de lo malo lo mejor
Madmaxista
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«Valencia se está convirtiendo en una ciudad 'low cost', y estas políticas no ayudan a absolutamente nada», señalan los restauradores
El sector de la hostelería en la provincia de Valencia cierra su peor mes de julio desde que empezó la crisis con un descenso del 25% en el consumo en el sector con respecto a las cifras de 2008, según ha alertado hoy el presidente de la Asociación de Restaurantes de Valencia, José Palacios.
Según un estudio realizado por la Federación de Hostelería de Valencia (FEHV) con la consultora Océanos Azules, el 56% de los restauradores encuestados considera que este mes ha sido peor o mucho peor que julio de 2012.
Palacios ha apuntado, en una rueda de prensa celebrada con motivo de la entrega de premios a los ganadores del segundo certamen "De tapas por Valencia", que la factura media gira en torno a los 21 euros, una cifra que asciende a 24 euros entre los turistas extranjeros, aunque continúa siendo la más baja desde que empezó la crisis.
Ha destacado también el contraste que existe en Valencia entre la ocupación hotelera, que según ha declarado cuenta este verano con unas cifras muy positivas, y el consumo en restaurantes, que sigue descendiendo a favor de la compra en supermercados.
Por zonas, Palacios ha destacado que las ciudades costeras de Valencia son las que más sufren la crisis al no ser focos de atracción del turismo extranjero sino "de uso interno".
Con perspectivas de futuro, el presidente de la Asociación de Restaurantes de Valencia ha asegurado que falta trabajar con "fundamento y sensatez" y ha añadido que se debe "cambiar volumen por calidad", en referencia a las políticas de bajada de precio que, según Palacios, se impulsa desde entidades como la fundación Valencia Turismo. "Valencia se está convirtiendo en una ciudad 'low cost'", ha señalado para asegurar que estas políticas "no ayudan a absolutamente nada" y que existen "otros caminos".
Por su parte, el presidente de la FEHV, Manuel Espinar, ha hecho referencia a nuevas vías de entrada de consumidores, como el AVE desde Madrid, que ha permitido a miles de visitantes conocer la iniciativa "De Tapas por Valencia", según ha declarado, o los cruceros, cuyos usuarios tienen a su juicio un "valor incalculable".
Ha apuntado también que el número de valencianos que se quedarán en casa este verano ha aumentado en un 12 % con respecto al año anterior y conforma un grupo de población con una importante capacidad de gasto.
Premio 'De tapas por Valencia'
Espinar ha hecho un balance positivo de la iniciativa "De Tapas por Valencia", cuya tapa ganadora ha ido a parar, ex aequo, para las de la Taberna Alkázar -una "rejilla de patatas con trocitos de lomo ibérico, bemoles de codorniz y verduritas con tempura"- y la Cigrona Restaurant -con su "pepito valenciano con gente de izquierdas"-.
Ha destacado que se ha incrementado en un 50 % el número de tapas vendidas con respecto a la última edición en los 61 establecimientos participantes en esta campaña, celebrada durante el último mes.
El presidente de la FEHV ha afirmado que este proyecto ayuda a los establecimientos a darse a conocer entre nuevos clientes, y ha asegurado que desde la federación están organizando una tercera edición que se llamará "Tapeando por la Comunidad Valenciana " y que se repartirá entre las tres capitales de provincia.
Los hosteleros cierran su peor mes de julio de la crisis. Las Provincias
El sector de la hostelería en la provincia de Valencia cierra su peor mes de julio desde que empezó la crisis con un descenso del 25% en el consumo en el sector con respecto a las cifras de 2008, según ha alertado hoy el presidente de la Asociación de Restaurantes de Valencia, José Palacios.
Según un estudio realizado por la Federación de Hostelería de Valencia (FEHV) con la consultora Océanos Azules, el 56% de los restauradores encuestados considera que este mes ha sido peor o mucho peor que julio de 2012.
Palacios ha apuntado, en una rueda de prensa celebrada con motivo de la entrega de premios a los ganadores del segundo certamen "De tapas por Valencia", que la factura media gira en torno a los 21 euros, una cifra que asciende a 24 euros entre los turistas extranjeros, aunque continúa siendo la más baja desde que empezó la crisis.
Ha destacado también el contraste que existe en Valencia entre la ocupación hotelera, que según ha declarado cuenta este verano con unas cifras muy positivas, y el consumo en restaurantes, que sigue descendiendo a favor de la compra en supermercados.
Por zonas, Palacios ha destacado que las ciudades costeras de Valencia son las que más sufren la crisis al no ser focos de atracción del turismo extranjero sino "de uso interno".
Con perspectivas de futuro, el presidente de la Asociación de Restaurantes de Valencia ha asegurado que falta trabajar con "fundamento y sensatez" y ha añadido que se debe "cambiar volumen por calidad", en referencia a las políticas de bajada de precio que, según Palacios, se impulsa desde entidades como la fundación Valencia Turismo. "Valencia se está convirtiendo en una ciudad 'low cost'", ha señalado para asegurar que estas políticas "no ayudan a absolutamente nada" y que existen "otros caminos".
Por su parte, el presidente de la FEHV, Manuel Espinar, ha hecho referencia a nuevas vías de entrada de consumidores, como el AVE desde Madrid, que ha permitido a miles de visitantes conocer la iniciativa "De Tapas por Valencia", según ha declarado, o los cruceros, cuyos usuarios tienen a su juicio un "valor incalculable".
Ha apuntado también que el número de valencianos que se quedarán en casa este verano ha aumentado en un 12 % con respecto al año anterior y conforma un grupo de población con una importante capacidad de gasto.
Premio 'De tapas por Valencia'
Espinar ha hecho un balance positivo de la iniciativa "De Tapas por Valencia", cuya tapa ganadora ha ido a parar, ex aequo, para las de la Taberna Alkázar -una "rejilla de patatas con trocitos de lomo ibérico, bemoles de codorniz y verduritas con tempura"- y la Cigrona Restaurant -con su "pepito valenciano con gente de izquierdas"-.
Ha destacado que se ha incrementado en un 50 % el número de tapas vendidas con respecto a la última edición en los 61 establecimientos participantes en esta campaña, celebrada durante el último mes.
El presidente de la FEHV ha afirmado que este proyecto ayuda a los establecimientos a darse a conocer entre nuevos clientes, y ha asegurado que desde la federación están organizando una tercera edición que se llamará "Tapeando por la Comunidad Valenciana " y que se repartirá entre las tres capitales de provincia.
Los hosteleros cierran su peor mes de julio de la crisis. Las Provincias