Terrenos industriales y paneles solares

titito

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
982
Reputación
69
Lugar
Por fin en donosti, la ciudad del sol.
Tengo un colega que le ha caído un terreno industrial de 18000 metros cuadrados y no sabe qué hacer con él. Dice que está valorado en 1,2 millones de euros, y no sabe si venderlo o montar algo en el terreno y venderlo después o si montar algo en el terreno y después explotarlo.

¿Sabéis alguno qué rentabilidad anual por hectárea puede dar un huerto solar?.

Él me comentaba la posibilidad de construir pabellones industriales (puede construir 6000 metros cuadrados allí) y después venderlos.

Sin embargo, viendo el punto en el que está ahora mismo el mercado, quizá los 200 millones por los que él cree que podría vender ahora el suelo, se podrían convertir en 100 dentro de 4 años.
 
titito dijo:
Tengo un colega que le ha caído un terreno industrial de 18000 metros cuadrados y no sabe qué hacer con él. Dice que está valorado en 1,2 millones de euros, y no sabe si venderlo o montar algo en el terreno y venderlo después o si montar algo en el terreno y después explotarlo.

¿Sabéis alguno qué rentabilidad anual por hectárea puede dar un huerto solar?.

Él me comentaba la posibilidad de construir pabellones industriales (puede construir 6000 metros cuadrados allí) y después venderlos.

Sin embargo, viendo el punto en el que está ahora mismo el mercado, quizá los 200 millones por los que él cree que podría vender ahora el suelo, se podrían convertir en 100 dentro de 4 años.

Bueno, me encargaron estudios sobre viabilidad de energía solar para inversiones de 450 millones de euros, que finalmente no se ejecutaron. Los resultados son:

- Rentabilidad bruta teórica 10 %
- Real, en torno al 8 %.
- En manos de intermediarios, bastante menos.

Pero:

Según los informes americanos que pude estudiar, la rentabilidad disminuye si no hay experiencia en el montaje y explotación, y sobre todo si la instalación está mal montada (lo más probable). Tened en cuenta que es un circuito muy grande, susceptible de generar pérdidas.
 
Muchas gracias, pueblerino.

¿En esas rentabilidades de las que hablas se incluía el alquiler de los terrenos o sólo el montaje de los paneles y los circuitos?. ¿Qué porcentaje de la inversión se comía el suelo?

¿Son 1,8 hectáreas suficientes para montar algo así o se necesita más superficie?

Gracias otra vez...
 
Yo tambien había pensado en algo así.

¿En suelo rustico se puede montar un huerto solar? ¿Se puede ganar dinero o mejor se lo dejo a otro iluminado?

Un saludo.
 
Perdon por la interrupción, pero en España, ¿No existe subención para la compra de la energía producida por estos huertos solares a nivel explotación domestica? Tenía entendido que se compra x3 a lo que te cuesta en la factura de la luz.

¿Es cierto eso?
 
La producción con energías renovables está regulada por el Real Decreto 436/2004(BOE de 27de marzo de 2004) el cual establece una prima de 0,44 €/kWh sobre el precio base del kWh y esta prima se garantiza por un periodo de 25 años (Instalaciones de energía solar fotovoltaica del subgrupob.1.1 de no más de 100 kW de potencia instalada: Tarifa: 575 por ciento respecto a la Tarifa Media de Referencia del Mercado Continuo durante los primeros 25 años desde supuesta en marcha y 460 por ciento a partir de entonces). En el caso de cambiar la ley este mismo Real decreto establece en su artículo 40 que: "las posteriores revisiones de las tarifas solo afectarán a las instalaciones que se inscriban con posterioridad a dicha revisión."
 
Creo que le voy a dar la información y que decida él. Pero creo que si el que tuviera que decidir fuera yo... vendería por 200 lo que hoy vale 200 en vez de construir cualquier cosa y que luego el terreno valga 100.

Gracias a todos.
 
titito dijo:
Tengo un colega que le ha caído un terreno industrial de 18000 metros cuadrados y no sabe qué hacer con él. Dice que está valorado en 1,2 millones de euros, y no sabe si venderlo o montar algo en el terreno y venderlo después o si montar algo en el terreno y después explotarlo.

¿Sabéis alguno qué rentabilidad anual por hectárea puede dar un huerto solar?.

Él me comentaba la posibilidad de construir pabellones industriales (puede construir 6000 metros cuadrados allí) y después venderlos.

Sin embargo, viendo el punto en el que está ahora mismo el mercado, quizá los 200 millones por los que él cree que podría vender ahora el suelo, se podrían convertir en 100 dentro de 4 años.



En que zona esta ?

La rentabildad es de un 10% incluida amortización prestamos a 15 años.
La energia por ley te la comprar la electricas a precio fijo 0,47 centimos aprox. Kwh + IPC, hay un nuevo anteproyecto de ley que mejora el anterior se ha de aprobar dentrode poco.

Si quieres saber mas mandame un privado ...

Un saludo
 
Alvin Red dijo:
En que zona esta ?

La rentabildad es de un 10% incluida amortización prestamos a 15 años.
La energia por ley te la comprar la electricas a precio fijo 0,47 centimos aprox. Kwh + IPC, hay un nuevo anteproyecto de ley que mejora el anterior se ha de aprobar dentrode poco.

Si quieres saber mas mandame un privado ...

Un saludo

Gracias, Alvin. Creo que de momento no va a tirar por esa opción. Quiere hacer algo rápido y sacarse de encima el tema.

Aunque para mí sí que he pensado en la posibilidad de poner un panelillo en el jardín. Pero en San Sebastián, dudo bastante que fuera rentable.

Un saludo.
 
Volver