Impuesto sobre dividendos

Migajas eran y son, pero son 300 napos menos robados, atontao.


Atontado nada pero tampoco voy a dar las gracias a los me gusta la fruta que nos gobiernan, sea el PNV aquí o el PPSOE en en resto de España, porque dejen de robarme 300 euros cuando no deberían robarme ni un puñetero euro porque ese dinero ya ha tributado previamente.
 
Alguien sabe si hay una cantidad mínima de ganancias en dividendos que no esté obligado a declarar?

Sería muy descabellado pasar de pagarlos o Hacienda caza esto rápido?

Es para un amigo.
Creo que hasta 1500€. Pero no por dividendo, si no en el total de ingresos de cualquier tipo, no solo dividendos, anualmente, el año fiscal.
 
Creo que hasta 1500€. Pero no por dividendo, si no en el total de ingresos de cualquier tipo, no solo dividendos, anualmente, el año fiscal.

Eso era antes, pero desde 2014 se gravan desde el primer euro, si bien hay tramos: 19% hasta 6.000€, 21% de 6.000 hasta 50.000€ y 23% de ahí y hasta el infinito y más allá.

(Es una de las razones por los que no me entusiasman los dividendos hasta la jubilación).
 
Lo de los 1500e ya lo quitó Rajoy hace unos cuantos años.

No te preocupes que antes de cobrar el dividendo, el Estado ya cobra lo que debes pagar, y en caso de que no tengas que pagar, te tocará reclamarlo en tu declaración al año siguiente.
 
Si es uno español si, sino no tiene porqué.
Yo diría que lo quitan siempre, y que los que no son sujetos pasivos del IRPF por no residir en España, pueden a posteriori solicitar a la Hacienda española la devolución de la cantidad retenida. También hay que señalar que España ha firmado con muchos países convenios sobre doble imposición, lo que permite que el ciudadano, en este caso el no residente, pueda incluir todo o parte de la retención en la declaración de impuestos que realice en su país de residencia.
 
Y ojo porque dependiendo de donde sea la empresa te retendran en el país de origen y en el de destino. Y encima hacienda no te lo devuelve en el borrador, se lo tienes que reclamar tú. Alguna vez me he quejado y su respuesta es que no tienen los datos.

Saben a que hora te levantas a miccionar, y ¿no saben eso?
 
Y ojo porque dependiendo de donde sea la empresa te retendran en el país de origen y en el de destino. Y encima hacienda no te lo devuelve en el borrador, se lo tienes que reclamar tú. Alguna vez me he quejado y su respuesta es que no tienen los datos.

Saben a que hora te levantas a miccionar, y ¿no saben eso?

O sea, aparecen en el borrador, ¿pero Hacienda dice que no tiene los datos? ¿Se puede tener más morro?
 
O sea, aparecen en el borrador, ¿pero Hacienda dice que no tiene los datos? ¿Se puede tener más morro?
No, no lo ponen en el borrador pero el banco te da esos datos y dicen que ellos lo mandan a hacienda. Hacienda dice que no sabe nada.

En el borrador solo aparece la retención en España.
 
Doble imposición España Andorra


¿Cómo no pagar impuestos en Andorra?
Los ciudadanos andorranos están exentos de tributar por los primeros 24.000 euros ingresados durante un mismo ejercicio fiscal, que coincide -al igual que en España- con el año natural. El siguiente tramo va desde los 24.000 hasta los 40.000 euros, que tributarán a un 5%. 5 ene 2024
 
Y ojo porque dependiendo de donde sea la empresa te retendran en el país de origen y en el de destino. Y encima hacienda no te lo devuelve en el borrador, se lo tienes que reclamar tú. Alguna vez me he quejado y su respuesta es que no tienen los datos.

Saben a que hora te levantas a miccionar, y ¿no saben eso?
Mi gestor me dijo que el 15% que me retiene EEUU en origen, lo pierdo. Tendría que reclamárselo a la hacienda yanqui, con resultado muy dudoso.
 
Mi gestor me dijo que el 15% que me retiene EEUU en origen, lo pierdo. Tendría que reclamárselo a la hacienda yanqui, con resultado muy dudoso.
Eso que te han dicho es una simplificación. US te retiene un 30%.

Hacienda estima la retención en el país de origen del 15%, es decir sólo si lo metes en el IRPF te devolverá un 15% sobre un total del 30%. Si quieres recuperar el total, es decir, el 15% restante es cuando tienes que reclamar a US.

En US hay un formulario para no residentes, el W-8BEN. Si rellenas el formulario solo te retienen el 15%, 15% que recuperarás en el IRPF. Hay bancos que te rellenan al formulario. Es fácil de relllenar y dura varios años.

 
Volver