Wyoming, la memoria (bitácora de Santiago González)

Eric Finch

Será en Octubre
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
92.253
Reputación
92.334
Lugar
Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Sodoma

Wyoming, la memoria
Publicado el jueves, 16 May 2024 por Santiago González



Harry el socio incluía la foto de varios lideres independentistas como Oriol Junqueras, Joaquim Forn, Carmen Forcadell, Jordi Sánchez, Jordi Cuixart, Raül Romeva y otros, con el siguiente comentario: “Os habéis comido tres años de talego para que hoy Cataluña prefiera al que se escapó en un maletero. Definitivamente sois una raza superior”.

Es de común conocimiento que la presidenta de la Comunidad de Madrid dirigió un mensaje al alcalde de Alpedrete para invitarle a reconsiderar su estulta decisión de de quitarles la plaza que tenían a su nombre Paco Rabal y Asunción Balaguer, que vivieron en el pueblo muchos años, cosa que el alcalde hizo finalmente. El Gran Wyoming hizo un comentario alabando la actitud de Ayuso con un elogio envenenado, sugiriendo a Ayuso que reponga los versos de Miguel Hernández en la placa de las 13 rosas. Los versos a los que alude son los dos últimos del poema ‘Para la libertad’ y dicen: “porque soy como el árbol talado, que retoño/ aún tengo la vida, aún tengo la vida”. El poema, que después musicó y cantó Serrat, empezaba así: “Para la libertad canto, lucho, pervivo,/ para la libertad mis ojos y mis manos/ como un árbol carnal, generoso y cautivo,/ doy a los cirujanos”.

Lo digo con conocimiento de causa, mucho más que el que tiene Wyoming porque yo fui uno de los 38 miembros constituyentes de una plataforma a la que llamamos ‘Fundación para la libertad’. Fue en Bilbao, en octubre de 2002. También abogaba este menguado porque se pusiera una placa en la sede de la Comunidad de Madrid para señalar que aquello fue un centro de tortura franquista. Hombre, yo creo que podría haber añadido alguna corrección más: añadir a los nombres de las 13 rosas los de los 43 claveles, 43 militantes varones de las Juventudes Comunistas, que fueron fusilados junto a sus compañeras, contra las tapias del cementerio del Este (ahora de la Almudena) la misma madrugada del 5 de agosto de 1939 y a los que no se recuerda con ninguna placa. También podría protestar contra la apropiación indebida de su memoria por el Partido Socialista, aludiendo a su militancia en las Juventudes Socialistas Unificadas, que eran las Juventudes Comunistas desde que las fundó Carrillo en marzo de 1936, después de las elecciones de febrero.

Miss Kings le apuntaba una más: “¿Y por qué no poner carteles en los lugares donde estuvieron las chekas de Madrid?” Buena pregunta, pero estos majaderos ni lo tienen registrado en la memoria. Y en su explicación de propósito este tipejo dice que él no es sectario ni fanático. Y no le da ningún apuro la noticia que traía ayer El Debate: “El alcalde de Parla quita el nombre de Lope de Vega a unas escuelas para ponerles el de Almudena Grandes”. Así está el tema.

Zapatero se puso estupendo para señalar la hipocresía de la derecha, con una intervenión que a mí se me había escapado. Este era el argumento: «Me sorprende y me indigna que estos defensores de la familia de toda vida, diciendo que la apoyan y la protegen, se dedican a hacer la crítica y a centrar en la familia (de Sánchez). ¡Qué hipocresía, qué hipocresía!»,

La mujer del presidente del Gobierno, efectivamente. Y su hermano. Pero este majadero podría haber añadido a la familia de Isabel Díaz Ayuso, la pasada y la presente y ya veremos si la futura: Su ex marido, su hermano, su padre (ya fallecido) su progenitora, su hermano y su novio.
Más de una vez me ha salido en nuestra República Pilar Rahola, pero hay veces en que acierta. He visto un video de la intervención que tuvo en días pasados en el programa de Risto Mejide, a quien Luis del Olmo rebautizó como Risto Mejode, dicho sea con perdón. Estoy de acuerdo con todo lo que dijo, en el silencio de la izquierda sobre Hamás, el silencio del feminismo sobre la violencia contra las mujeres en Irán, sobre el inadecuado concepto de genocidio -no se puede hablar de genocidio cuando la población palestina aumenta como lo hace- y una razón que me parece definitiva: la izquierda solo protesta cuando en el otro lado están Israel y EEUU.

