Una británica se muda a Madrid a teletrabajar porque la vida es mucho más barata: “Solo pago 900 euros por el alquiler

drstrangelove

Fan de Big Joke
Desde
8 Abr 2009
Mensajes
2.067
Reputación
5.282
Lugar
Bungalow indeterminado en Tailandia
Parece un publireportaje.

900 pavos por un apartamento grande con terraza en una "zona agradable" de la ciudad debe ser como muy cerca en el pau de Vallecas, que tiene cero glamour; habrá gente para todo, pero dudo mucho que alguien se venga desde Londres o Sheffield (no está muy claro en el artículo) para vivir en un cubo de un pau.

Los precios son irreales, 50 pavos los suministros, la cerveza 1.20 será en su pueblo, el billete de tren 50 céntimos no lo vi nunca cuando vivía en España hace años...

Parece un artículo para himbersores y palilleros, mira que bárato es todo, aún hay margen de subida...
 
  • Zanx
Reacciones: INE

Sin_Casa

Madmaxista
Desde
24 Jul 2018
Mensajes
903
Reputación
1.540
En Reino Unido hay que pagar cuota de autónomo, sobre todo si pasas de una cierta cantidad.
Del artículo.

En muchas comparativas y comentarios se dice que que en Reino Unido se paga 12 libras al mes de cuota de autónomo frente a los 285€ de España, pero esto realmente no es así y en Reino Unido esta cuota puede ser incluso más cara, aunque a diferencia que en España ésta sí es progresiva, en función de los beneficios que se tengan.

Si no ganas más de 6.475 libras al año, no tienes que pagar nada.

Si ganas entre 6.475 y 9.500 libras al año serías considerado como Class 2 y entonces tendrías que pagar 3,05 libras a la semana. De ahí viene lo de las 12 libras al mes, que es con lo único que se han quedado muchos.

Si ganas más de 9.500 libras al año ya serías considerado Class 4 y pasarías a pagar como cuota el 9% de los beneficios que tengas entre 9.500 y 50.000 libras al año y el 2% de los beneficios que pasen de 50.000 libras.

Es decir que si ganas 60.000 libras al años pagarías de cuota una media de 320 libras al mes de cuota.

Eso es solo la cuota del National Insurance al igual que en España la cuota de autónomo. Luego también tienes que pagar el impuesto sobre la renta.




En Reino Unido estos tramos para pagar impuestos sobre tus beneficios quedan de la siguiente manera:

  • Hasta 12.500 libras: 0%
  • Entre 12.501 y 50.000 libras: 20%
  • Entre 50.001 y 150.000 libras: 40%
  • Más de 150.000 libras: 45%

Vamos, salvo la cuota progresiva de autónomo, no tan diferente de España.

Los trabajos por cuenta ajena también se gana más en neto.

Los trabajadores por cuenta ajena.
Ver archivo adjunto 1867828
En Reino Unido son algo más bajos, pero no hay tanta diferencia, vamos el problema son lo perversos que sonlos empresaurios.
Yo no estaba comparando uk con españa en cotizaciones ya que las desconozco, si no el salario neto si no tuvieras que pagar ninguna cotizacion en ningun sitio,( ese es mi caso actualmente) salvo los impuestos donde vivias que, segun su regimen fiscal pueden ser muy muy bajos. pero como decia antes con 30 euros la hora algo bastante medio te pones en 4500 limpios al mes de media, creo que compensa
 

Sin_Casa

Madmaxista
Desde
24 Jul 2018
Mensajes
903
Reputación
1.540
realmente cualquier currito del monton facil genera esos 25-30€/h

pero claro si el estado te quita en nada se te queda en 10-15€ netos

eso si tampoco me creo que si quitaran los impuestos automaticamente cobraras esos 25-30€/h que ahi hay mucho palillero me gusta la fruta que buscaria tangar y mas bien se quedaria él el dinero y tu te quedarias con la misma hez de salario
No tiene por que, total el te va a emitir una factura y listo, pero claro el palillero habitualmente ni sabe lo que es remoto asi que dudo que lo hiciera.
 

OxHxKx

Madmaxista
Desde
15 Sep 2007
Mensajes
2.602
Reputación
4.942
Dumping laboral, dumping habitacional, dumping social...eso es lo que están permitiendo los distintos gobiernos en España dirigidos por élites globalistas...

Enviado desde mi NE2215 mediante Tapatalk
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.459
Reputación
39.545
Yo no estaba comparando uk con españa en cotizaciones ya que las desconozco, si no el salario neto si no tuvieras que pagar ninguna cotizacion en ningun sitio,( ese es mi caso actualmente) salvo los impuestos donde vivias que, segun su regimen fiscal pueden ser muy muy bajos. pero como decia antes con 30 euros la hora algo bastante medio te pones en 4500 limpios al mes de media, creo que compensa
Perfecto entonces, luego tu pensión , entre otras cosas, la gestionarías tú totalmente. Así como sanidad 100$ privada, entre otros servicios.
 

Sin_Casa

Madmaxista
Desde
24 Jul 2018
Mensajes
903
Reputación
1.540
Perfecto entonces, luego tu pensión , entre otras cosas, la gestionarías tú totalmente. Así como sanidad 100$ privada, entre otros servicios.
Pues si la pensión me la gestiono yo, al igual que le pasará a miles de españoles que, tras cotizar forzosamente durante toda su vida, recibirán algo mínimo o casi 0 porque el sistema no se aguanta. Aun sin cotizar podría cobrar la no contributiva si mantienen la ley.
Respecto a la sanidad, pago menos de 100 al mes y aunque fueran 100 ya sería mucho menos de lo que se lleva el estado, unos 500 euros al mes pagados por empleador y empleado; para tener que esperar 5 horas en urgencias.