Valencia. El toldo no pudo ser, porque no hay ni toldo!!! Nuevas fotos

Colegios profesionales. Festival del humor?
Screenshot_2024-02-28-21-21-08-363_com.google.android.googlequicksearchbox-edit.jpg
 
Y dale Perico al Toldo...
No, no , un cortacircuito no es un chispazo es cuando se reajunta la fase con el neutro y este cableado se calienta hasta que por la brisa o el aire lo inflama , siempre que el magnetotermico no salta y se interrumpa la coriente y generalmente no pasa nada mas que un susuto.
A decir verdad yo personalmente no tengo ni la mas remota idea de lo que paso, pero Dios me libre de negar la experiencia que tiene un bombero en saber identificar donde y como se inicia un fuego.
En mi caso y estando en mi inmensa finca cita en las carrigas de Lleida , se me ocurrio quemar la broza que habia en la salida de mi "cabana"es como un pequeño cuchitil de piedra para cobijarse de hacer mal tiempo , en fin con cerca de cuarenta grados a la sombra aquello empèzo a arder de una forma sivilina y no paro hasta que vinieron los bomberos y lo apagaron , oye chapo los bomberos lo mismo que yo admito ser insensato y poco mas.
Mientras los bomberos recogian los trastos osease las mangueras y demas yo no paraba de buscar una escusa que colara para justificar el porque se habia iniciado aquel pavoroso incendio , gracias a que mi finca tenia unos cuatro kilometros cuadrados el fuego no llego muy lejos y menos a los vecinos por lo que todo quedo en casa y mas los perjuicios y poco mas.
Ahora es cuando biene lo bueno de mi rollo patatero, cuando el jefe de los bomberos todo sudoroso me pregunta , que ha pasado con este verengenal y yo todo apenado y con cara de haber llorado como un magdalena le cuento que habaia sido un chispa "espurna" que habia salido por la chimenea de la cabana y el muy fruta me repregunto estas seguro y yo con cara de aflijido le conteste te juro ante Dios , la Vigen y todos los demas santos que ha sido tal como ha ocurrido.
El hombre o bombero me contesto con cierta picaresca . bueno bueno yo pondre lo que tu me dices parque te veo muy colavorador y yo no tengo ninguna intencion de perjuducarte , pero a mi me da que el fuego se inicia aqui y luego siguio por aqui hasta que se espandio hasta llegar donde llego y poco mas.
Muy majo , el bombreo y mas listo y comprensivo que yo honrrado y de fiar aun descontando mis suplicas intersadas.
En fin me pusieron mil pts por no tener en la chimenea un mata cruspillas.
Anda que no y que cada uno saque sus conclusiones pero a mi un bombero sabe muy bien como el pòrque de muchas cosas inexplicables sobre los incendias a fe de Deu?
 
Esto os va a gustar. Esta sacado del sumario del Casro Torre Grenfell

Una cadena de correos entre los proveedores de materiales de fachada y un informe final muy completo (274 paginas). No hace falta que os leais el tocho. Os remito a la página 14...aparecen las palabras Larson y Alucobond

Si haceis Control+F y poneis Alucobond la cosa se pone interesante


https://assets.grenfelltowerinquiry.org.uk/MET00053161_Exhibit PMF1_1.pdf
 
El mes de enero en Valencia. Un toldo sale ardiendo y solo hay una vivienda afectada, donde se salvan todos menos uno.


Ver archivo adjunto 1801080


Ver archivo adjunto 1801081
Una pregunta, por curiosidad, si uno de los aparatos es a/c, que seria el otro?
 
Una pregunta, por curiosidad, si uno de los aparatos es a/c, que seria el otro?

Otro, pero de reciente instalación, ahora los hay con la unidad exterior más pequeña que los habituales, suelen ser de hasta 3000 frigorías y muy eficientes, yo tengo un Hisense con ese tamaño y converte una habitación en una cámara frigorífica.

1709326277774.png


Por cierto, estas deberían ser las consecuencias finales de un incendio de un toldo en una finca que no estuviese hecha de cartón piedra inflamable.

1709326451950.png
 
Otro, pero de reciente instalación, ahora los hay con la unidad exterior más pequeña que los habituales, suelen ser de hasta 3000 frigorías y muy eficientes, yo tengo un Hisense con ese tamaño y converte una habitación en una cámara frigorífica.

Ver archivo adjunto 1803769

Por cierto, estas deberían ser las consecuencias finales de un incendio de un toldo en una finca que no estuviese hecha de cartón piedra inflamable.

Ver archivo adjunto 1803773
Gracias.

Sí, espero que el diseñador de ese material esté pudriendose en el infierno.
 
el día que levantan el secreto de sumario se dicta a la vez el archivo de la causa... como ejemplo de cómo está la justicia en España me parece maravilloso.
 
Volver