Últimamente no veo bien y no sé la causa

farero_interino

Himbersor
Desde
4 Dic 2022
Mensajes
1.586
Reputación
3.400
Yo tambien apuesto por principio de cataratas, pero podria ser que las lentillas te esten perjudicando, acude al medico y sales de dudas
 

Hange Zoë

Himbersor
Desde
18 Ago 2023
Mensajes
4.740
Reputación
9.003
Sí. Me las voy a hacer, porque online las tengo por 50€ (o incluso menos según montura). Ya es no como antes, que te cobraban 200€ en la óptica y te daban otras peores "de regalo". Ahora donde sacan pasta es con cristales personalizados. Que si reducir grosor, que si filtro azul, que si no se qué. Pero las que tengo, no llevan nada de eso y aquí sigo.

El astigmatismo, incluso leve puede generar molestias en los ojos. Vista cansada, ojos llorosos. Hay gente que mejora con gafas incluso teniendo menos de 1 en cada ojo. Con las gafas puedo descubrir si mis molestias son debidas a eso. Eso es lo que he visto por ahí

las lentillas cada vez las uso menos. Pero actualmente las necesito para hacer ejercicio. Pero a veces me voy con el coche al monte. Ayer corrí un poco con gafas y mal. Se te llena de sudor y luego vaho. Casi sale mejor sin nada, aunque pises hez de perro.

He visto la graduación que tengo que usar con lentillas ahora. Pero lo de siempre. Con el astigmatismo subido veo peor de noche. Las luces de los coches es como si tuvieran puesto el antinieblas. Antes con lentillas podía ver un 90%, pero ahora de noche no paso del 70%. Tendré que ir probando el tema de las tóricos y comprar aunque sea, las de un solo uso, para probar.

Muy mal el tema de envejecer. Me da que me jubilaré en la once a este paso. Recuerdo cuando era un chaval que tenía poca miopía y sin astigmatismo. Me ponía las lentillas y tenía una agudeza visual perfecta. Eso ya no volverá.
Conducir de noche con ese astigmatismo sin corregir es una temeridad te cuenten los antigafas lo que te cuenten.

Yo tengo miopía 2,5 y 1,5 (OD, OI) y astigmatismo 1 en cada ojo, las ultina gafas fueron 230 euros con reducción y AR, y otro par de gafas de sol graduadas, teniendo en cuenta que las anteriores fueron 450 en una optica de barrio con muchas pijadas de filtros y demás que creo que son puro marketing porque aún con la maxima reduccion no noto diferencia de peso ni de grosor prácticamente con las de ahora