¿Alguna vez pensásteis que España llegaría a este nivel de tercermundismo?

Estoy muy de acuerdo contigo porque tengo un sueldo dos mileurista o mayor (este mes 4400) y el dinero se esfuma de mis manos. Cómo estarán los de 1000 euros.
jorobar Gorrino 4000 leures y el dinero se le va? Que nada ustec con bañadores de Balenciaga y Chanel? El Canoe no es tan caro.Incluso con lo que gana tiene para una caja de 600€ de epo y mejorar 6s los 100m en sus travesías.
 
El jubilado medio recibe 4.500 euros de pensión al año sin haber cotizado

graf-edad-efectiva-jubilacion.jpg


A los 12 años de la jubilación ya se ha cobrado todo lo cotizado - elEconomista.es

051118-jubilacion.gif


Los pensionistas reciben un 74% más de lo que cotizaron, según el Banco de España

El Banco de España estima que los pensionistas cobran un 74% más de lo que aportaron

El Banco de España calcula que cada pensionista recibe 1,74 euros por euro aportado

El Banco de España estima que cada pensionista recibe 1,74 euros por cada euro aportado

evolucion-fondo-reserva-seguridad-social.png



Pensiones: de tener 66.000 millones en la hucha a deber 66.000 millones al cajón de los impuestos generales

El déficit de las pensiones acumulado desde la crisis es de 100.000 millones

deuda-de-la-seguridad-social.jpg



La pensión de los nuevos jubilados roza ya los 1.600 euros: "No es razonable que tengan más renta que los menores de 65 años"

Bernar2.png


Las pensiones de más de 2.000 euros rozan ya el millón, cinco veces más que antes de la crisis

La mitad de las jubilaciones son anticipadas y su primera pensión es de 1.560 euros al mes

La nómina de pensiones sube un 44% en la década pero el número de prestaciones solo un 12%

imagen_2023-11-07_174932015.png
 
A mi me extraña pero que muchísimo que salieras tan tranquilo de noche por Madrid en los años 80 salvo que fueras también un figuras o fueras en grupo, pero que muchísimo...

Saludos.
No se puede decir que no pasasen cosas, pero a mí nunca me paso nada .Y soy de guetto.Los jonkis de todos lados eran unos pobres diablos.Y yo empecé a salir y llegar tarde con 14 años y no era ningún figura ,y como yo mis amigos del guetto.
 
Sí, algo pasó en los 80 y 90 (y parte de los 2000) para que los moroñoles autóctonos se comportasen como guano con sus semejantes en los institutos. He leído cada historia....

Pero aparte de eso y el garrulismo, se podía prosperar y no había barrios petados de inmis.


La inmensa mayoría de críos simplemente exportaban la violencia que veían y vivían en su casa al colegio y a la calle, no hay más misterio.

Los juegos normalmente todos eran violentos y de divertirse haciendo daño a los demás. El escondecorreas que consistía en esconder una correa y el que la encontraba perseguía a los demás para azotarles.

El pies quietos manos quietas que consistía en uno que pasaba por medio de dos filas de chavales que le daban collejas. Si acertaba quien le daba la colleja pues ese era el nuevo que tenía que pasar por las filas y el otro hacía el paseillo que consistía en pasar por las las filas corriendo mientras los otros le daban palos, puñetazos y patadas.

Todos los juegos eran así y se veía como algo natural por lo que te digo porque teníamos la violencia contra los demás como algo natural porque era lo mismo que veías en los adultos.

Y que me digan ahora que está todo peor que antes. Pero si ninguno de todos estos niños rata sabe lo que es por ejemplo llegar al colegio y que te azoten con una goma de butano o que te pongan de rodillas brazos en cruz con garbanzos en las rodillas o que te den con la regla en los dedos de la mano o capones con el anillo o que te roben la cartera del colegio y la ropa, te den un palizón y te tengas que ir en pelotas a tu casa o que te unten de cosa con lo que acaban de soltar doh!

Yo te juro que a muchos del foro que son tan nostálgicos del pasado los teletransportaba para que supieran lo que era realmente la vida cotidiana en esos tiempos. Además que son tan soberbios que se creen que ellos serían de los macarras que harían esas cosas pero vamos que yo conociendo a los macarras de esos tiempos y a estos lolais del foro pongo la mano en el fuego y no me quemo que serían de los que recibirían las mayores palos meparto:

Saludos.
 
No se puede decir que no pasasen cosas, pero a mí nunca me paso nada .Y soy de guetto.Los jonkis de todos lados eran unos pobres diablos.Y yo empecé a salir y llegar tarde con 14 años y no era ningún figura ,y como yo mis amigos del guetto.


Claro y a mi tampoco me solía pasar nunca nada porque llevaba unas pintas que eran los macarras y navajeros los que se pensaban que yo les iba a atracar o violar...

Saludos.
 
Claro y a mi tampoco me solía pasar nunca nada porque llevaba unas pintas que eran los macarras y navajeros los que se pensaban que yo les iba a atracar o violar...

Saludos.
Yo llevaba pintas normales y mis amigos igual.Eso si una galleta de algún amigo mío te ponía en orden con 15 años.Y el barrio donde me crie es más peligroso ahora que hace 40 años. Seguro.De hecho en una redada hace 2o 3años en un piso salieron hasta subfusiles, algo impensable hace 40 años.Aunque siempre he dicho que sentirse seguro es algo muy personal.Yo no he tenido ningún problema incluso en guettos de Nigeria donde vive mucho tiempo.Pero yo no soy alguien "normal". Saludos.
 
Polonia, Chequia, Lituania, Chipre... ya nos han adelantado
Bueno depende en que..

He trabajado en Praga hasta principio de año y no mola mucho aquello, gente cerrada y caro... 1200 pavos justos al mes y tirando a lo bajo.. En Madrid no gasto eso ni de coña (Brno sí que le gusta a casi todo el mundo, es la 2da ciudad)
 
Yo llevaba pintas normales y mis amigos igual.Eso si una galleta de algún amigo mío te ponía en orden con 15 años.Y el barrio donde me crie es más peligroso ahora que hace 40 años. Seguro.De hecho en una redada hace 2o 3años en un piso salieron hasta subfusiles, algo impensable hace 40 años.Aunque siempre he dicho que sentirse seguro es algo muy personal.Yo no he tenido ningún problema incluso en guettos de Nigeria donde vive mucho tiempo.Pero yo no soy alguien "normal". Saludos.


Pues esa suerte que tienes porque yo ya digo que cuando voy de vez en cuando de visita al barrio donde nací y crecí ni lo reconozco porque parece el paraiso. Sigue siendo de gente trabajadora pero ves un nivel de vida que está a años luz de cuando yo vivía allí. Y en esos tiempos estaba entre los segundo peores barrios de la considerada como la capital europea de la droja.

Y no digo que fuera el primero porque ese era el barrio de lo nanianos que estaba justo al lado, eso si que era la jungla tropical y no tenías narices a entrar allí ni pertrechado con un mechero meparto:

Saludos.
 
A ver, voy a dar mi comparativa años 80-actual: En los ochentas conducía una mobylete de 49cc, ahora tengo dos coches. No tenia cuarto propio, compartía habitación con mi hermano, ahora tengo dos viviendas y me sobran habitaciones. Nada de paga de mis padres, el dinero me lo buscaba haciendo trabajos extras, dando clases, etc... ahora tengo un buen sueldo a fin de mes. ...pero eso si, tenía 40 años menos, y eso si que no tiene precio.
 
Volver