*Tema mítico* : Hilo oficial DEUTSCHLAND

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
Los niveles de "apretujamiento" espanioles por ejemplo son mucho mayores que los de centroeuropa, solo tienes que fijarte en cualquier barrio de Madrid o Barcelona con densidades infinitamente mayores que las de ciudades europeas equivalentes a excepción de las mediterráneas. Tu caso es más bien una excepción, el común de los mortales en Ejpein no vive con esas amplitudes, en ciudades prácticamente nadie vive así, casi todo el mundo vive en pisos. Todo el urbanismo mediterráneo es mucho más denso que el centroeuropeo, incluso los pueblos pequenios en Espania están mucho más apretujados y de manera más anárquica. Solo hay que fijarse en la línea de fachada, que en Espania es muy común fijarla a la calle y obligar a mantenerla mientras que en Alemania por ejemplo no es tan común y tiende a dejarse siempre una zona verde hacia la calle.

De hecho son los países más ricos los que tienden a bajar la densidad al poder la clase media permitirse "masivamente" vivienda unifamiliar que baja la densidad automáticamente, de ahí surgió el concepto de ciudad jardín que en Espania por ejemplo nunca se extendió salvo en contadas excepciones. No puedes valorar el tema desde tu perspectiva personal porque si me cojo a un paisano de la selva negra que creció en un Bauernhof de 2 hectáreas tb me dirá que todo Dios vive apretujado.
Y lo mismo aplica según te desplazas a países todavía más pobres, por ejemplo jovenlandia y las grandes urbes sudamericanas y africanas, todavía mucho más denso y apelotonados practicamente sin calles.

Hay casos tipo Asturias o Galicia, o Australia donde es más común el caserío o granja aislada por ser un modelo económico de producción agrícola mezclado con estructuras urbanas, pero si te vas a cualquier núcleo más grande de población tienes apelotonamiento también.

No son mis piruertas mentales, te puedes coger la densidad de población por hectárea de ciudades o los tipos de vivienda por unidades más típicos de ambas cosmovisiones y comparar y te va a salir siempre más denso un núcleo mediterráneo que uno del norte de europa.

En cuantos a las canalizaciones e infraestructuras sí tiene al menos una parte de la culpa de la densidad, no es lo mismo enganchar luz, agua e internet para 1 vivienda unifamiliar que para un bloque de 10 viviendas donde el coste lo divido entre todas ellas. Tampoco es lo mismo tener 4 líneas de autobuses por ser un núcleo compacto que tener 12 porque está todo tan disperso que si no no llego a abastecer a toda la población. En ese caso tengo menos gente entre la que repartir los costes de esas 8 líneas adicionales. En construcción de obra nueva unifamiliar, al menos en Alemania y Suiza, tienes que pagarle tú al Ayto. de turno todo el enganche de canalizaciones, que puede salirte por 5000 euros o por 50 mil dependiendo de donde enganches. Si lo reparto entre 8 vecinos sale a mucho menos.

Tampoco hay que menospreciar el mantenimiento, tener jardín cuesta mucho dinero y tiempo, aunque sea pequenio y mucha gente que lo tiene al final lo descuida, por eso se tiende a tener como mucho unos 200 m2 de jardín que es lo asumible en tiempo y dinero para la clase media europea. Puedes mirar por ejemplo en Madrid desde Somosaguas hasta Pozuelo toda la zona Oeste y no es muy distinto de cualquier zona de unifamiliares de Alemania, de hecho es así porque se copia el ideal de la ciudad jardín norteeuropea. En Espania no existe en origen el concepto de vivienda unifamiliar a la europea, la casa típica era la de pueblo, casi siempre con medianeras a vecinos y si acaso zona de huerto que muchas veces estaba a las afueras, pero los núcleos urbanos son denso y compactos.

Acabas antes diciendo...en España (mediterráneo) TODO MAL.

Alemania = todo correzto.

Luego edito y te contesto.

talueC
 
Dejad de decir tonterias sobre Alemania por favor !!
Te trataran como a cualquier otro turco analfabeto y maloliente, como a un vendedor de Doners Kebaps.
A ver si os queda claro de una fruta VEZ: NUNCA, NUNCA, ABSOLUTAMENTE NUNCA SEREIS ACEPTADOS COMO IGUALES EN ALEMANIA, NUNCA ESTAREIS A SU NIVEL. POR MUCHO QUE HAGAIS SEREIS SIEMPRE UN CIUDADANO DE TERCERA. !!!! jorobaR YA.

