100 años de magufadas apocalípticas picoileras (añadid las vuestras)

William Stanley Jevons, por lo demás un excelente economista (The Coal Question).


Las reservas se agotan en tu imaginación, como las profecías picoileras desde 1910. Input falso, output falso, da igual el método que se use. Es lo que pasa por no tener en cuenta el progreso técnico y tecnológico, los nuevos descubrimientos y los sustitutivos.

Y la descapitalziación y falta de inversión producto del hiperinflacionismo nada tiene que ver con ese fantasioso agotamiento (ni con la TRE, ya que estamos).

Si Biden quisiera aumentar la producción petrolera la impresora haría menos BRRRRRRR.

Ya te dije que no me interesa tener razón o ganar debates en internet.

Me interesa aprender. Y equivocarse es una forma extraordinaria de progresar, porque te obliga a revisar todas las premisas iniciales.

Si quieres discutir, pelea con este gráfico. Cuando el punto más alto de Nov 2018, en la línea verde sea superado, volvemos a hablar.

Con el petróleo a 60-70-80$ se llegó a un máximo en el año 2018. Ahora con el petróleo en 120$, la producción está 4 millones de b/d por debajo, e incluso las optimistas previsiones de la EIA (en rojo), siguen pronosticando una producción inferior a 2018.

World-Proj.png

Saludos.
 
Los recursos son infinitos.
Tenemos toda la energía que queremos.
El ingenio humano es ilimitado.
La tecnología es omnipotente.
La voluntad humana lo puede todo.
Todo es voluntad y constructo.
Aparte de nosotros, solo el Mercado es real.
Y el Mercado es omnisciente.
Predicciones buenas = verdad.
Predicciones malas = mentira.
Las crisis son estados de ánimo.
Las crisis las provocan quienes no creen.
Como los tulipanes, o la inmobiliaria.
La ley de atracción manda.
Y el efecto Mateo mola.
El bitcoin nunca baja.
El futuro es brillante.
O lo sería, si no fuera por el comunismo eterno.
Mi equipo gana por méritos propios.
Mi equipo pierde por conjuras arbitrales.
Mi ombligo es el centro del Universo.
Dios está conmigo.
Y me pajea con su Mano Invisible.
 
Llevo toda la vida escuchando que quedan 25 años para que se acabe el petróleo, toda la fruta vida!!!

Cada vez sobra más petróleo por el descenso del consumo y ahora nos quieren vender que hay escasez...

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
 
Pues nada, el OP que himbierta en petróleo, es decir, que haga lo contrario de lo que las propias petroleras hacen desde hace años, y ya está.

Te ba forrar.
 
Las predicciones que no se cumplen y la negación de la realidad son el alma de los neomalthusianos picoileros, las mascotas del NWO que quiere esclavos viviendo en la miseria y 100% dependientes. Miseria eterna impuesta por élites malthusianas, y hay esclavos que aplauden a los amos que les quieren mantener en esa miseria eterna.

Hagamos un repaso digno de antologia del humor:

- 1914: según el informe del US Bureau of Mines, el petróleo se habrá agotado para 1924 (p. 643)

- 1939: el Departmento del Interior profetiza que el petróleo se habrá agotado en 1952 (Ibidem).

- 1949: el Secretario del Interior adiverte del agotamiento inminente del petróleo (Ibidem).

- 1956: Marion King Hubbert profetiza en "Nuclear energy and the fossil fuels" que el peak oil de los EEUU tendrá lugar en 1965-70 y el mundial hacia 2005.

- 1972: el informe "Limits to Growth", encargado por los bilderbergers el Club de Roma, vaticina que el petróleo se habrá agotado en 1992 y el gas natural en 1994 (p. 58). http://library.lol/main/E2F8EE41F32A56FAAFA7C8F2E9BA4439

- 1974: los Meadows vaticinan en "Dynamics of Growth in a Finite World" (pp. 372-73) que el petróleo se habrá agotado en 1997 (el oro en 1980 y la plata en 1989)

- 1992: "Beyond the Limits" actualización de "Limits to Growth", vaticina que el peak oil será petróleo se habrá agotado en 2030 y el gas en 2049 (p. 68)

- 2000: para 2007 las gasofineras no tendrán combustible y habrá colas y racionamiento como en 1973 (J. Motavalli, "Running on EMPTY", en EMagazine: The Environmental Magazine 11-4, pp. 34–39).

