milagro... Mi primo 2 mts....
Mi otro tio mide 1.75 o por ahi mi tia 1.70...... Mi primo 1.98.

Yo creo que la clave estan en los abuelos... mis abuelos eran altos para la media de la epoca 1910..... cuando nacieron

La genetica "alta" se ven en las mujeres. Las hermanas de mis primos altos (mis primas) también son bastante altas comparadas con la media de altura de la española. Estan por encima del 1.73-1.74 en mujer.