Actualización. Llevo unos días que ya no tengo molestias por el ojo seco o no tanto como antes. Ayer al hacer ejercicio y venir a casa, noté que me molestaba menos la poca luz, que hasta hace poco. Así que creo que me estoy recuperando. Esto con las gafas viejas, no con las nuevas.
Mis sospechas es que tengo cierto daño intestinal por intolerancias alimentarias, ya que desde hace poco no tolero ni la leche, ni el gluten. Déficit de vitamina A puede producir esos efectos.
Fui al médico, tanto al oftalmólogo, como análisis y no me han encontrado nada nuevo que no tuviera antes. Me decían "que estaba bien". Pero yo estaba asustado, por tener alguna enfermedad oculta, que me podría quedar ciego con el tiempo. Lo que he hecho:
Dieta libre de gluten y lactosa
Tomar de nuevo la vitamina D, que la tenía por los suelos
Tomar el sol estos días que ha hecho bueno en el norte. Pero sin nada. Que me dé luz en los ojos.
No usar las lentillas. He tenido que recurrir a las gafas para hacer ejercicio y si hacía sol, incluso a pelo, sin nada. Con casi 4 dioptrías.
Comer más diferentes tipos de verduras para obtener más vitaminas. Col Kale, boniato, ensaladas...
Mes y medio después tras notar esos problemas, voy notando mejora. Cosa que me fastidia, porque la sanidad y eso que voy por la privada, no sirve para nada. Al final te acabas curando solo o por ensayo y error.
No eran gafas. Si bien con las nuevas veo al 100%, con las viejas veo un 95%. Lo único que debería de ajustar son las lentillas. Tengo que ponerle algo más de graduación a éstas. Además de optar por otras más finas como las diarias. Otra cosa que no sabía. No es recomendable con ojo seco usar las de mucha agua. Es contraproducente. Al tener más agua, absorbe más del ojo, haciendo que con ojo seco, sean más molestas. Con ojo seco, hay que irse a las de 45-55% de agua. No más. Las tóricas de momento no voy a comprar por lo aparatosas para elegirlas, ponerlas y lo caras que son. Además el problema nocturno no era por nada de esto.