- 2001: Kenneth S. Deffeyes profetiza el PicOil para 2005; en la edición revisada de 2008 mantiene que acertó (es la realidad la que se equivoca)

- 2004: la versión actualizada del informe "Limits to Growth: 30 year update" vaticina ahora que el peak oil será en la década de los 2000 y el petróleo se habrá agotado en 2051 y el gas en 2054, "la era de los combustibles fósiles habrña sido un parpadeo en la Historia humana" (p. 87-95).

- 2004: la Association for the Study of Peak Oil and Gas (ASPO) dice que el PicOil será en 2010, con una producción máxima de 30.000 millones de barriles anuales (en el mundo real, entre 2010 y 2020 se producen más de 30.000): File:GlobalPeakOilForecast.jpg - Wikimedia Commons

- 2011: G.P. Maxton, el petróleo alzanzó en 2020 un pico de producción de 80 millones de barriles, y para 2020 habrá caído a menos de 60 (p. 138)

- 2011: Paul Odlin dice en el Tuister que el gobierno de Su Británica Majestad se prepara para la crisis picoilera antes de 2015:

- 2016: La crisis de 2008 no fue una burbuja inmobiliaria... sino por PICOIL

- 2016: el ínclito @antorob profetiza que incluso si la economía no se hunde en el período 2016-2020, la producción de petróleo tendría bajar unos 8 millones de barriles.

www.rankia.com/blog/game-over/3144683-petroleo-causa-crisis-2008?page=4#comentario_3357801

(En el mundo real, la producción de petróleo, en vez de bajar de 80 a 72 millones aumenta de 80 a 83 millones de 2016 a 2020, cuando llega el timo del coronabicho; en julio de 2022 sigue siendo de 79 millones a pesar de la demolición controlada de la economía por los giliprogres hiperinflacionistas malthusianos).

- 2021: Turiel sigue erre que erre: "Efectivamente, en 2005 se llegó al máximo de la producción del petróleo crudo convencional"

"Ej que la produzión ha aumentao pero ej petróleo no convencional, gñéeeeeee". Pero es que el petróleo convencional no es la única fuente de petróleo. Y la fantasía de la TRE negativa no tiene en cuenta las mejoras técnicas y tecnológicas. De la recuperación secundaria y terciaria mejor ni hablar. El fracking, l arenas bituminosas y la licuefacción del carbón garantizan milenios de petróleo a precios similares a los actuales. Sólo Canada tiene reservas estimadas en 164.000 millones de barriles. Y eso dando por sentado que no hay tecnologías alternativas para algunas de las utilidades de petróleo.

A ver cuánto tarda algún mongol en soltar que "rentabilidadej pajadaj no garantizan rentabilidadej futuraj, gñéeeeee", como si una teoría fallida sin relación con la realidad fuera lo mismo que un fondo de inversión.

2022: algunos obreros dicen que lo mejor para los de su clase, es votar a partidos racistas y misóginos de la extrema derecha.
 
Ya te dije que no me interesa tener razón o ganar debates en internet.

Me interesa aprender. Y equivocarse es una forma extraordinaria de progresar, porque te obliga a revisar todas las premisas iniciales.

Si quieres discutir, pelea con este gráfico. Cuando el punto más alto de Nov 2018, en la línea verde sea superado, volvemos a hablar.

Con el petróleo a 60-70-80$ se llegó a un máximo en el año 2018. Ahora con el petróleo en 120$, la producción está 4 millones de b/d por debajo, e incluso las optimistas previsiones de la EIA (en rojo), siguen pronosticando una producción inferior a 2018.

Ver archivo adjunto 1095536

Saludos.