Sobre el salario maximo de un ingeniero con 10 - 15 anyos de experiencia o mas puede llegar sobre los 60 - 70 mil euros anyo. Excepcion son los AT (Ausser Tariflich) que no tienen limite.
Por lo tanto, sobre lo de tu arquitecto, es muy muy dificil de creer (aunque posible).

Mucho mejor que en España, en España antes dan las ayudas a un jovenlandésnegropanchito, que aun español, en Alemania, al menos competimos en igualdad...

ardor de estomago de la Casta Parasitaria del PP.SOE
 
Konstanz también pero a mí Koblenz me gusta, no solo Koblenz sino toda la orilla del Mosel hasta Trier.
Es probablemente la zona más al norte de Europa, o una de las más al norte, donde todavía tienes un clima templado y muy mediterráneo de marzo a octubre y con un encanto especial.

Lo digo porque Koblenz es un poco multiculti. O es más Neuwied. Si que es verdad que es zona es un poco lapónica en temas de población, y tampoco hay mucho más donde elegir.
 
Los niveles de "apretujamiento" espanioles por ejemplo son mucho mayores que los de centroeuropa, solo tienes que fijarte en cualquier barrio de Madrid o Barcelona con densidades infinitamente mayores que las de ciudades europeas equivalentes a excepción de las mediterráneas. Tu caso es más bien una excepción, el común de los mortales en Ejpein no vive con esas amplitudes, en ciudades prácticamente nadie vive así, casi todo el mundo vive en pisos. Todo el urbanismo mediterráneo es mucho más denso que el centroeuropeo, incluso los pueblos pequenios en Espania están mucho más apretujados y de manera más anárquica. Solo hay que fijarse en la línea de fachada, que en Espania es muy común fijarla a la calle y obligar a mantenerla mientras que en Alemania por ejemplo no es tan común y tiende a dejarse siempre una zona verde hacia la calle.

De hecho son los países más ricos los que tienden a bajar la densidad al poder la clase media permitirse "masivamente" vivienda unifamiliar que baja la densidad automáticamente, de ahí surgió el concepto de ciudad jardín que en Espania por ejemplo nunca se extendió salvo en contadas excepciones. No puedes valorar el tema desde tu perspectiva personal porque si me cojo a un paisano de la selva negra que creció en un Bauernhof de 2 hectáreas tb me dirá que todo Dios vive apretujado.
Y lo mismo aplica según te desplazas a países todavía más pobres, por ejemplo jovenlandia y las grandes urbes sudamericanas y africanas, todavía mucho más denso y apelotonados practicamente sin calles.

Hay casos tipo Asturias o Galicia, o Australia donde es más común el caserío o granja aislada por ser un modelo económico de producción agrícola mezclado con estructuras urbanas, pero si te vas a cualquier núcleo más grande de población tienes apelotonamiento también.

No son mis piruertas mentales, te puedes coger la densidad de población por hectárea de ciudades o los tipos de vivienda por unidades más típicos de ambas cosmovisiones y comparar y te va a salir siempre más denso un núcleo mediterráneo que uno del norte de europa.

En cuantos a las canalizaciones e infraestructuras sí tiene al menos una parte de la culpa de la densidad, no es lo mismo enganchar luz, agua e internet para 1 vivienda unifamiliar que para un bloque de 10 viviendas donde el coste lo divido entre todas ellas. Tampoco es lo mismo tener 4 líneas de autobuses por ser un núcleo compacto que tener 12 porque está todo tan disperso que si no no llego a abastecer a toda la población. En ese caso tengo menos gente entre la que repartir los costes de esas 8 líneas adicionales. En construcción de obra nueva unifamiliar, al menos en Alemania y Suiza, tienes que pagarle tú al Ayto. de turno todo el enganche de canalizaciones, que puede salirte por 5000 euros o por 50 mil dependiendo de donde enganches. Si lo reparto entre 8 vecinos sale a mucho menos.

Tampoco hay que menospreciar el mantenimiento, tener jardín cuesta mucho dinero y tiempo, aunque sea pequenio y mucha gente que lo tiene al final lo descuida, por eso se tiende a tener como mucho unos 200 m2 de jardín que es lo asumible en tiempo y dinero para la clase media europea. Puedes mirar por ejemplo en Madrid desde Somosaguas hasta Pozuelo toda la zona Oeste y no es muy distinto de cualquier zona de unifamiliares de Alemania, de hecho es así porque se copia el ideal de la ciudad jardín norteeuropea. En Espania no existe en origen el concepto de vivienda unifamiliar a la europea, la casa típica era la de pueblo, casi siempre con medianeras a vecinos y si acaso zona de huerto que muchas veces estaba a las afueras, pero los núcleos urbanos son denso y compactos.

