yuri 18/11/08. DE ojo ciego, CUESTA ABAJO Y SIN FRENOS!!

Estado
No está abierto para más respuestas.
El paro y las caidas de precios de los pisos, o esas no cuentan. Me parece que os flipais demasiado con el yuri. El fin del burbujismo es la eliminación de la burbuja inmobiliaria, el yuri ha sido solo un valioso aliado que ahora ha caido, pero las bajadas de precio continuan. Personalmente me la rezuma como esté el yuri, lo que está claro es que esto no lo para ni Obama, ni zapatero ni Sarkozy.

El día (cada día más cercano) que una hipoteca salga más barata que el alquiler de un zulo amueblado con los muebles de la abuela que se murio entenderá la influencia que tienen los tipos de interés en el precio de la vivienda.
 
El día (cada día más cercano) que una hipoteca salga más barata que el alquiler de un zulo amueblado con los muebles de la abuela que se murio entenderá la influencia que tienen los tipos de interés en el precio de la vivienda.

En Japón estaban al 0% y los pisos bajaban. Estudia ese caso porque lo veras repetido a tu alrededor.
 
El hilo ha quedado desierto de trolls nuncabajistas...del euriboh.

Están muy dolidos viendo como las hipotecas se igualan a los alquileres y eso que esto no ha hecho mas que empezar a bajar.
 
Cuanto antes se hunda mejor para todos.

Ya sabéis lo que nos queda a todos para una década: tipos a cero y economía en parálisis total.
 
Esto parece un partido de fútbol. Yo sinceramente me alegro por los pepitos, pero contened vuestra alegría y revanchismo, que en 20-30 años a saber que puede pasar con el yuri. Saludos queridos troles.
 
El hilo ha quedado desierto de trolls nuncabajistas...del euriboh.

Están muy dolidos viendo como las hipotecas se igualan a los alquileres y eso que esto no ha hecho mas que empezar a bajar.

Mira acabo de hacer la prueba.

Yo pago 735 euros de alquiler, por un piso de 3 habitaciones.

Dos calles mas para allá hay una promoción de obra nueva sin vender con pisos de 2 habitaciones por 315000 euros.

¿tú crees de verdad que se igualan los alquileres a las cuotas de hipoteca?.

Un piso de segunda mano como el que ocupo menos de 200 000 euros no creo que pidan. Aún tiene que bajar para igualarse al alquiler.

Lo dicho yo sigo con las palomitas, cuando compre lo haré en mejores condiciones de lo que tú lo hiciste. Precios mas bajos y euribor bajo.

Así que no me cuentes mas historias...paga tu cuota y calla que sois mu pesaos :D
 
When the zombies are happy, headless chickens are dancing...

headless-chicken.jpg



<object width="625" height="544"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/oCpJ6Fp4sbQ&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/oCpJ6Fp4sbQ&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allow******access="always" allowfullscreen="true" width="625" height="544"></embed></object>

...hasta que... snif. :( :rolleyes:
 
Mira acabo de hacer la prueba.

Yo pago 735 euros de alquiler, por un piso de 3 habitaciones.

Dos calles mas para allá hay una promoción de obra nueva sin vender con pisos de 2 habitaciones por 315000 euros.

¿tú crees de verdad que se igualan los alquileres a las cuotas de hipoteca?.

Un piso de segunda mano como el que ocupo menos de 200 000 euros no creo que pidan. Aún tiene que bajar para igualarse al alquiler.

Lo dicho yo sigo con las palomitas, cuando compre lo haré en mejores condiciones de lo que tú lo hiciste. Precios mas bajos y euribor bajo.

Así que no me cuentes mas historias...paga tu cuota y calla que sois mu pesaos :D

Creo que todos estamos de acuerdo que el Euribor en 2009 rondara’ el 2-2,50%.
Suponemos que no tienes nada ahorrado y tenga que pedir 200.000 eurillos y que pagues un interés total del 3% a 30años, tu cuota será de unos 850 euros.
Aquí’ salta el triunfador del alquiler: pago 750 de alquiler, la hipoteca es más cara, he triunfado!
PERO: de los 850 euros hay que distinguir entre capital amortizado (350euros ) y interés(500 euros).
El alquiler debería compararlo con la cuota de interés (el alquiler es por vida) y no con la cuota total.
A estos quítale unos 135 euros mensuales de desgravación por hipoteca (mas si hace la declaración con tu pareja) y….sorpresa…me sale mas barato pagar hipoteca.
Y si tienes algo ahorrado…la cuota todavía mas baja…solo a un simple se le ocurre dejar dinero parado en un banquito con intereses tan bajos.
 
Creo que todos estamos de acuerdo que el Euribor en 2009 rondara’ el 2-2,50%.
Suponemos que no tienes nada ahorrado y tenga que pedir 200.000 eurillos y que pagues un interés total del 3% a 30años, tu cuota será de unos 850 euros.
Aquí’ salta el triunfador del alquiler: pago 750 de alquiler, la hipoteca es más cara, he triunfado!
PERO: de los 850 euros hay que distinguir entre capital amortizado (350euros ) y interés(500 euros).
El alquiler debería compararlo con la cuota de interés (el alquiler es por vida) y no con la cuota total.
A estos quítale unos 135 euros mensuales de desgravación por hipoteca (mas si hace la declaración con tu pareja) y….sorpresa…me sale mas barato pagar hipoteca.
Y si tienes algo ahorrado…la cuota todavía mas baja…solo a un simple se le ocurre dejar dinero parado en un banquito con intereses tan bajos.

Me parece todo muy bien y muy bonito.