"projected".

Como todas las predicciones fallidas picoileras.

¿La producción se hunde en 2020 por la TRE y el colapso de la extracción o por un cierre económico impuesto por políticos?

Por lo demás, es lo que tiene la carencia argumental, que no se puede debatir, sólo soltar profecías que no se cumplen, y cuando no se cumplen repetirlas para el mismo plazo futuro.
 
2022: algunos obreros dicen que lo mejor para los de su clase, es votar a partidos racistas y misóginos de la extrema derecha.
Lo bueno es votar a los gente de izquierdas para que se gasten el dinero de los trabajadores en pilinguis y cocaína y en subvencionar a pagapensiones ilegales que bajan los salarios de esos trabajadores, dónde vamos a parar.

Los recursos son infinitos.
Tenemos toda la energía que queremos.
El ingenio humano es ilimitado.
La tecnología es omnipotente.
La voluntad humana lo puede todo.
Todo es voluntad y constructo.
Aparte de nosotros, solo el Mercado es real.
Y el Mercado es omnisciente.
Predicciones buenas = verdad.
Predicciones malas = mentira.
Las crisis son estados de ánimo.
Las crisis las provocan quienes no creen.
Como los tulipanes, o la inmobiliaria.
La ley de atracción manda.
Y el efecto Mateo mola.
El bitcoin nunca baja.
El futuro es brillante.
O lo sería, si no fuera por el comunismo eterno.
Mi equipo gana por méritos propios.
Mi equipo pierde por conjuras arbitrales.
Mi ombligo es el centro del Universo.
Dios está conmigo.
Y me pajea con su Mano Invisible.

El que se ama mucho a si mismo @SatanClaus se monta un hombretón de paja, escocido ante la realidad irrefutable de las profecías picoileras qeu nunca se cumplen.


frutapénico.
 
Lo bueno es votar a los gente de izquierdas para que se gasten el dinero de los trabajadores en pilinguis y cocaína, dónde vamos a parar.



El que se ama mucho a si mismo @SatanClaus se monta un hombretón de paja, escocido ante la realidad irrefutable de las profecías picoileras qeu nunca se cumplen.


frutapénico.
No, a los gente de izquierdas tampoco, hay otras opciones, o no votar. Pero promover a los mismos que te pisotean desde el caballo es de ser un poco iluso. Y lo digo por los que veo a mi alrededor.
¿Tú eres asalariado y de extrema derecha también? ¿Te crees que van a cumplir algo de lo que dicen cuando manden? Aquí en Andalucia, su promesa estrella es cerrar Canal Sur. Toma ya.
 
No, a los gente de izquierdas tampoco, hay otras opciones, o no votar. Pero promover a los mismos que te pisotean desde el caballo es de ser un poco iluso. Y lo digo por los que veo a mi alrededor.
¿Tú eres asalariado y de extrema derecha también? ¿Te crees que van a cumplir algo de lo que dicen cuando manden? Aquí en Andalucia, su promesa estrella es cerrar Canal Sur. Toma ya.

Aplícate el cuento, empezando por las magufadas picoileras.
 
Que las banderillas el bichito son un mejunje experimental para bla bla bla....
 
Cuando entren te van a bajara ti la gasolina seguro, y el pienso para los caballos también.

Hombre, el Partido malo CorruPSOE sí que defiende oficialmente encarecer el precio de la luz, combustibles, carne y otros muchos productos para desincentivar su consumo. Vamos, ser más pobres para "salvar el planeta".

¿Has oído hablar del Marco Estratégico de Energía y Clima, el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima, la Estrategia de Transición Justa, la Ley de Cambio Climático y Transición Energética, la Estrategia de Descarbonización a Largo Plazo 2050, el Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático, y la Estrategia Española de Española de Economía Circular?

¿Tu argumento cuál es? ¿Vota a quien ha jurado empobrecerte por si acaso no cumplen sus promesas los que rechazan ese empobrecimiento forzoso?

Tremendo.
 
Última edición:
Volver