Lo de las densidades creo que una cosa son los números y otra la realidad. Neuchatel, Ried im Innkreis, Munich....es 'casualidad' que en estos tres sitios mi vecino estuviera a menos de 3m de mi? No creo eh!!

La sensación de claustrofobia que uno tiene paseando por una urbanización holandesa o alemana, no la tiene paseando por una urbanización francesa, italiana o española con el mismo perfil economico-social de vecinos. Este ultimo punto lo remarco...mismo estrato social! No vale comparar urbanizaciones 'posh' con secarrales.

Vamos, que te diría que no te lo crees ni tú que en el Sur de Europa 'se viva más apretado', ni de coña...al contrario.

La casa unifamiliar automáticamente 'rebaja' la densidad...o no. Yo salgo a la calle y no veo eso, bueno mentira, sí veo casas adosadas....pero con un grado de 'adosamiento' que es que lo que separa un adosado de otro es la junta de dilatación roto2

Venga hombre...tápese un poco señora que diría aquel....yo no soy técnico de construcción, pero he trabajado en una constructora del ibex cuadrando partidas de obra y modificados..y sé como se construye en Spain - porqué me iban las lentejas en ello - y sé como se construye en Holanda/Alemania porqué los tengo delante de casa. Así que, a mi el pelo tomarmelo no me lo vás a tomar, me puedo hacer el loco de que te doy la razón y tal, pero la retahila de justificaciones y que si 'el concepto de Ciudad Jardín' y tal, te lo puedes ahorrar. Yo de verdad no entiendo porqué ese 'repruebo' a la forma de construir mediterránea y esa adulación a los 'sistemas constructivos', cuyo único objetivo es bajar coste y no el comfort.


Otra cosa...pero no habíamos quedado que eran 'ricos' los alemanes y los suizos? Ahora resulta que me dices que se apelotonan unos encima de otros para ahorrarse 5.000 eur/chf de cosa en una casa de mínimo medio millón para repartir el coste del enganche de la luz? He visto gente menos perversos en la cola de servicios sociales eh roto2

Condicionar tu calidad de vida y tu forma de vivir por querer repartir los costes entre los vecinos, me parece de etniano nivel premium, siendo 'ricos' como dices que son y representando el coste de enganche y servicios una misera respecto el precio total de la casa (money printer going brrrrr)

Recuerdo a mi abuelo que en paz descanse, que puso luz y teléfono a una masia catalana aislada, a los piés de una montaña, a balcón 3millones de pesetas de la época teniendo el vecino más cercano a kilometros..
No me imagino a mi abuelo yendo a formar un poblado o una tribu, para poder repartir ese coste entre desconocidos.

Creo que estás confundiendo urbanismo con usos y costumbres, con densidad poblacional y con ciertos patrones sociales respecto a la tipologia de vivienda.

Te doy la razón en que que la tipologia de vivienda que se ve por aquí es distinta,eso sí... se estila más la casa adosada con 'algo' de terreno. (jardín promedio en Holanda son 12-18 m2..lo digo para ahorrarnos las caricias).
Que p**a cosa de jardin es eso? roto2

Pero esa tipologia distinta no lleva a más calidad de vida bajo mi punto de vista, ya que es a expensas de optimizar el espacio apretujando a la gente

Lo de la ciudad jardín es de lol...abrazando la agenda decrecentista y tú sin darte cuenta macho:

las Ciudades Jardín no son simplemente suburbios rodeados de vegetación. Son entidades económicas y socialmente autosuficientes, con infraestructura propia para el trabajo, la educación y el ocio. La idea es que sus habitantes puedan vivir y trabajar dentro de la misma área, reduciendo la necesidad de desplazamientos largos y promoviendo la sostenibilidad.

Algunos no sólo os habéis tragado el miembro viril sajón, sino que este venía con la agenda de regalo y esta también os la habéis tragado y ni os habéis enterado.

Que con qué estamos comparando?
Hombre pues no sé, primero un poco de proporcionalidad no? Chirría un poco tener un salario 'bien' y vivir como viviría un Heredia en la típica urbanización unos encima de otros.
Yo lo de que a la hora de comer comen cualquier cosa de pié, con un trozo de pán untando con mantequilla lo puedo entender, pero vivir apretujados, yo llevo 12 años sin entenderlo.
 