Lo discutimos en 2009 cuando el euribor este como tú dices, entonces si conservo mi puesto de trabajo, y los pisos que me gustan han bajado de precio (todo indica que algo por poco que sea bajaran) me plantearé la compra.

Asi que no deis mas la tabarra con vuestros cosa de owned, que todavía estaís empufados hasta las orejas, nosotros aún podemos decidir cuándo o cómo...

Tengo ahorros (y lo mas importante, capacidad de seguir ahorrando) y espero no tener que hipotecarme a 30 años, eso es una condena para esclavos.

Ala a seguir sufriendo y lo dicho cuando el euribor este al 2% hablamos....
 
Última edición:
Me parece todo muy bien y muy bonito.

Lo discutimos en 2009 cuando el euribor este como tú dices, entonces si conservo mi puesto de trabajo, y los pisos que me gustan han bajado de precio (todo indica que algo por poco que sea bajaran) me plantearé la compra.

Asi que no deis mas la tabarra con vuestros cosa de owned, que todavía estaís empufados hasta las orejas, nosotros aún podemos decidir cuándo o cómo...

Tengo ahorros (y lo mas importante, capacidad de seguir ahorrando) y espero no tener que hipotecarme a 30 años, eso es una condena para esclavos.

Ala a seguir sufriendo y lo dicho cuando el euribor este al 2% hablamos....

Una pregunta... te has planteado con que diferencial te prestara el dinero el banco cuando quieras comprar? Porque dudo que sea al 0.3% como es mi caso o el 0.5% como es el caso de muchos... quizas sera por un 1.5%???
 
Creo que todos estamos de acuerdo que el Euribor en 2009 rondara’ el 2-2,50%.
Suponemos que no tienes nada ahorrado y tenga que pedir 200.000 eurillos y que pagues un interés total del 3% a 30años, tu cuota será de unos 850 euros.
Aquí’ salta el triunfador del alquiler: pago 750 de alquiler, la hipoteca es más cara, he triunfado!
PERO: de los 850 euros hay que distinguir entre capital amortizado (350euros ) y interés(500 euros).
El alquiler debería compararlo con la cuota de interés (el alquiler es por vida) y no con la cuota total.
A estos quítale unos 135 euros mensuales de desgravación por hipoteca (mas si hace la declaración con tu pareja) y….sorpresa…me sale mas barato pagar hipoteca.
Y si tienes algo ahorrado…la cuota todavía mas baja…solo a un simple se le ocurre dejar dinero parado en un banquito con intereses tan bajos.

Los tipos estan bajos, eso es cierto. Pero los bancos estan tan empufados que fijate que no es muy dificil sacar un 6% en cualquier banco. Yo por mi parte con mi 7% de ING no me puedo quejar. Y lo bueno es que no tiene pinta de ir a mejor puesto que la deuda es tan inmensa que pasará mucho tiempo antes de que los bancos puedan ponerse a prestar tan alegremente si algun dia vuelven a hacerlo.
 
Una pregunta... te has planteado con que diferencial te prestara el dinero el banco cuando quieras comprar? Porque dudo que sea al 0.3% como es mi caso o el 0.5% como es el caso de muchos... quizas sera por un 1.5%???

Que siii que me lo he planteado.

¿Te has planteado que si bajan los pisos como parece que siguen bajando compensará la subida de diferencial?

¿Sabes que es mejor pagar un interes mas alto por un precio menor que un interes menor por un precio mayor?

Bueno mira que el banco no me va a dar la hipoteca así que para que discutir, ale, suerte y que salgamos de esta...
 
Que sí hombre, que todo es mentira para tapar a otros.

Si hasta el Cesar Vidal decía ayer en la Cope que la detención de Cherokee era una cortina de humo para tapar la deuda con Francia por lo de la silla en la cumbre.

Fantasmas por todas partes,
fantasmas a mogollón...

Yo hasta que no pasen las fiestas Navideñas no daria nada por sentando.

Quería agradecer el forero JRA y sus colegas ingenieros por seguir con su huelga y tirar el Euribor por los suelos.:D
Me estáis convirtiendo en un especulador inmobiliario sin que yo quiera serlo.

No se que pasa pero JRA está presente, voluntaria o involuntariamente, en todos los hilos del foro.

El hilo ha quedado desierto de trolls nuncabajistas...del euriboh.

Están muy dolidos viendo como las hipotecas se igualan a los alquileres y eso que esto no ha hecho mas que empezar a bajar.

Esto parece un partido de fútbol. Yo sinceramente me alegro por los pepitos, pero contened vuestra alegría y revanchismo, que en 20-30 años a saber que puede pasar con el yuri. Saludos queridos troles.

Mira acabo de hacer la prueba.

Yo pago 735 euros de alquiler, por un piso de 3 habitaciones.

Dos calles mas para allá hay una promoción de obra nueva sin vender con pisos de 2 habitaciones por 315000 euros.

¿tú crees de verdad que se igualan los alquileres a las cuotas de hipoteca?.

Un piso de segunda mano como el que ocupo menos de 200 000 euros no creo que pidan. Aún tiene que bajar para igualarse al alquiler.

Lo dicho yo sigo con las palomitas, cuando compre lo haré en mejores condiciones de lo que tú lo hiciste. Precios mas bajos y euribor bajo.

Así que no me cuentes mas historias...paga tu cuota y calla que sois mu pesaos :D

Mi hermano paga de alquiler 600 € de alquiler (luz, agua y gas incluidos) por un piso de 65 m² dos habitaciones.

Suma a la cuota de la hipoteca luz, agua, ibi y todo lo demás.

A mi me sigue pareciendo que se paga menos por el alquiler.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver