Cuales son los mejores finales de la historia del cine.

Ciudadano 0

Madmaxista
Desde
5 Abr 2013
Mensajes
27.446
Reputación
29.630
Asi como la vida es una historia que siempre tiene un final triste, amargo, agridulce o melancolico, en mi opinion los mejores finales de peliculas son tambien asi, los tristes, amargos, agridulces o melancolicos.

El final es la parte mas importante de una pelicula, ya que determina si pasara a la historia como una gran pelicula o no. Una pelicula ya puede tener un comienzo buenisimo y una trama bien desarrollada, con buen ritmo narrativo, excelente guion, maravillosos personajes, etc...,que como no tenga un brillante final, todo lo demas se vera perjudicado o difuminado a causa de un mal cierre.

Sin un buen final, cualquier pelicula se queda coja, por eso muchas veces se ruedan diversos finales, o incluso luego se cambian completamente, o se corrigen, o se acortan o alargan, segun el caso.

Yo pienso que ante la duda, siempre es preferible optar por un final triste, melancolico o directamente seco o crudo. Porque la gran mayoria de buenos finales suelen ser asi.

Como por ejemplo, quizas mi final favorito, por todo, porque es un final claramente agridulce, porque cierra a la perfeccion el inicio de la pelicula, tambien utilizando el mismo escenario y perspectiva, la musica ambiental, y por supuesto esa maravillosa voz en off, con una breve reflexion que supone el broche de oro final a toda una obra maestra del cine:

"...sin embargo, ahora que soy un hombre muy viejo, debo confesar que de todos los rostros del pasado que se me aparecen, aquel que veo con mas claridad es el de la muchacha con la que nunca he dejado de soñar a lo largo de todos estos años. Ella fue el unico amor terrenal de mi vida, aunque jamas supe ni sabre su nombre..."
 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Algunas pelis que no son clásicos. Aunque esos finales a mi me han gustado mucho.

Un domingo cualquiera. Rocky 2, la llegada, cadena perpetua...
 
Volver