No me referia a esos bloques, sino a casa unifamiliares, que hay a paladas por la zona de Buschwald bei Grenzach, pero claro me has cogido las mas mierdosas.

Tu siempre te andas quejando, enhorabuena eres mas germánico que el Feyer, pero nunca nos das una alternativa: ¿dónde esta el paraíso, en los balcanes meparto: ?

Centroeuropa es una cosa OK, pero aquí estas como uno más haciendo taco para comprarte algo en un país pobre, en el que efectivamente tendrás choza de milloneti expat.

Esas fotos que te he puesto arriba no son bloques, salvo que hayan cambiado la definición de 'bloques' hace diez minutos.

Y están en la zona de Buchswald bei Grenzach, concretamente mitad y final de la calle Neufeldstrasse osea no me intentes tomar el pelo. Cógete las bambas y dáte una vuelta por el pueblo, porqué me situo más yo que tú, y eso que tú vives ahí (allegedly) Llevo 12 años fuera, te vás a tener que esforzar un poquito más para levantarme la camisa, que dicen en mi pueblo haha.


Vaya, que esas fotos anteriores no sirven, vamos a por más en la zona donde dices.

Veamos si viven o no viven apretujados los 'ricos' alemanes.

mjpvNU.jpg

xr2VAk.jpg

nQA9mD.jpg

hWmfB1.jpg

zKpSCk.jpg


Si yo me presentara a este foro 'alardeando' de 'Ejqueee loj alemanes biben diferente. Ejque ej una tipologia diferente. Ejque en Spain no sabemo de bibir. Ejquee los alemanes lo hacen todo más mejó' y aportara estas imagenes en el ppal de Burbuja...los foreros se reirían de mí y con razón. Son casas adosadas PACO, que han resistido el paso del tiempo de aquella manera, ni más, ni menos. He visto decenas de pueblos en Hispanistán con una renta per cápita modal de 16.000-18.000 EUR con esas mismas casas hahaha. Riqueza..dices? Donde la ves la riqueza? Será debajo las piedras, porqué yo no la veo macho.

Y sí, ya sé que estas imágenes no te valen porqué la abuela fuma, pero salvo viviendas excepcionales que las hay en ese pueblo - tipo chalet aislado rinconero al final de una calle, etc - un recién llegado no tiene capacidad de comprar un chalet 'excepcional', te toca vivir apretujado con Svetlana y Sacha, aparcar en la calle y oler la sopa de tomate del vecino.

Y yo no he dicho nada de balcanes, ni estoy haciendo taco 'remando' por una nominita modal. Seguramente el no tener que agradar a nadie a nivel profesional en estos momentos, puedo hablar en estos términos.

No sólo eso, es que si esas imágenes fueran de un país del Sur sería motivo de burla...pero como es Alemania, váis rápidos y veloces a absorber platano alemana.

Que mierd4as importa donde esté? Bien que habéis criticado a Hispanistán mientras vivíais en él. (yo el primero)
Que pasa que aquí arriba no se puede criticar? Al final será verdad esa frase que acuñé de 'En los paises protestantes no se puede protestar'. Y sí, ya sé que 'Alemania en la wikipedia dice que es católica'. Decir que 'bien que estás aquí'...es como si estuvieras a favor de limitar la libertad de expresión porqué 'no tienes nada que decir'. Pueril roto2

Millonetti por poco todavía no, pero desde luego 'deslumbrao' con las luces de posición de un Volkswagen viejo, desde luego que no como parece que algunos están.
No entiendo que os sepa tan mal poner esto de manifiesto.

Te tienes que reír...los balcanes dice el notas xD
Y obviamente, no te lo voy a decir donde tengo medio reservada una casa, sería iluso ponerlo en un hilo con cientos de miles de visitas.

talueC
 
Esas fotos que te he puesto arriba no son bloques, salvo que hayan cambiado la definición de 'bloques' hace diez minutos.

Y están en la zona de Buchswald bei Grenzach, concretamente mitad y final de la calle Neufeldstrasse osea no me intentes tomar el pelo. Cógete las bambas y dáte una vuelta por el pueblo, porqué me situo más yo que tú, y eso que tú vives ahí (allegedly) Llevo 12 años fuera, te vás a tener que esforzar un poquito más para levantarme la camisa, que dicen en mi pueblo haha.


Vaya, que esas fotos anteriores no sirven, vamos a por más en la zona donde dices.