Este es un argumento que yo descubrí a comienzo de los años 90 con el genocidio de Ruanda, cuando la población hutu asesinó a 800.000 tutsis en un plazo de 94 días, con una productividad de la fin superior a la de Auschwitz. Y de modo artesanal, persiguiendo a sus víctimas a golpe de machete. Hay que leer ‘Una temporada de machetes’, del periodista Jean Hatzfeld y sobre todo, las memorias de Paul Rusesabagina, director del Hotel Rwanda, que contaba el origen de aquello de manera muy sencilla: “Un día pasaron los belgas midiéndonos el ancho de la nariz. Así empezó todo”.

Todo pasó ante nuestros ojos, entre abril y julio de 1994, sin que se produjese una sola manifestación para denunciar aquel horror. Los países implicados eran Bélgica y Francia, no EEUU. En sentido contrario no hay memoria de la contribución de Estados Unidos a librar a Europa del nazismo. Hay que viajar a Colleville sur mer y ver aquella enorme extensión de cruces blancas (y algunas estrellas de David) con los nombres y la edad de 9.100 veinteañeros, soldados estadounidenses muertos en el desembarco de Omaha Beach y playas adyacentes. Eso les debíamos.

3Mas ciento explicaba en X que “el hermano de Sánchez no puede teletrabajar pero teletrabaja para luchar contra el fascismo” y a continuación reproduce un escrito firmado por el jefe de Recursos Humanos de la Diputación de Badajoz, que se llama Alejandro Cardenal Guijarro y ha informado por escrito de: “que en relación con el trabajador D. David Sánchez Pérez-Castejón, adscrito al área de Cultura, Deporte y Juventud de esta Institución Provincial, no consta que haya solicitado ni de que le haya sido autorizada la prestación de servicios en régimen de teletrabajo. Y para que conste, firmo el presente….etc. etc. Añade Tresmasciento que los jefes de la Diputación de Badajoz intentaron convencer al hermano de Sánchez para que fuera a trabajar, pero lo veían como ausente”.

Kepaminondas tercia sobre el expediente que ha abierto el PSOE a Lambán por irse para no votar la Ley de Amnistía. Si piensa de verdad lo que ijo sobre la amnistía no tenía que marcharse, estaba obligado a votar en contra. Citaba en mi blog: “El muy olvidadísimo articulo 67.2 de la Constitucion española que dice textualmente: “los miembros de las Cortes Generales no estarán ligados por mandato imperativo”.
El sanchismo cree que la Constitución Española es de artículo único, que establece la obligatoriedad de renovar a los miembros del CGPJ cada cinco años.

Finalmente, destacar que el Ayuntamiento de Almería, gobernado por el PP, ha editado un cartel, diz que contra la pederastia, en sintonía con el Ministerio de Igualdad. Se ve en la foto un niño con la leyenda: “Si dice NO, no es sesso, es agresión”. Fíjate que he estado a punto de aplaudir un tuit de Echeminga Dominga que lo califica de ‘da repelúsnte’ y pregunta: ¿Y si dice sí? ¿No es delito imprimir ese cartel?¿Quién ha diseñado la campaña, la Conferencia Episcopal?¿Jay vida inteligente en el Ayuntamiento de Almería?. Lo que pasa es que a este menguado se le OLVIDADO QUE el argumento lo acuñó su compañera, la discapacitada intelectual Irene Montero: “Todos los niños tienen derecho a saber que ningún adulto puede tocar su cuerpo si ellos no quieren. ‘Los niños tienen derecho a tener relaciones sensuales con quienes les dé la gana’.”.


 
Volver