Forrar encimera con vinilo

Compraré unos buenos mantelillos de madera para cuando tenga que apoyar algo caliente. Todo tiene arreglo en esta vida.
Si vives solo y no hay riesgo de que algún despistado pose algo caliente...ok.
 
es mejor optar por la seguridad y la cocina es uno de los sitios donde hay más probabilidad de incendio en toda la casa.
Me temo que no.

No tengo estadísticas pero me temo que a día de hoy el mayor riesgo de incendio está en los enchufes.
 
Si vives solo y no hay riesgo de que algún despistado pose algo caliente...ok.
Ése es el caso, por eso no me preocupa demasiado.

Te puedo decir que sobre la mesa del salón tengo un hule plasticoso de los chinos y ése sí que sufre toda clase de ataques porque ni yo mismo me cuido de no dañarlo, y los cambio por aburrimiento cada 8-10 años (vamos, que habré comprado 3 ó 4 en 25 años). Les puedes poner una cazuela de sopa encima y ni se inmutan.

No sé si el vinilo de la encimera será del mismo o parecido material, pero si me aguanta 4 años me doy con un canto en los dientes.
 

No, no la voy a pulir. La encimera es antiestética con avaricia y lo que quiero es taparla para no verla. Es de esas que tienen hasta los surcos para encarrilar el agua. antiestética con narices, estoy harto ya.

Los anteriores dueños tuvieron los santos narices de reformar la cocina entera en los '80 dejando la misma encimera que venía de origen con el piso (lo sé porque tengo vecinos con la cocina de origen y es la misma fruta piedra horrorosa que tengo yo).

No la tiro por la ventana porque de momento no puedo, pero el día que pueda no le pegaré fuego porque la hijaputa no arderá.
 
Última edición:
tapas los conductos con masillay puedes emplear un esmalte para suelos de garajes con un tinte.
lo del vinilo chino solo sale bien en mcguiver



No, no la voy a pulir. La encimera es antiestética con avaricia y lo que quiero es taparla para no verla. Es de esas que tienen hasta los surcos para encarrilar el agua. antiestética con narices, estoy harto ya.
 
tapas los conductos con masillay puedes emplear un esmalte para suelos de garajes con un tinte.
lo del vinilo chino solo sale bien en mcguiver
Sí, los tengo que tapar para poner el vinilo y que se quede plano.

De verdad, gracias por las soluciones alternativas, pero no quiero arreglar la encimera. Lo que quiero es no verla más y la voy a tapar con vinilo aunque tenga que repetir la operación una vez al año.

Yo lo que quiero saber es si se puede moldear con pistola de calor; ése era el único objetivo de este hilo.
 
si lo haces pon foto,tengo curiosidad ya que entre otras cosas me dedico a cambiar encimeras laminadas.
 
Por 30e tienes una encimera en Leroy Merlin.
 
Yo estoy planteando soluciones de este tipo pero me tomo mi tiempo, tambien me gusta la resina epoxi que endurece en media hora, los videos que se ven en internet son acojonantes y como negocio para hacer cualquier cosa es una mina, pero no sé si hay letra pequeña, si luego estos plásticos generan toxicidades, si generan problemas de calor o condensación en según que climas, como compatibilizarlo con un buen aire de calidad, ventilación, etc.

El tema me fascina.

Tienes una variedad de epoxi que puede usarse y es especial para alimentos.

RESINA EPOXY EPOXYFOOD PARA CONTACTO CON ALIMENTOS Ideal para mesas, bandejas, platos y posavasos - Certificado - Guantes gratis - Asistencia técnica en Español - 100% Made in Italy - 775g

Visita la tienda de RESIN PRO
 
Última edición:
Cuando compré la casa venía con una encimera tan impoluta como horrenda. tonalidad verde
Pusimos un vinilo gris y lo cambiamos al cabo de años por aburrimiento. Después hemos puesto uno símil mármol blanco y quedó precioso.
Vivimos mi mujer y yo y tenemos cuidado, pero aguanta perfectamente, es muy grueso. Comprado en Leroy merlín 9€/rollo y tenemos uno de reserva por si se estropea una parte, pero ahí sigue guardado
Se puede dar abrillantador para que brille y queda espectacular.
 
Que no, que no... Lo que quiero es darle un aspecto más vistoso y más moderno.

La cocina en general está bien, pero la última reforma es de los años '80, así que es antiestética de narices. Con unos rollos de vinilo, retirando los tiradores de las puertas y poniendo cierres automáticos de "click", parecerá que está reformada, y eso se hace con apenas 100€ cubriendo hasta las paredes.

La idea de usar vinilo la tengo clara y va a ser dolido que alguien me baje del burro. Sólo necesito saber si el material es maleable con pistola de calor.

El vinilo te va a dar en unos meses un aspecto soviético, cuando empiece a desgastarse/despegarse/arañarse/tenga un corte.

Es un tente mientras cobro que sólo servirá si quieres vender la casa y luego no te vas a encontrar nunca a los compradores para que te den una mojá.

Si, como dices, lo tienes claro, adelante. Luego nos cuentas qué tal, espero estar equivocado.
 
El vinilo te va a dar en unos meses un aspecto soviético, cuando empiece a desgastarse/despegarse/arañarse/tenga un corte.

Es un tente mientras cobro que sólo servirá si quieres vender la casa y luego no te vas a encontrar nunca a los compradores para que te den una mojá.

Si, como dices, lo tienes claro, adelante. Luego nos cuentas qué tal, espero estar equivocado.
Tengo claro que no durará mucho, que lo tendré que cuidar y que me tocará cambiarlo cada cierto tiempo. No es problema.

Ya vienen los rollos de camino.
 
Volver