Veamos si viven o no viven apretujados los 'ricos' alemanes.

mjpvNU.jpg

xr2VAk.jpg

nQA9mD.jpg

hWmfB1.jpg

zKpSCk.jpg


Si yo me presentara a este foro 'alardeando' de 'Ejqueee loj alemanes biben diferente. Ejque ej una tipologia diferente. Ejque en Spain no sabemo de bibir. Ejquee los alemanes lo hacen todo más mejó' y aportara estas imagenes en el ppal de Burbuja...los foreros se reirían de mí y con razón. Son casas adosadas PACO, que han resistido el paso del tiempo de aquella manera, ni más, ni menos. He visto decenas de pueblos en Hispanistán con una renta per cápita modal de 16.000-18.000 EUR con esas mismas casas hahaha. Riqueza..dices? Donde la ves la riqueza? Será debajo las piedras, porqué yo no la veo macho.

Y sí, ya sé que estas imágenes no te valen porqué la abuela fuma, pero salvo viviendas excepcionales que las hay en ese pueblo - tipo chalet aislado rinconero al final de una calle, etc - un recién llegado no tiene capacidad de comprar un chalet 'excepcional', te toca vivir apretujado con Svetlana y Sacha, aparcar en la calle y oler la sopa de tomate del vecino.

Y yo no he dicho nada de balcanes, ni estoy haciendo taco 'remando' por una nominita modal. Seguramente el no tener que agradar a nadie a nivel profesional en estos momentos, puedo hablar en estos términos.

No sólo eso, es que si esas imágenes fueran de un país del Sur sería motivo de burla...pero como es Alemania, váis rápidos y veloces a absorber platano alemana.

Que mierd4as importa donde esté? Bien que habéis criticado a Hispanistán mientras vivíais en él. (yo el primero)
Que pasa que aquí arriba no se puede criticar? Al final será verdad esa frase que acuñé de 'En los paises protestantes no se puede protestar'. Y sí, ya sé que 'Alemania en la wikipedia dice que es católica'. Decir que 'bien que estás aquí'...es como si estuvieras a favor de limitar la libertad de expresión porqué 'no tienes nada que decir'. Pueril roto2

Millonetti por poco todavía no, pero desde luego 'deslumbrao' con las luces de posición de un Volkswagen viejo, desde luego que no como parece que algunos están.
No entiendo que os sepa tan mal poner esto de manifiesto.

Te tienes que reír...los balcanes dice el notas xD
Y obviamente, no te lo voy a decir donde tengo medio reservada una casa, sería iluso ponerlo en un hilo con cientos de miles de visitas.

talueC
Muxo texto

pero sigues sin responder, ¿dónde está el Edén con el que estas comparando "la europa rica" constantemente ? Ni el pais te atreves a poner, ¿es por miedo a que te pongamos de vuelta y media? meparto:

Me recuerdas a la típica charo con cara de oler cosa que solo hace que criticar todo lo que sale, pero curiosamente nunca aporta valor.

Me suena haberte leido que te molaba la zona del Parque Natural Landes de Gascogne y la costa de Croacia (Balcanes meparto:), ¿tanto costaba decirlo? g0000der. Ahora ponte fotos de lo que SI te parecen buenas casas.


Salu2
 
Muxo texto

pero sigues sin responder, ¿dónde está el Edén con el que estas comparando "la europa rica" constantemente ? Ni el pais te atreves a poner, ¿es por miedo a que te pongamos de vuelta y media? meparto:

Me recuerdas a la típica charo con cara de oler cosa que solo hace que criticar todo lo que sale, pero curiosamente nunca aporta valor.

Me suena haberte leido que te molaba la zona del Parque Natural Landes de Gascogne y la costa de Croacia (Balcanes meparto:), ¿tanto costaba decirlo? g0000der. Ahora ponte fotos de lo que SI te parecen buenas casas.


Salu2

Muxo texto, ninguna mentira, ojo ciego en llamas.
Vielleicht die Feuerwehr rufen oder?

He tocado hueso veo... y las pruebas no valen 'señoría'. Ese pueblo pacodemierd donde vives, retratado en 4K y el señorito se enfada y no respira.

Esto es una casa para empezar a hablar:

xXteOl.jpg


Las penúrias habitacionales de centro Europa, para los que tengan tragaderas.
Las estadísticas pueden decir misa en verso, un país PACO como Francia se mea, se caga y se leche en la cara de una Alemania - que aún y habiendo sitio, porqué lo hay - han decidido que una família es como un carpesano para guardar albaranes y que debe vivir 'apretujao' con sus homónimos

Pa tí la cortesana subida de peso.
 
Volver